Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad afianza vínculos con el Banco de Alimentos y el Mercado de Abasto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad afianza vínculos con el Banco de Alimentos y el Mercado de Abasto
Santa Fe

La Municipalidad afianza vínculos con el Banco de Alimentos y el Mercado de Abasto

El intendente Juan Pablo Poletti firmó un convenio con los presidentes de la organización y del abastecedor de frutas, verduras y hortalizas para desarrollar conjuntamente el “Programa de Recuperación”, orientado a implementar acciones de triple impacto: social, económico y ambiental. “Esto es una política más que se suma para este difícil momento que estamos atravesando”, dijo el mandatario local.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2025 a las 12:24 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti firmó un convenio con el presidente de dicha entidad, Carlos Otrino y con la titular del Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE), Mónica Cavallero, y así desarrollar conjuntamente el Programa de Recuperación de Frutas y Verduras, orientado a implementar acciones de triple impacto: social, económico y ambiental. La iniciativa busca facilitar el acceso a alimentos frescos, al tiempo que promueve la conciencia social y el compromiso con el entorno.

Poletti al respecto, manifestó que esta acción «es una interacción en equipo, como nos gusta trabajar”. Asimismo, declaró que “el Conin participa indirectamente con dos personas del barrio que fueron seleccionadas para poder colaborar en el Banco de Alimentos, trabajando en todas aquellas verduras, frutas o alimentos que no pueden ser comercializados pero que pueden servir así no se tiran”.

Por último, el intendente agregó que “el municipio se encuentra dentro del Fondo de Asistencia Alimentaria, y que está colaborando y trabajando con más de 175 comedores y merenderos”.

La titular del Banco de Alimentos Santa Fe (BASFE), Mónica Cavallero destacó: “Algún alimento que en su momento se tiraba, hoy se rescata y se convierte en un plato de comida, que es lo que más se necesita. Nosotros rescatamos alimentos en el mercado donde se clasifican, se preparan y se dejan en condiciones para entregar a las entidades sociales. Tenemos más de 178 entidades sociales de la ciudad de Santa Fe y zona de influencia cercana. Ya superamos las 20.000 personas que se alimentan con este producto que es rescatado del mercado”.

Del mismo modo, el presidente del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, Carlos Otrino declaró: “El convenio con el municipio le provee a una entidad tan importante como el Banco de Alimentos el personal para ayudar a rescatar, a recorrer los puestos y los lugares donde están estos alimentos. Además es necesario que tengamos canales alternativos para colocar producción que sirve y se puede consumir por personas”.

Programa de Recuperación

Este convenio tendrá una duración de tres años, es decir hasta el 2028 y con la posibilidad de prorrogar por períodos de igual duración. En este marco, la Municipalidad aportará semestralmente una suma de dinero destinada a colaborar con parte de los gastos logísticos y operativos del programa.

También se van a realizar capacitaciones al personal municipal afectado al programa, en articulación con el coordinador designado por el Banco de Alimentos Santa Fe, a fin de optimizar las tareas de recuperación y asegurar el cumplimiento de los objetivos del programa; y por último, difundir, a través de sus canales oficiales, los alcances y resultados del programa en coordinación con las demás partes, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la problemática del desperdicio de alimentos y fomentar la participación comunitaria.

El Mercado, por su parte, concederá de forma gratuita al BASFE un espacio físico dentro del predio para el desarrollo de las tareas del programa, garantizando condiciones mínimas de accesibilidad, higiene y seguridad en dicho espacio; mientras que el Banco de Alimentos, proveerá el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades (carretas, zorras, cajones, entre otras), gestionará la logística integral y la distribución del material recuperado; y diseñar y ejecutar estrategias de monitoreo y evaluación del impacto del Programa.

Fuente: CFIN

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y solo 17 reclamos al municipio
Llegan 28 nuevas unidades para renovar la flota de colectivos en Santa Fe
Cambio de tiempo en Santa Fe: llegan las tormentas y bajan las temperaturas
ETIQUETADO:Juan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, durante una conferencia de prensa en el marco de una negociación paritaria docente en Santa Fe. (Foto: archivo) Paritaria docente en Santa Fe: los gremios se retiraron por falta de propuesta salarial
Artículo Siguiente La Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías realizó su segunda audiencia pública
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal policial y peritos trabajaron en la zona rural donde fue hallado un cuerpo sin vida durante un operativo de investigación.
Hallazgo en el norte santafesino: encontraron un cuerpo entre Vera y Malabrigo
Policiales
Valentín "Colo" Barco, futbolista argentino surgido de Boca Juniors, durante una imagen de archivo.
Chelsea oficializó la llegada de Valentín «Colo» Barco tras su gran temporada en Francia
Fútbol
Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.
Milei ratificó que ya definió su fórmula presidencial: «Prefiero reservarme el nombre»
Política
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Paro docente del lunes: Amsafe confirmó su adhesión y el Gobierno provincial comunicó medidas
Destacados
Rosalía durante una presentación musical en vivo ante sus seguidores. Foto de archivo.
“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de Bomberos Zapadores durante las tareas de control y peritaje en la vivienda incendiada de barrio Schneider. Foto de archivo.

Tras la tragedia en barrio Schneider, recibió el alta el niño sobreviviente

29 de julio de 2026
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.

Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal

29 de julio de 2026
El estabilizado pétreo permitió mejorar la circulación vehicular y peatonal en calles de Nuevo Horizonte y Entrada Norte, incluso durante los días de lluvia.

Nuevo Horizonte y Entrada Norte ya tienen 114 cuadras con mejor transitabilidad

28 de julio de 2026

La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?