Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Senador Michlig y el ministro José Goity evaluaron acciones y obras escolares para el Dpto. San Cristóbal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Senador Michlig y el ministro José Goity evaluaron acciones y obras escolares para el Dpto. San Cristóbal
Provincia

El Senador Michlig y el ministro José Goity evaluaron acciones y obras escolares para el Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González mantuvieron una nueva reunión de trabajo con el Ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, José Goity y la secretaria general, María Martín, en donde se abordaron el desarrollo de distintos Programas ministeriales que apuntan a la construcción de aulas (1000 aulas), la ejecución del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI), proyectos de construcción de establecimientos escolares de distintos niveles, como también el proyecto de la nueva Planta Campamentil de Laguna La Verde y la sincronización de agenda de actividades en el territorio.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2025 a las 12:36 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Senador Michlig agradeció la atención del ministro y su equipo, a la vez que resumió que “se trató de una reunión muy positiva de la cual nos llevamos respuestas a todos los temas planteados y con proyecciones muy auspiciosas tanto en lo que resta del año como para el próximo año 2025”.

Asimismo, Michlig adelantó “que en la segunda quincena de este mes realizaremos una gira por el departamento en donde estaremos acercando respuestas e inaugurando nuevas aulas”.

Nuevas aulas por convenio y licitación

Al respecto, las autoridades repasaron los convenios firmados en el marco del Programa Abre Escuelas “Mil Aulas”, que son 26 en total y de las cuales 8 ya se inauguraron y otras están en la etapa final.

A respecto el ministro confirmó que -más allá de las dificultades macroeconómicas imperantes- “la Provincia continúa con el mismo ritmo de obras previsto” en el marco del Programa “Abre Escuelas – 1000 aulas”. En la oportunidad se repasaron nuevas necesidades de espacios áulicos en distritos del departamento para llegar con el “virtuoso programa, que nos ha significado avances históricos en materia de infraestructura escolar”, señaló Michlig.

Planta Campamentil Laguna La Verde

También las autoridades ministeriales informaron que, al haber sido seleccionado el anteproyecto de la nueva Planta Campametil de Laguna La Verde (cuyo concurso se realizó a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la provincia), el ministerio avanza en la elaboración del proyecto ejecutivo y de pliegos para el llamado a licitación, lo cual se podría concretar hacia fin de este año”.

Cabe recordar, que para tal fin la legislatura ya expropió 8 manzanas urbanas en donde se construirá el nuevo establecimiento que tendrá unos 800 metros cuadrados de edificación, con dormís sectorizados para 150 personas, cocina, comedor, SUM, entre otras dependencias. “será un antes y un después en cuanto a la calidad de prestaciones y servicios que tendrán muchísimos chicos que visitan el lugar a lo largo de todo el año”, señaló el senador.

Ejecución de FANI y prioridades.

Respecto al Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (FANI) el Senador Michlig explicó que desde enero al presente se elevaron proyectos que ya se llevan ejecutados en una gran mayoría, con una inversión en infraestructura escolar rápida y ágil de gran utilidad para todos los establecimientos educativos del departamento”.

A su vez se evaluó como “muy positivo lo tiempos cumplidos para la obra del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 26 de Ceres”, cuya licitación pública se concretó días pasados de acuerdo con el cronograma de obra definitivo -a cargo del ministerio de Obras Públicas- que conduce Lisandro Enrico.

Además las autoridades ministeriales detallaron que también ante la paralización de obras nacionales, la provincia viene evaluando alternativas para su continuación, entre ellas:

– Obra Jardín de Infantes Nucleado N° 8203, (San Guillermo).

-Obra Edificio Escuela Técnica Profesional N° 500 (Suardi), para lo cual ya se avanza en el anteproyecto definitivo y en fuentes de financiamiento posible con el ministerio de economía de la provincia.

Fuente: CFIN

San Cristóbal: bibliotecas populares recibieron $34 millones para fortalecer el acceso a la cultura
Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”
Santa Fe licita obras por $52.000 millones para reparar rutas: plan abarca más de 4.500 km
Santa Fe tiene dos pueblos que podrían ser reconocidos entre los mejores del mundo
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
ETIQUETADO:Felipe MichligJose Goity
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías realizó su segunda audiencia pública
Artículo Siguiente Russo se desvinculó de los borrados de Boca: «Fue una decisión del club»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica
Fútbol
Abogados contra la Jueza de Familia
Justicia
Jugadores de Boca Juniors disputan un partido bajo intensa lluvia en un campo de juego afectado por las condiciones climáticas. Foto de archivo.
Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey
Fútbol
Operativo policial con móviles y personal de investigaciones durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas
Policiales
Árbitro Luis Lobo Medina durante un partido oficial del fútbol argentino, en una imagen de archivo.
Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal policial notifica a un adulto responsable en el marco de las intimaciones por amenazas en establecimientos educativos.

“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas

4 de mayo de 2026
La ministra Silvia Ciancio recorrió el Hospital Vera Candioti junto a trabajadores de la salud y pacientes, en el marco de las obras de modernización y fortalecimiento del sistema público sanitario.

El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes

4 de mayo de 2026
El deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe genera preocupación por la seguridad vial y el aumento de los siniestros fatales.

Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida

3 de mayo de 2026

Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?