El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó el sorteo de preselección y ubicación de 42 viviendas en Reconquista, departamento General Obligado. Las unidades forman parte del desarrollo habitacional del loteo Belén, que contempla un total de 212 casas.
La jornada se llevó a cabo en la sede de la Lotería de Santa Fe y fue transmitida en vivo por YouTube. Según informó la Provincia, más de 800 personas siguieron el sorteo a través de la transmisión online.
Durante el acto, el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, destacó la continuidad de las obras que se encontraban paralizadas al inicio de la actual gestión.
Un plan de 212 viviendas en Reconquista
Medina señaló que las 212 viviendas del loteo Belén estaban abandonadas y paralizadas al comenzar la gestión de Maximiliano Pullaro. Según explicó, la Provincia decidió retomar los trabajos para completar el desarrollo y avanzar con la entrega de las unidades.
El funcionario también destacó el impacto que representa el acceso a una vivienda propia para las familias beneficiarias y remarcó que el programa busca dar continuidad a las distintas etapas de construcción.
En ese sentido, explicó que la ejecución del proyecto se realiza de manera gradual y por etapas, con el objetivo de ordenar la finalización de las viviendas y de la infraestructura del barrio.
Con las 42 unidades sorteadas en esta oportunidad, ya son 133 las viviendas entregadas o adjudicadas en tres etapas del desarrollo, de acuerdo con la información difundida por el Gobierno provincial. Las dos primeras etapas comprendieron 91 viviendas.
Cómo se distribuyeron los cupos
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) estableció distintos cupos para el sorteo de esta tercera etapa.
La distribución fue la siguiente:
- 30 viviendas para demanda general.
- 4 viviendas para integrantes de las fuerzas de seguridad con más de 15 años de antigüedad.
- 4 viviendas para integrantes de las fuerzas de seguridad con más de 5 años de antigüedad.
- 3 viviendas para personas con discapacidad o transplantadas.
- 1 vivienda para bomberos voluntarios.
Los resultados del sorteo fueron publicados por la Provincia en un documento oficial.
Cómo consultar los resultados
Los vecinos pueden consultar el listado de resultados del sorteo de las 42 viviendas a través del documento publicado por el Gobierno de Santa Fe.
Consultar los resultados del sorteo de viviendas en Reconquista
Características de las viviendas
De las 42 viviendas correspondientes a esta tercera etapa, 37 pertenecen al prototipo de vivienda lineal y 5 al modelo compacto.
Las unidades están ubicadas en las manzanas 18 y 12 del loteo Belén, en el sector comprendido por las calles públicas 57, 74, 49 y 76.
Todas las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. También incluyen aberturas de aluminio, puertas interiores tipo placa, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar.
Además, las casas disponen de las instalaciones necesarias para agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica.
Infraestructura y avance de las obras
El desarrollo habitacional presenta actualmente un 75% de avance de obra, según los datos proporcionados por la Provincia.
El proyecto también contempla trabajos de infraestructura urbana destinados a completar la integración del barrio. Entre ellos se encuentran la construcción de veredas peatonales, rampas de accesibilidad, apertura de la red vial y arborización.
A esto se suman la preparación del terreno para césped, alumbrado público, redes eléctricas de media y baja tensión y obras de desagües pluviales.
Inversión provincial
Para la ejecución del plan integral de 212 viviendas en el loteo Belén de Reconquista, el Gobierno de Santa Fe informó una inversión superior a 24.000 millones de pesos.
La iniciativa forma parte de las políticas habitacionales provinciales y contempla la finalización progresiva de las distintas etapas del desarrollo.

