Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: 42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > 42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas
Provincia

42 familias de Reconquista fueron preseleccionadas para nuevas viviendas

El Gobierno de Santa Fe realizó el sorteo de 42 viviendas en Reconquista. Las unidades forman parte de un plan de 212 casas que se ejecuta en el loteo Belén.

Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.
Viviendas del loteo Belén de Reconquista, donde la Provincia avanza con un plan habitacional de 212 unidades. Foto: archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/09/2026 a las 12:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de septiembre de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó el sorteo de preselección y ubicación de 42 viviendas en Reconquista, departamento General Obligado. Las unidades forman parte del desarrollo habitacional del loteo Belén, que contempla un total de 212 casas.

Contenido
  • Un plan de 212 viviendas en Reconquista
  • Cómo se distribuyeron los cupos
  • Cómo consultar los resultados
  • Características de las viviendas
  • Infraestructura y avance de las obras
  • Inversión provincial

La jornada se llevó a cabo en la sede de la Lotería de Santa Fe y fue transmitida en vivo por YouTube. Según informó la Provincia, más de 800 personas siguieron el sorteo a través de la transmisión online.

Durante el acto, el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina, destacó la continuidad de las obras que se encontraban paralizadas al inicio de la actual gestión.

Un plan de 212 viviendas en Reconquista

Medina señaló que las 212 viviendas del loteo Belén estaban abandonadas y paralizadas al comenzar la gestión de Maximiliano Pullaro. Según explicó, la Provincia decidió retomar los trabajos para completar el desarrollo y avanzar con la entrega de las unidades.

El funcionario también destacó el impacto que representa el acceso a una vivienda propia para las familias beneficiarias y remarcó que el programa busca dar continuidad a las distintas etapas de construcción.

En ese sentido, explicó que la ejecución del proyecto se realiza de manera gradual y por etapas, con el objetivo de ordenar la finalización de las viviendas y de la infraestructura del barrio.

Con las 42 unidades sorteadas en esta oportunidad, ya son 133 las viviendas entregadas o adjudicadas en tres etapas del desarrollo, de acuerdo con la información difundida por el Gobierno provincial. Las dos primeras etapas comprendieron 91 viviendas.

Cómo se distribuyeron los cupos

La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) estableció distintos cupos para el sorteo de esta tercera etapa.

La distribución fue la siguiente:

  • 30 viviendas para demanda general.
  • 4 viviendas para integrantes de las fuerzas de seguridad con más de 15 años de antigüedad.
  • 4 viviendas para integrantes de las fuerzas de seguridad con más de 5 años de antigüedad.
  • 3 viviendas para personas con discapacidad o transplantadas.
  • 1 vivienda para bomberos voluntarios.

Los resultados del sorteo fueron publicados por la Provincia en un documento oficial.

Cómo consultar los resultados

Los vecinos pueden consultar el listado de resultados del sorteo de las 42 viviendas a través del documento publicado por el Gobierno de Santa Fe.

Consultar los resultados del sorteo de viviendas en Reconquista

Características de las viviendas

De las 42 viviendas correspondientes a esta tercera etapa, 37 pertenecen al prototipo de vivienda lineal y 5 al modelo compacto.

Las unidades están ubicadas en las manzanas 18 y 12 del loteo Belén, en el sector comprendido por las calles públicas 57, 74, 49 y 76.

Todas las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero. También incluyen aberturas de aluminio, puertas interiores tipo placa, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar.

Además, las casas disponen de las instalaciones necesarias para agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica.

Infraestructura y avance de las obras

El desarrollo habitacional presenta actualmente un 75% de avance de obra, según los datos proporcionados por la Provincia.

El proyecto también contempla trabajos de infraestructura urbana destinados a completar la integración del barrio. Entre ellos se encuentran la construcción de veredas peatonales, rampas de accesibilidad, apertura de la red vial y arborización.

A esto se suman la preparación del terreno para césped, alumbrado público, redes eléctricas de media y baja tensión y obras de desagües pluviales.

Inversión provincial

Para la ejecución del plan integral de 212 viviendas en el loteo Belén de Reconquista, el Gobierno de Santa Fe informó una inversión superior a 24.000 millones de pesos.

La iniciativa forma parte de las políticas habitacionales provinciales y contempla la finalización progresiva de las distintas etapas del desarrollo.

Santa Fe cerró el primer semestre con superávit y sostuvo una fuerte inversión en obra pública
Créditos para pymes: cómo acceder a la tasa bonificada de Santa Fe
Una provincia en competencia: todos los santafesinos en los Juegos Suramericanos
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Deuda de ANSES con Santa Fe: Olivares explicó cómo se completará el pago de la Caja de Jubilaciones
ETIQUETADO:Gobierno ProvincialReconquistaViviendas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo. Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”
Artículo Siguiente El proyecto de Presupuesto 2027 contempla distintos beneficios y exenciones impositivas. Presupuesto 2027: el detalle de los impuestos y sectores que tendrán beneficios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivos del transporte urbano circulan por el microcentro de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Paritaria de colectivos: la UTA rechazó la oferta y crece la expectativa en Santa Fe
Gremiales
El proyecto de Presupuesto 2027 contempla distintos beneficios y exenciones impositivas.
Presupuesto 2027: el detalle de los impuestos y sectores que tendrán beneficios
Economía
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Pullaro, a favor de suspender las PASO nacionales: “En Santa Fe es diferente”
Destacados
Fan Fest de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con música y actividades abiertas al público en las ciudades sede.
Santiago Motorizado, Cabezones y Los Tipitos: todo lo que habrá este jueves en los Fan Fest
Espectáculo Santa Fe
Estudiantes aguantó hasta el final, venció a Corinthians y está en semifinales de la Libertadores
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro inauguró cuatro puentes en el norte santafesino y destacó la inversión en infraestructura

9 de septiembre de 2026
Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, durante la entrevista con Rodrigo Villarreal y Carlos Fornés en el programa ATP, que se emite por CyD.

Rafael Gutiérrez habló sobre su futuro y no confirmó cuándo dejará la Corte: “Primero tengo que decidir si me voy”

9 de septiembre de 2026
Obras del Acueducto Biprovincial que permitirá ampliar el abastecimiento de agua potable en localidades de Santa Fe y Córdoba.

Nuevo impulso para el Acueducto Biprovincial: Santa Fe y Córdoba obtuvieron US$ 65 millones

7 de septiembre de 2026

Actividad económica de Santa Fe: el semestre terminó con una caída del 0,7%

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?