Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Netanyahu insiste en ocupar Gaza mientras crece la tensión con el Ejército y la cifra de muertos supera los 61.000
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Netanyahu insiste en ocupar Gaza mientras crece la tensión con el Ejército y la cifra de muertos supera los 61.000
Mundo

Netanyahu insiste en ocupar Gaza mientras crece la tensión con el Ejército y la cifra de muertos supera los 61.000

El primer ministro israelí convocó una reunión de seguridad para avanzar con la ocupación total de la Franja de Gaza. Las fuerzas armadas expresaron su rechazo y advierten riesgos para los rehenes. Trump evitó opinar directamente, pero destacó el envío de ayuda humanitaria a los civiles palestinos.

Netanyahu anunció su intención de una ocupación total de Gaza
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2025 a las 11:06 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Netanyahu planea avanzar con una ocupación total de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó a una reunión del gabinete de seguridad para debatir un nuevo paso en el conflicto: la ocupación total de la Franja de Gaza.

Contenido
  • Netanyahu planea avanzar con una ocupación total de Gaza
  • Resistencia dentro del propio Ejército israelí
  • Trump evitó definiciones pero destacó la ayuda humanitaria
  • Más de 61.000 muertos en Gaza desde el inicio de los ataques

Según un vocero oficial citado por medios locales, “la suerte está echada: vamos a ocupar por completo la Franja de Gaza”, una postura que busca redoblar la ofensiva contra Hamás. Esta intención será discutida formalmente en la reunión prevista para este martes con los altos mandos de seguridad.

Resistencia dentro del propio Ejército israelí

La propuesta enfrenta un fuerte rechazo por parte de las fuerzas armadas. El jefe del Estado Mayor, Eyal Zamir, canceló su visita programada a Estados Unidos, en señal de desacuerdo.

El Ejército expresó su preocupación por el riesgo que representa la operación para los rehenes que aún permanecen en Gaza. Según el diario The Times of Israel, la oposición radica en el temor a ejecuciones de cautivos por parte de milicias palestinas, como ocurrió a fines de agosto de 2024, cuando seis rehenes fueron asesinados.

Además, el Ejército considera que la destrucción completa de la estructura de Hamás podría demorar años y tener altos costos humanos y estratégicos.

Trump evitó definiciones pero destacó la ayuda humanitaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue consultado este martes sobre la ofensiva israelí. Respondió que “eso dependerá en gran medida de Israel”, evitando tomar una postura concreta respecto a la ocupación.

Trump señaló que su gobierno está enfocado en asistir a la población civil palestina, y confirmó que Estados Unidos donó recientemente 60 millones de dólares en alimentos para Gaza. “Obviamente no están pasando por un buen momento en lo que respecta a la alimentación”, expresó.

Asimismo, aseguró que “Israel y los países árabes van a ayudar” en la distribución de la ayuda humanitaria.

Más de 61.000 muertos en Gaza desde el inicio de los ataques

Según el último informe del Ministerio de Sanidad de Gaza, la cifra total de víctimas mortales en el enclave palestino ya supera las 61.000 personas. El número fue actualizado tras el último recuento diario, en un contexto de creciente crisis humanitaria.

Megaincendio en Francia: más de 220.000 evacuados y un despliegue militar sin precedentes para combatir las llamas
Incendios sin control en España y Francia: más de 285.000 afectados
Javier Milei criticó a Lula da Silva desde Brasil: “No me permitió visitar a mi amigo injustamente encarcelado”
Japón bajo alerta por una ola de calor extrema: 14 muertos y más de 10.000 hospitalizados
Temporal en Chile: decretan alerta roja en Valparaíso y suspenden las clases por el riesgo de inundaciones
ETIQUETADO:Benjamín NetanyahugazaIsraelMedio Oriente
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tuberculosis, una enfermedad bacteriana que requiere detección temprana y tratamiento continuo para evitar su propagación en la comunidad. Imagen ilustrativa. Advierten en Santa Fe aumento de casos de tuberculosis: instan a no subestimar los síntomas
Artículo Siguiente Jornada de castraciones y atención veterinaria gratuita organizada por el Imusa en barrios de Santa Fe. Foto de archivo. Castraciones gratuitas del IMUSA en barrio Chalet: cómo sacar turno y requisitos
1 comentario
  • JOSE ANTONIO MANTARAS dice:
    7 de agosto de 2025 a las 09:29

    O SEA, SE PROFUNDIZA LA USURPACION Y LO QUE LOS TRIBUNALES Y LA PRENSA DESTACADA ENTIENDEN COMO UN GENOCIDIO

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Otamendi debutó en River y lanzó un fuerte mensaje tras la derrota: «No vine de vacaciones»
Fútbol
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Formula 1
Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
Destacados
Lanús venció a San Lorenzo y profundizó el mal momento del Ciclón en el Torneo Clausura
Fútbol
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.
Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente

19 de julio de 2026

Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial

18 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, durante una declaración oficial.

Lula respondió a Trump por los aranceles: «Tendrá que aprender a usar el arma de la palabra»

18 de julio de 2026
La ciudad de Nueva York bajo una capa de humo por los incendios forestales registrados en Canadá, que generaron alertas ambientales en Estados Unidos. Foto de archivo.

Alerta ambiental antes de la final del Mundial: el humo de incendios amenaza la previa de Argentina-España

17 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?