Comenzó el juicio por abuso sexual contra Claudio Contardi
Este miércoles comenzó en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Campana el juicio oral contra Claudio Contardi, expareja de Julieta Prandi, a quien la actriz acusa de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género.
La modelo y conductora estuvo acompañada por su familia y asistencia terapéutica al momento de prestar testimonio. “Lo primero que pedí fue no verlo, tiene que estar detrás de un biombo o en la sala contigua”, explicó antes de declarar.
La declaración de Prandi: casi dos horas de relato desgarrador
Durante su testimonio, Julieta Prandi relató situaciones de violencia, abuso psicológico y amenazas por parte de Contardi:
“Si fueses hombre no tendrías los huesos sanos” y “No vas a cumplir más años” fueron algunas de las frases intimidatorias que mencionó.
Además, describió situaciones en las que era controlada, incomunicada y seguida hasta su trabajo.
“Yo ya estaba anestesiada en vida. Me daba todo lo mismo, si me mataba me hacía un favor”, dijo conmovida, y afirmó que los abusos se prolongaron durante años:
“Sentía que me iba a matar si no tenía relaciones”.
La postura de la defensa: Contardi se declaró inocente
El empresario se presentó acompañado de su abogado, Maximiliano Acosta, quien sostuvo que su defendido “está tranquilo” y que se considera inocente.
“Él está en libertad porque así lo decidió la Justicia. Vamos por la absolución”, afirmó el letrado.
Según Acosta, existen “cuestiones procesales vulneradas” que deberán ser resueltas por el tribunal, y adelantó que se optó por realizar el juicio con jurado popular, una alternativa contemplada por el sistema judicial.

