Traslado y destino final
Claudio Contardi, exmarido de la modelo y conductora Julieta Prandi, fue trasladado este jueves a la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, en La Plata, tras haber sido condenado a 19 años de cárcel por distintos delitos.
El empresario fue escoltado por la policía desde el mediodía del miércoles, cuando salió esposado de los Tribunales de Campana tras conocer el veredicto condenatorio. Pasó unas horas en la DDI de Zárate-Campana y, por falta de cupo en la alcaidía local, fue derivado a la Comisaría N°5 de Matheu, destinada a agresores sexuales.
Finalmente, este jueves ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense y fue ubicado en el mismo establecimiento donde se encuentran los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Convivencia con los rugbiers
En Melchor Romero, Contardi compartirá pabellón con:
- Máximo Thomsen (25), Matías Benicelli (25), Enzo Comelli (24), Luciano Pertossi (23) y Ciro Pertossi (24), quienes recibieron prisión perpetua.
- Blas Cinalli (23), Ayrton Viollaz (25) y Lucas Pertossi (25), condenados a 15 años como partícipes secundarios.
Una fuente del SPB señaló que “puede quedarse mucho tiempo ahí” y que su permanencia no depende de la disponibilidad de cupos en el pabellón de violadores de la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana.
Nueva estrategia judicial
Tras conocer su condena, Contardi puso en marcha una nueva estrategia judicial. Minutos después del fallo, su entonces abogado defensor, Claudio Nitzcaner, renunció de manera sorpresiva, declarando: “Yo no soy más su abogado, pregúntenle a él por qué”.
Su nuevo letrado, el abogado Sicilia, adelantó que pedirá:
- Juicio por jurados, solicitud que inicialmente habían hecho los abogados de Prandi y que el propio Contardi había rechazado.
- Revisión de la admisión de pruebas, argumentando que no se permitió incorporar elementos clave para la defensa.
Estos planteos ya habían sido realizados por Nitzcaner al inicio del proceso y fueron rechazados por el Tribunal.