Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Trump afirmó que el próximo paso hacia un acuerdo de paz en Ucrania “depende” de Zelensky
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Trump afirmó que el próximo paso hacia un acuerdo de paz en Ucrania “depende” de Zelensky
Destacados

Trump afirmó que el próximo paso hacia un acuerdo de paz en Ucrania “depende” de Zelensky

Tras la reunión con el líder del Kremlin, el mandatario estadounidense declaró además que “las naciones europeas deben involucrarse un poco” en el conflicto. Añadió que espera un encuentro directo entre el presidente Ucraniano y Putin, señalando la posibilidad de sumarse a esa cita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2025 a las 12:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que corresponde a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, dar el próximo paso para avanzar hacia un acuerdo de paz en Ucrania, tras mantener una cumbre en Alaska con el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Ahora depende realmente del presidente Zelensky lograrlo. Y también diría que las naciones europeas tienen que involucrarse un poco, pero depende del presidente Zelensky”, declaró Trump en una entrevista con Fox News, acompañado por el presentador Sean Hannity, inmediatamente después de la reunión con Putin. El mandatario estadounidense agregó que espera un encuentro directo entre Zelensky y Putin y mencionó la posibilidad de unirse a esa cita.

La reunión en Alaska marcó la primera visita de Putin a territorio occidental desde que ordenó la invasión de Ucrania en febrero de 2022. El encuentro concluyó sin un anuncio de alto el fuego ni de avances concretos.
Ucrania recuperó seis pueblos en Pokrovsk horas antes de la llegada de Putin a Alaska
Te puede interesar: Ucrania recuperó seis pueblos en Pokrovsk horas antes de la llegada de Putin a Alaska

Trump insistió en que “no es un acuerdo consumado en absoluto”, aunque aseguró que las conversaciones dejaron “progreso”. “No estamos allí todavía, pero hemos avanzado. No hay acuerdo hasta que lo haya”, dijo en su intervención.

En la breve comparecencia conjunta, que duró 12 minutos y en la que no se aceptaron preguntas de la prensa, Putin habló en términos generales sobre cooperación y expresó expectativas de que el diálogo abra espacio para negociaciones. “Esperamos que el entendimiento que hemos alcanzado… allane el camino para la paz en Ucrania”, señaló. El mandatario ruso no ofreció detalles y envió un mensaje directo a Kiev y a los gobiernos europeos: “No creen obstáculos y no intenten perturbar este progreso emergente mediante provocaciones o intrigas”.

El énfasis de Trump en que Zelensky debe “lograrlo” marcó un contraste con el tono que adoptó en febrero, cuando recibió al presidente ucraniano en la Casa Blanca con mayor dureza. En esta ocasión, el mandatario estadounidense señaló que tras la cumbre consultará con Zelensky y con los líderes de la OTAN.

Putin indicó que no se opone a un encuentro con Zelensky, aunque lo condicionó al cumplimiento de requisitos previos. Según el Kremlin, una reunión solo tendría sentido si existiera un acuerdo de paz listo para ser firmado, lo que reduce las posibilidades inmediatas de un cara a cara entre los mandatarios.

La cumbre estuvo acompañada de un despliegue simbólico. Putin descendió de su avión presidencial en el aeródromo militar de Anchorage, donde Trump lo recibió y lo acompañó hasta “La Bestia”, la limusina blindada del presidente estadounidense. Durante el arribo, un bombardero estratégico B-2 sobrevoló la base aérea. El encuentro privado se extendió tres horas y contó con la presencia de altos funcionarios, entre ellos el secretario de Estado Marco Rubio.

El encuentro no produjo medidas concretas sobre el conflicto, en un momento en que las fuerzas rusas registran avances en el frente de batalla y Ucrania anunció la recuperación de varias aldeas.

Zelensky, en un mensaje publicado en redes sociales mientras se desarrollaba la cumbre, afirmó: “Es hora de terminar la guerra, y los pasos necesarios deben ser dados por Rusia. Contamos con Estados Unidos”.

Fuente: Infobae

Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas
La crisis textil golpea a Mar del Plata: casi 200 trabajadores suspendidos en histórica fábrica de pullovers
Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente
Israel lanzó un nuevo ataque contra Irán: reportan incendios en el aeropuerto de Teherán en plena escalada del conflicto
ETIQUETADO:Donald TrumpVladimir PutinVolodímir Zelenski
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Belgrano empató 0-0 ante Aldosivi y no pudo subirse a la punta de la Zona A
Artículo Siguiente La Comisión de Poder Legislativo y Ejecutivo emitió sus primeros dictámenes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del sector privado en una jornada laboral en oficinas. Foto de archivo ilustrativa sobre empleo y actividad económica.
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Economía
Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Mundo
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
Fútbol
Tiara Lemos integraba las divisiones del fútbol femenino del Club Atlético Colón.
El fútbol santafesino de luto: murió Tiara Lemos, jugadora de 16 años de Colón
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei en una de sus presentaciones públicas.

Javier Milei: “No me van a llevar puesto como a Macri” y redobla sus críticas a la oposición

5 de marzo de 2026
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, durante una conferencia internacional sobre economía global.

El FMI alerta que la guerra en Medio Oriente puede impulsar la inflación y afectar el crecimiento global

5 de marzo de 2026
Bombardeos y alertas antiaéreas marcan una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán

5 de marzo de 2026
Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?