El surgimiento de una opositora
A mucha gente en la provincia de Santa Fe, cuando salió a preguntar por qué el gobierno provincial gastaba dinero en personajes del espectáculo, le parecía que nacía la verdadera opositora que no existía en los otros frentes políticos.
Después, en el recinto, dijo lo suyo a gritos y a viva voz contra una ley que, para ella, no era correcta.
Surgía una líder en Santa Fe.
El silencio de Granata
Pero su voz, la de Amalia Granata, se fue apagando rápidamente. Y nadie sabe por qué.
Actualmente transcurre la Convención Reformadora de la Constitución y el espacio de líder de la oposición naufragó. Solo se escuchó al principio, cuando reclamaba por la residencia trucha —ella lo afirmaba— de la querida Alejandra «Locomotora» Oliveras, quien en esos momentos estaba en terapia intensiva y después falleció.
Granata no ha producido ningún hecho político en la Convención Constituyente, que finaliza el próximo 13 de septiembre. Su voz no se ha escuchado, y ya no como líder de la oposición sino tampoco como referente de su partido.
Silencio de radio.
¿Candidata nacional?
Se especulaba, incluso desde su partido, que iba a presentarse como candidata a diputada nacional, encabezando una lista por fuera de LLA.
Nada tampoco.
Ni Amalia Granata ni su partido aparecen como alternativa para fines de octubre.
Una decisión estratégica
Obvio que la diputada provincial y convencional está en todo su derecho de no participar de una contienda electoral. Es una decisión estratégica que ella y su partido adoptaron, y están en todo su derecho.
Pero es raro, ¿no?
Las preguntas que quedan
Lo que nos preguntamos es: ¿por qué?
- ¿Acaso su imagen quedó debilitada después del fallecimiento de Alejandra Oliveras?
- ¿Tal vez sus asesores le aconsejaron que no era el momento oportuno?
- ¿Quizás ganó el Quini 6 y quiere viajar por el mundo?
Son rumores que se escuchan por la Legislatura santafesina, que a nosotros no nos constan, pero a los que tampoco podemos hacer oídos sordos.
Mientras tanto…
Lo bueno es que, mientras se debaten temas de real interés para la sociedad santafesina en la Convención Constituyente, ella, Amalia, quizás, escuche tranquila un tema musical.
¿“Ángel”… tal vez?
CFIN