Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Garnacho acordó su traspaso al Chelsea: los detalles de la operación y cuánto dinero recibirá el United
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Garnacho acordó su traspaso al Chelsea: los detalles de la operación y cuánto dinero recibirá el United
Fútbol

Garnacho acordó su traspaso al Chelsea: los detalles de la operación y cuánto dinero recibirá el United

El extremo argentino dejará los Red Devils para jugar en otro de los grandes de la Premier League, donde compartirá equipo con Enzo Fernández

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/08/2025 a las 7:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de agosto de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La novela de Alejandro Garnacho y su salida del Manchester United fue una de las grandes animadoras del mercado de pases del fútbol europeo. Después de meses de rispideces entre el jugador, la institución y el cuerpo técnico, al punto que Rúben Amorin optó por marginarlo de la pretemporada del equipo, el extremo argentino ya acordó su llegada al Chelsea.

A días del cierre de la ventana de transferencias en el Viejo Continente (1 de septiembre), la entidad de Londres aceleró por quedarse con el joven albiceleste y su oficialización sería cuestión de tiempo. Según informó Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes europeos, ya “hay un acuerdo cerrado” entre el Manchester United y el Chelsea.

“ÚLTIMA HORA: ¡Alejandro Garnacho al Chelsea! ¡Aquí vamos! Acuerdo cerrado entre CFC y el Manchester United. Garnacho solo quería el Chelsea y firmará un contrato de siete años con el club por un precio cercano a los 40 millones de libras (más de 54 millones de dólares)”, destacó el cronista italiano. Cabe resaltar que una de las estrategias del cuadro londinense es firmar extensos contratos con los flamantes fichajes, algo que los ayuda para cumplir con el fair play financiero.

Un par de minutos después, Romano profundizó en los detalles de la operación. “Alejandro Garnacho estará el viernes en Londres para realizar pruebas médicas y firmar su contrato como nuevo jugador del Chelsea. Se confirmó una tarifa de £40 millones con una cláusula de venta del 10% acordada con el Manchester United”, aseguró Fabrizio Romano.

De esta manera, Garnacho seguirá su carrera en la Premier League, uno de los principales objetivos que tenía para abandonar el Manchester United. Esto quedó reflejado en el momento en el que desestimó una propuesta por parte del Bayern Múnich de la Bundesliga. El elenco bávaro realizó una aproximación para quedarse con el futbolista argentino, quien rechazó inmediatamente
Cabe recordar que el joven de 21 años tuvo varios roces con Rúben Amorim, quien lo dejó fuera de la lista de convocados a la pretemporada de los Red Devils. Además, tampoco fue citado a los primeros dos enfrentamientos del Manchester United en la Premier League, donde cayeron contra el Arsenal en Old Trafford e igualaron frente al Fulham.

Desde su debut con la camiseta Red en la temporada 2021/22, Garnacho jugó un total de 144 partidos oficiales con el United: convirtió 22 goles y brindó 26 asistencias. A esto le agrega la conquista de dos títulos: la Copa de la Liga 2023 y la FA Cup 2024.

Pese a esto, el atacante que supo ser convocado a la selección argentina con Lionel Scaloni, perdió rodaje en los últimos meses. Bajón en el rendimiento individual, conductas inapropiadas y una mala relación con Amorim son algunos de los factores fundamentales en su marcha del Manchester. Sin embargo, recalará en un equipo dirigido por Enzo Maresca que tiene importantes variantes en el costado de su ofensiva: Pedro Neto, Jamie Bynoe-Gittens, Estêvão y João Pedro son algunos de los nombres con los que jugará.

Como de costumbre, Chelsea fue uno de los grandes animadores del mercado de fichajes y la llegada de Garnacho es una operación que se venía tejiendo hace varios meses. El campeón del Mundial de Clubes, según informó el medio especializado Transfermakt, desembolsó un total de 279 millones de euros. No obstante, recaudó en ventas cerca de 276 millones.

Dentro de los refuerzos más importantes se destacan el de Joao Pedro (63.70M), Jamie Bynoe-Gittens (56M), Jorrel Hato (44M), Liam Delap (35M), Estêvão (34M), entre otros. Por su parte, algunas de las bajas de peso que tuvo estuvieron centradas en Noni Madueke (56M al Arsenal), João Félix (30M al Al-Nassr), Djordjo Petrovic (28M al Bournemouth), Lesley Ugochukwu (28M al Burnley), Kieran Dewsbury-Hall (28M al Everton), Renato Veiga (24M al Villareal), entre otros.

Otra de las salidas que sufrió el Chelsea es la de Aaron Anselmino, que se marchó en calidad de préstamo al Borussia Dortmund de la Bundesliga. “El Borussia Dortmund ha respondido a la precaria situación de la defensa central con el fichaje de Aaron Anselmino, internacional argentino sub-20, cedido por el Chelsea. La cesión del jugador de 20 años finaliza el 30 de junio de 2026″, informaron desde el club alemán.

Fuente: Infobae

Se cayó la posibilidad: el duelo entre Los Andes y Colón será solo con público local
Madelón valoró el empate ante Vélez y aseguró: “No podemos especular”
Unión empató con Vélez en Liniers y quedó a un paso de la clasificación
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
ETIQUETADO:Alejandro GarnachoChelsea
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Matrimonio denuncia fraude en Santo Tomé: de un préstamo por $8.300 a una deuda millonaria y el remate de su casa
Artículo Siguiente Santa Fe se prepara para los JADAR 2025: remo y canotaje en la laguna Setúbal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rosario: allanamiento por explotación sexual infantil deja detenidos y secuestro de dispositivos
Destacados
Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.
Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas
Gremiales Santa Fe
Manuel Adorni observa la actividad legislativa desde uno de los balcones del Congreso, en una imagen de archivo.
Diputados pone fecha y hora: sesión confirmada para el informe de Adorni este miércoles
Política
Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa.
Bahco sin acuerdo: crece la incertidumbre por más de 40 puestos de trabajo en Santo Tomé
Gremiales
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Arranca hoy la causa ANDIS: 35 imputados comienzan a declarar en Comodoro Py
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, brinda declaraciones sobre operativos y medidas en el fútbol. Foto de archivo.

Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas

27 de abril de 2026

Newell’s empató con Instituto en el final y estiró su racha positiva en el Torneo Apertura 2026

26 de abril de 2026
Colón y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Santa Fe: intensidad, disputa y un 0 a 0 que reflejó un duelo parejo.

Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional

26 de abril de 2026

Real Madrid ejecutará la recompra de Nico Paz tras el Mundial 2026: impacto en Europa

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?