El caso Madeleine McCann: la liberación de Brückner
Christian Brückner, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, salió de prisión en Alemania. El hombre de 48 años había cumplido una condena de siete años por la violación de una mujer en Portugal, ocurrida en 2005.
Brückner fue visto dejando la cárcel de Sehnde, cerca de Hannover, a bordo de un Audi A6 conducido por su abogado, quien evitó hacer declaraciones a la prensa.
Antecedentes judiciales de Christian Brückner
El exconvicto fue sentenciado en 2019 por la violación de una turista estadounidense. Además, posee antecedentes por abuso sexual infantil y posesión de drogas. Aunque se lo vinculó a otras agresiones sexuales en Portugal, fue absuelto, aunque varias causas continúan en trámite.
El vínculo con la desaparición de Madeleine McCann
Madeleine McCann desapareció en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, cuando tenía tres años. El caso sigue siendo un misterio sin resolver, a pesar de las investigaciones de autoridades británicas, portuguesas y alemanas.
En 2020, la Fiscalía de Braunschweig informó que sospechaba que la niña estaba muerta y apuntó a Brückner como principal responsable, basándose en que su teléfono celular se conectó a una antena cercana al lugar de la desaparición.
Por qué fue liberado Brückner
La Fiscalía alemana reconoció no tener pruebas suficientes para presentar cargos en el caso McCann. El fiscal jefe Christian Wolters advirtió que Brückner sigue siendo “peligroso” y que podría reincidir, ya que no recibió tratamiento ni terapia en prisión.
Por su parte, Brückner niega cualquier relación con la desaparición de Madeleine, ocurrida cuando sus padres cenaban en un restaurante cercano al hotel donde se hospedaban.

