Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Murió arrollado el piloto de motocross Alberto «Wey» Zapata
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes Automotor > Murió arrollado el piloto de motocross Alberto «Wey» Zapata
Deportes Automotor

Murió arrollado el piloto de motocross Alberto «Wey» Zapata

Cfin Noticias
Última actualización: 05/04/2021 a las 3:34 AM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

Zapata, de 23 años, cayó de la moto y fue embestido por dos pilotos mientras corría en motocross en San Agustín.

La noticia impactó de lleno en el mundo tuerca esencialmente. El competidor de motocross Alberto «Wey» Zapata Bacur falleció este domingo a la mañana durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino de 23 años cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió. Cabe recordar que el 15 de noviembre pasado había perdido el brazo izquierdo tras sufrir un accidente automovilístico.

Una maniobra tras un salto le provocó la caída de su moto. Dos de los pilotos que venían por detrás del Wey no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le generaron heridas que le causaron la muerte. Todo fue desazón hasta que se oficializó el deceso.

Alberto Zapata Bacur se estaba readaptando a las competiciones luego de que el 15 de noviembre del año pasado perdió el brazo izquierdo como consecuencia de haber padecido un accidente vial en la Ruta 40, en su San Juan querida.

“Fui completamente feliz porque volví a estar en una pista, a pesar de la discapacidad. Algunas federaciones no me dejan correr, pero ojalá que con el tiempo pueda estar en más carreras”, le había dicho a este diario a mediados de febrero en una entrevista exclusiva.

«Seguiré entrenando para salir adelante. Estoy muy agradecido a toda la gente de San Agustín y a la federación cordobesa de motociclismo por el apoyo incondicional que me dieron. Me motivaron e impulsaron a seguir más adelante todavía. Seguiré adelante con mucha más fuerza”, le había el sanjuanino a Ovación con marcada felicidad.

La historia reciente marca que el 15 de marzo, justo cuatro meses después del choque, se presentó en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur en Rada Tally, Chubut. Y el campeón argentino se quedó con la victoria.

Parecía todo color de rosa en la vida interna de Wey. Incluso días atrás estuvo junto a Daniel Scioli. Compartió un encuentro que le sirvió para compartir vivencias y también como ayuda extra para llegar a entender que podía salir adelante tras el grave accidente que había sufrido con su auto Corsa.

Es más. Alberto había recibido la noticia de que iba a ser apadrinado en sus carreras por Boca Juniors. Ese no era un dato más porque desde que se puso en mente volver al ruedo estaba buscando sponsor.

“Esto es mi vida”, narró en otro párrafo de la nota con este medio antes de acotar: “Vengo de participar en el campeonato cordobés porque es uno de los pocos, o el único, torneo que me dejó hacerlo. Tanto a la federación como a la intendencia y todo San Agustín además les estaré agradecido por la oportunidad que me dieron. Cuando salí a girar sentí que había ganado un campeonato. La gente me aplaudió en todos los giros. Fue algo muy lindo. Eso sí, nunca tuve miedo”. El Wey era un ejemplo de resiliencia. Lamentablemente este domingo pasó a la inmortalidad.

Pernía rompió el silencio y responde a la sanción de la ACTC: «Creemos que es desmedida, por lo que apelaremos con respeto»
Victoria argentina en el Dakar 2025: los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini hicieron historia
Comenzó el Rally Dakar 2025 en Arabia Saudita: así fue la carrera inicial de los argentinos
Aseguran que Schumacher hizo su primera aparición en público tras su accidente en 2013
Histórico: Franco Colapinto terminó en el 8° lugar en el GP de Azerbaiyán y logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Partidazo en Avellaneda: Racing perdió por goleada ante Godoy Cruz y llega golpeado al clásico ante Independiente
Artículo Siguiente Guzmán celebró decisión del G-24 sobre las políticas de tasas de interés del FMI
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe
El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Destacados
Calhanoglu destrozó a Lautaro Martínez y crece el escándalo: «El verdadero líder no busca un culpable»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Fuimos a un telo y me violó”: la declaración de la mujer que denunció al piloto Gastón Mazzacane

hace 10 meses

Colapinto superó las expectativas en su debut en la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña

hace 12 meses

Habló el entrenador de Lorenzo Somaschini: «Está en manos de Dios»

hace 1 año

F1: Verstappen ganó el GP de Imola en un final apasionante contra Lando Norris

hace 1 año
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?