Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Facundo Campazzo, de la NBA a Serbia sin escalas: jugará en el Estrella Roja
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Basquet > Facundo Campazzo, de la NBA a Serbia sin escalas: jugará en el Estrella Roja
Basquet

Facundo Campazzo, de la NBA a Serbia sin escalas: jugará en el Estrella Roja

Tras su corte de los Mavericks, cedió pero no llegó a un acuerdo para volver al Real y terminó fichando para jugar con Luca Vildoza en el equipo campeón serbio. Se anunciará en las próximas horas

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/12/2022 a las 8:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de diciembre de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

A veces es necesario dejar de perseguir sueños y desafíos, moverse de las luminarias, y volver a la esencia. Es lo que necesitaba Facundo Campazzo y por eso esta decisión que puede sorprender a más de uno: el capitán del seleccionado argentino jugará en Serbia. Sí, de Dallas a Belgrado, sin escalas. De la NBA a la Euroliga. De los Mavs al Estrella Roja, último campeón serbio, actual puntero (marca de 13-1) y además participante de la Euroliga (está 10° con 7-7), la Champions del básquet. Puede parecer un paso atrás, seguramente lo sea si se piensa en frío, pero el cordobés necesita volver a jugar, recuperar la confianza, la motivación y, por qué no, sentirse importante.

Han sido meses difíciles para Facu, un chico lleno de alegrías y carisma al que le había ganado la incertidumbre y la impaciencia en estas últimas semanas. Otra vez le pasó que un DT (Jason Kidd) y una franquicia NBA (Dallas Mavericks) no le dio las oportunidades que buscaba para demostrar su valía, y que puede jugar en la mejor liga del mundo. Y no sólo eso: le rescindió su contrato, el único no garantizado del equipo, y así quedó a la deriva. Otra oferta NBA no apareció, como era lógico, y tuvo que volver a mirar para el Viejo Continente, donde ya triunfó.

La opción más factible e interesante era el Real Madrid y ahí se produjo otra desazón para el jugador. Facu conoce la Casa Blanca, ahí ganó todo, tiene amigos y hasta su casa en Madrid. Era el destino ideal, el que quería. Pero, claro, no contaba con la postura de la dirigencia blanca, en especial de Juan Carlos Sánchez, el presidente de la sección famoso por sus formas, en negociaciones y en el día a día, que han generado más de un enojo y hasta alejamientos, como el de Pablo Laso, el segundo DT más exitoso en la historia del club.

Los problemas fueron dos: el primero, la cláusula de rescisión que el jugador todavía no terminó de pagarle al Real -le quedan 2.6 millones de euros que debe abonar antes de junio- y la actitud que encontró en la Casa Blanca. Tal vez enojados porque Campazzo siempre priorizó la NBA y ahora sintiéndose en un lugar de poder, “porque ahora llama y quiere volver”, el club no hizo los esfuerzos que Facu esperaba. Desde el entorno del jugador le contaron a Infobae que “él se cedió todo lo que se pudo, pero no pareció haber voluntad del Real. Incluso Facu sintió que no lo querían en realidad, porque le pidieron cosas insólitas, como que hasta se hiciera cargo de las comisiones de los agentes, algo que nunca suceda”, contaron.

Campazzo viajó incluso a Madrid, con su familia, para demostrar su voluntad, pero no encontró eco en prácticamente ninguno de sus pocos pedidos. Incluso se dio cuenta, días atrás, que la fecha límite para igualar la oferta del Estrella Roja pasaría sin pena ni gloria. Incluso intuyó que no era esa ni tampoco algo parecido, en términos de propuestas.

Así, al jugador, aceptó la muy buena oferta del Estrella Roja, que la hizo hace 10 días y ayer quedó firme, tras perder el Madrid su derecho de tanteo. Los dos agentes del jugador, David Carro y Claudio Villanueva, estuvieron este jueves en Belgrado, antes, durante y después del partido de Euroliga, ultimando los detalles y viendo lo que fue la derrota del equipo ante el Milano. La primera desde que asumió Dusko Ivanovic como DT y desde la llegada de Luca Vildoza, el otro argentino que arribó hace poco, en la misma situación de Campazzo, tras una mala experiencia en la NBA y con la necesidad de volver a jugar y sentirse valorado.

Luca viene siendo figura del equipo, ayer fueron 16 puntos y 6 asistencias, y volverá a formar dupla con Campazzo como en la Selección. Los destinos de ambos parecen unidos, ya que no sólo les ha tocado jugar con la celeste y blanco, sino también en Mar del Plata. En su momento uno defendiendo los colores de Quilmes y el otro, de Peñarol, los archirrivales. Ambos volverán a vivir el calor de la afición porque los serbios son famosos por su fanatismo por el básquet y cómo el estadio explota en cada presentación. Con los argentinos -que no podrán estar en la última ventana clasificatoria para el Mundial porque el equipo juega Euroliga y no cede jugadores- y la presencia de Nemanja Nedovic, un anotador, y algunas otros buenos jugadores de rol, Estrella Roja aspira a pasar a ser un competidor de los poderosos, Fenerbahce, Olympiacos, Real, Barcelona y Efes.

En estos días, justamente, Olympiacos apareció en escena con un interés por Campazzo, lo mismo que la Virtus de Bologna, pero no se acercaron a lo de Estrella Roja. Facu, en principio, firmaría por dos años, con una salida barata entre temporadas. Una situación ideal. Si no le gusta el equipo, el ambiente, lo que sea, puede salir en este mercado. Y, en el mientras tanto, necesita volver a jugar, luego de dos años y medio entrando poco, tocando la pelota sólo por momentos. Su esencia es otra y a los 31 años, necesita ser otra vez el Facu que todos conocimos.

Lo de la NBA lo intentó, no salió como esperaba, ahora es tiempo de comenzar otra etapa, de volver a ser, de volver a disfrutar con una pelota en la mano.

Fuente: Infobae

Facundo Campazzo, histórico: conquistó por quinta vez la Liga ACB de España y recibió el premio MVP de la final de manos de una leyenda
Thunder derrotó a los Pacers y se coronó como el nuevo campeón de la NBA 2025
Impacto en la NBA: acordaron la venta de Los Ángeles Lakers en una cifra histórica
El triple imposible que dio la vuelta al país: Ferro le ganó a Boca en el último segundo
¿El adiós de una leyenda? LeBron James duda sobre seguir en la NBA
ETIQUETADO:Facundo CampazzoNba
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina probó con la línea de cinco y después con Di María antes de la final contra Francia
Artículo Siguiente Horacio Darrás, al hueso en Colón: «Me tiraron a la basura»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”
Provincia
La Convención Reformadora ingresó en la etapa de redacción del nuevo texto constitucional
Convención Constituyente
Con un golazo de Carrizo, Vélez agudizó la crisis de Godoy Cruz y se trepó a la cima
Fútbol
Grave denuncia: ingresaron a la casa de una jueza federal de Rosario con el objetivo de intimidarla
Sucesos
Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los Lakers quedaron eliminados en los playoffs y LeBron James hizo una declaración impactante sobre su futuro

1 de mayo de 2025

Sorpresa en la NBA: Denver Nuggets despidió al entrenador Michael Malone a semanas de playoffs

9 de abril de 2025

Stephen Curry hizo historia y se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 4000 triples: “Cambió el juego”

14 de marzo de 2025

Preocupación en la NBA por Víctor Wembanyama: “El coágulo podría haberlo matado”

23 de febrero de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?