Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Sergio Hernández, tras los amistosos: «No nos gusta vernos dominados»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Basquet > Sergio Hernández, tras los amistosos: «No nos gusta vernos dominados»
Basquet

Sergio Hernández, tras los amistosos: «No nos gusta vernos dominados»

Cfin Noticias
Última actualización: 15/07/2021 a las 7:24 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol se refirió así a las derrotas consecutivas en encuentros preparatorios para la Tokio 2020, tras caer ante Australia, Nigeria y Estados Unidos. «Estamos con una sensación de deuda», agregó.

Sergio Hernández, admitió este jueves que no le gustó verse «dominado» en las derrotas consecutivas con Australia, Nigeria y Estados Unidos en la previa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Nos quedó un sabor de boca feo, porque no nos gusta vernos dominados, y estamos con una sensación de deuda. Pero, a la vez, sabemos que podemos darlo vuelta. Recordemos que antes de China también nos costó mucho», analizó el DT en el contacto con la prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

«Parece que el argentino necesita un partido oficial para rendir al máximo y acá no vinimos a eso, a competir. Vinimos a entrenar el ritmo, la dinámica, a respetar este ADN que buscamos, a lograr una agresividad defensiva y a tener la mejor posible ocupación de espacios. No a ganar», continuó Hernández, que regresó al equipo para dirigir al seleccionado en la cita olímpica luego de un temporada en el básquet español.

Argentina, subcampeón mundial, no tendrá un grupo sencillo, ya que en el C estará junto con España -campeón del mundo-, Eslovenia -campeón de Europa- y Japón -organizador-.

Y más allá de las derrotas, Hernández aseguró: «No tengo dudas de que el equipo va a jugar bien en los Juegos Olímpicos. No sé si alcanzará para ganar, aunque en realidad ningún equipo lo sabe, pero no tengo miedo de ir a un Juego Olímpico, por cómo estamos hoy. Confío mucho en el equipo».

«Nosotros no tenemos margen de error, porque no somos potencia, como Eslovenia, Lituania, Serbia o España, que se pueden dar el lujo de jugar seis puntos y ganar. Nosotros tenemos que jugar 10 puntos. Al 90% de los equipos, te diría al 100%, no le vamos a ganar si no jugamos 10 puntos», adelantó sobre los Juegos Olímpicos.

La palabra del entrenador se mostró en sintonía a la del experimentado interno Luis Scola, que hace unos días marcó que «no habrá camino fácil a la medalla» y subrayó que necesitarán ganar al menos «dos partidos» en la zona de grupo para evitar un duro «choque» en los cuartos de final.

«Nosotros queremos ir a ganar. Tengo claro que con este estilo, cuando te equivocás, te cortás con tu propio filo y podés perder por 20/30 puntos. Pero es la única receta. Porque a Tokio vamos a ir a jugar a ganar, no a no perder», explicó.

El salto de calidad dado por el equipo en el 2019 le posibilitó la chance a Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New Yorks Knicks) de pasar de la Liga Endesa de España a la NBA de los Estados Unidos. A ellos se acoplará pronto Leandro Bolmaro (Barcelona), uno de los nuevos en el seleccionado, drafteado por Minesotta Timberwolves.

«A veces no nos acordamos de la edad que tienen y todo lo que viven. Tienen 25/30 años y reciben comentarios que son genios, monstruos… Es bravo. Yo, cuando volví al país, era un ejemplo que tenía que ser presidente y entraba a un restaurante y se paraban aplaudirme. Yo porque tengo 57 años y la tengo clara, pero es fuerte», remarcó.

«El miedo a no repetir lo del 2019 no debe existir, porque no sé por qué deberíamos repetir lo del Mundial… O, al menos, no dejemos que esas sensaciones nos quiten el disfrutar de este grupo, de ver a Campazzo, de presenciar los últimos partidos profesionales de la vida de Scola, de una Selección que verá debutar a chicos de 20 años», finalizó Hernández.

Argentina debutará el 26 de julio en los Juegos Olímpicos frente a Eslovenia, a la 1.30 hora de nuestro país, luego continuará el 29 (España, a las 9) y el 1 de agosto (Japón, a la 1.40).

Facundo Campazzo, histórico: conquistó por quinta vez la Liga ACB de España y recibió el premio MVP de la final de manos de una leyenda
Thunder derrotó a los Pacers y se coronó como el nuevo campeón de la NBA 2025
Impacto en la NBA: acordaron la venta de Los Ángeles Lakers en una cifra histórica
El triple imposible que dio la vuelta al país: Ferro le ganó a Boca en el último segundo
¿El adiós de una leyenda? LeBron James duda sobre seguir en la NBA
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Luis Novaresio se casó con su pareja, el asesor inmobiliario Braulio Bauab
Artículo Siguiente Perotti: «La vacunación nos abre la oportunidad de recuperar más actividades»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Los Lakers quedaron eliminados en los playoffs y LeBron James hizo una declaración impactante sobre su futuro

hace 2 meses

Sorpresa en la NBA: Denver Nuggets despidió al entrenador Michael Malone a semanas de playoffs

hace 3 meses

Stephen Curry hizo historia y se convirtió en el primer jugador de la NBA en anotar 4000 triples: “Cambió el juego”

hace 4 meses

Preocupación en la NBA por Víctor Wembanyama: “El coágulo podría haberlo matado”

hace 4 meses
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?