Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Falla de Microsoft provocó un apagón informático en todo el mundo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Ciencia & Tecnología > Falla de Microsoft provocó un apagón informático en todo el mundo
Ciencia & Tecnología

Falla de Microsoft provocó un apagón informático en todo el mundo

El problema surge por un software de Microsoft. El gigante tecnológico afirmó que estaba tomando "medidas" para solventar la situación. Por ahora, descartan un ciberataque.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/07/2024 a las 1:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Un gran fallo informático provocó el viernes incidencias de calado en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.

Contenido
  • Problemas en bancos, hospitales y trenes
  • Apagón informático: qué dicen los expertos
  • Las causas detrás del apagón informático

Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a «problemas de comunicaciones», informó la Administración Federal de Aviación.

Problemas similares afectaron los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong y a la totalidad de aeródromos españoles, indicaron los gestores aeroportuarios de estos países. En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el primero del país, informó que había suspendido los aterrizajes hasta nuevo aviso.

En cambio, los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, indicó la televisión estatal china.

Problemas en bancos, hospitales y trenes

Además de compañías aéreas y aeropuertos, el fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. Las emisiones de la cadena británica Sky News se vieron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC declaró que sus sistemas se habían visto afectados por un fallo «importante».

Según la agencia de ciberseguridad francesa, la ANSSI, «no hay evidencia que sugiera que esta interrupción se deba a un ciberataque».

La empresa australiana de telecomunicaciones Telstra sugirió que los cortes se debían a «problemas globales» que afectaban al software suministrado por Microsoft y la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.

Por su parte, la autoridad nacional de ciberseguridad de Australia afirmó que el «apagón a gran escala» estaba relacionado con una «plataforma de software de terceros» y que aún no disponía de información para sugerir la participación de hackers en la incidencia global.

En un comunicado, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft afirmó que estaba tomando «medidas» para solventar la situación. «Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación», escribió la empresa en la red social X.

No está claro si los problemas mencionados por Microsoft están relacionados con los fallos informáticos registrados a nivel global. CrowdStrike no pudo ser contactado de inmediato.

Apagón informático: qué dicen los expertos

Un experto en sistemas de computación de la Universidad australiana de Melbourne, Toby Murray, aseguró que había indicios de que el problema estuviera relacionado con una herramienta de seguridad llamada CrowdStrike Falcon. «CrowdStrike es una empresa global de ciberseguridad e inteligencia sobre amenazas», explicó.

«Falcon es lo que se conoce como una plataforma de detección y respuesta (…), que supervisa las computadoras en las que está instalada para detectar intrusiones [es decir, hackeos] y responder», continuó.

En imágenes publicadas en línea, se podía ver grandes filas formándose en el aeródromo de Sídney. «Los vuelos están llegando y saliendo en estos momentos, pero es posible que se produzcan algunos retrasos a lo largo de la tarde», declaró un portavoz del aeródromo.

En una de las mayores cadenas de supermercados del país aparecieron mensajes de error en los terminales de autoventa.

Compañías aéreas como Air France, la neerlandesa KLM, la irlandesa Ryanair sufrieron alteraciones en sus redes. Lo mismo sucedió con tres empresas aéreas indias, IndiGo, SpiceJet y Akasa Air, cuyos sistemas de reserva se vieron afectados.

Algunas compañías aéreas del aeropuerto internacional de Singapur reportaron también perturbaciones debido a una falla informática. En Nueva Zelanda, los medios locales informaron de problemas en bancos y en los sistemas informáticos del Parlamento.

Jill Slay, investigadora de ciberseguridad de la Universidad de Australia del Sur, afirmó que el impacto global de los cortes de servicio podría ser «enorme».

Las causas detrás del apagón informático

Por el momento, se reconoció que la gran falla informática fue responsabilidad de CrowdStrike, una firma norteamericana líder en ciberseguridad. Las primeras hipótesis habían apuntado a que lo sucedido había sido producto de un ciberataque.

Sin embargo, el CEO de CrowdStrike, George Kutz, utilizó las redes sociales para comunicar los primeros detalles sobre lo sucedido. Según el responsable de la compañía, el error no fue producto de un «incidente de seguridad ni de un ciberataque«.

Además, Kutz también confirmó que «el problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección«. Los primeros informes de la empresa, la falla tecnológica se ocasiono a causa de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática de CrowdStrike, lo que desencadenó un error en los sistemas de Microsoft alrededor de todo el mundo.

Desde la empresa detallaron que, específicamente, la falla sucedió en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección utilizados por Windows. Sobre este punto, el error estuvo en la actualización de los controladores de Falcon, la cual contenía errores.

Esto causó que colapse Azure, la plataforma de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios utilizando su infraestructura global. A causa de esta parálisis de Windows – para evitar problemas de ciberseguridad-, ordenadores y sistemas de telecomunicaciones en todo el mundo mostraron las fallas, reconocibles en el famoso pantallazo azul.

La tripulación de Artemis II regresó emocionada tras su histórica misión: “Todavía no procesamos lo que hicimos”
Artemis II: la NASA confirma el regreso exitoso de la misión tripulada alrededor de la Luna
Artemis II regresa a la Tierra: horario del reingreso y amerizaje de la cápsula Orión
Artemis II superó la cara oculta de la Luna, restableció contacto y avanza en su regreso a la Tierra
Artemis II despegó con éxito: la NASA inicia una histórica misión tripulada alrededor de la Luna
ETIQUETADO:MicrosoftTecnologia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Provincia licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas
Artículo Siguiente Flor Vigna aseguró que Luciano Castro la engañó con Griselda Siciliani
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marie-Louise Eta hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Bundesliga.
Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Fútbol
Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Destacados
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Usuario utiliza gafas inteligentes con tecnología de realidad aumentada e inteligencia artificial, capaces de proyectar información digital en el campo visual y personalizar la experiencia según datos biométricos y del entorno.

Inteligencia artificial y gafas inteligentes: el dispositivo que desafía al celular

19 de febrero de 2026

Alphabet lanza deuda récord para expandir la infraestructura de IA y acelerar la carrera tecnológica global

13 de febrero de 2026
ChatGPT, desarrollado por OpenAI, y Gemini, creado por Google, dos asistentes de inteligencia artificial que compiten por el liderazgo tecnológico.

ChatGPT vs. Gemini: qué inteligencia artificial rinde mejor en 2026, según expertos

22 de enero de 2026
La interfaz de Instagram en pantalla, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial.

Filtración global expone datos de 17,5 millones de cuentas de Instagram en la dark web

10 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?