Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera
Santa Fe

Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera

Del 18 al 22 de junio, el Museo de la Constitución Nacional será sede de “Arrancó el juego”, una muestra que une patrimonio, coleccionismo y pasión futbolera. La propuesta incluye intercambio de figuritas, exhibición de colecciones privadas y un gran banderazo para celebrar el Día de la Bandera.

Foto de archivo. El Museo de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe, es uno de los principales espacios dedicados a la historia constitucional argentina y sede de actividades culturales, educativas y comunitarias.
Foto de archivo. El Museo de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe, es uno de los principales espacios dedicados a la historia constitucional argentina y sede de actividades culturales, educativas y comunitarias.
Sfaff Cfin
Última actualización: 18/06/2026 a las 12:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de junio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santa Fe celebra el Día de la Bandera con una muestra participativa

La Municipalidad de Santa Fe, a través del Museo de la Ciudad, invita a vecinos y visitantes a recorrer “Arrancó el juego”, una exposición temporal que combina historia, identidad y cultura popular. La muestra permanecerá abierta del 18 al 22 de junio en el hall del Museo de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo.

Contenido
  • Santa Fe celebra el Día de la Bandera con una muestra participativa
  • Un recorrido entre patrimonio y pasión futbolera
  • Intercambio de figuritas y colecciones privadas
  • Baile recreativo y gran banderazo de cierre

La iniciativa fue co-creada junto a estudiantes de 4° grado de la Escuela N° 42 “General Las Heras” y propone un recorrido que conecta el patrimonio público con los recuerdos y objetos aportados por familias santafesinas.

Un recorrido entre patrimonio y pasión futbolera

La exhibición reúne piezas pertenecientes al Museo de la Ciudad y al Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, junto con elementos vinculados al universo mundialista aportados por niños, niñas y sus familias.

La propuesta busca rescatar historias, recuerdos y experiencias compartidas alrededor del juego, el coleccionismo y la identidad nacional, especialmente en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera.

Los horarios de visita serán:

  • Jueves y viernes: de 8:30 a 12:30.
  • Sábado: de 15 a 18.

Intercambio de figuritas y colecciones privadas

El momento destacado de la programación tendrá lugar el viernes 20 de junio, de 15 a 18, con una serie de actividades gratuitas para toda la familia.

Entre las propuestas se encuentran una posta de intercambio de figuritas para completar álbumes y compartir la pasión por el coleccionismo, además de una mesa especial donde vecinos exhibirán colecciones privadas relacionadas con los mundiales de fútbol.

La actividad busca poner en valor los tesoros lúdicos y afectivos que forman parte de la memoria de muchas familias santafesinas.

Baile recreativo y gran banderazo de cierre

La jornada también incluirá una clase abierta de baile recreativo organizada por la Subsecretaría de Deportes, pensada para sumar movimiento y entretenimiento durante la tarde.

Como cierre, se realizará un gran banderazo celeste y blanco, una propuesta que combinará el aliento a la Selección Argentina con la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

La muestra propone celebrar la identidad argentina desde el juego, la memoria y la participación comunitaria, en una fecha cargada de significado para todos los santafesinos.

Un tren descarriló en calle Velez Sarsfield y desplegaron un operativo
Harlem Festival: Cazzu, Babasónicos y La Vela Puerca llegan a Santa Fe este fin de semana
Sacaron 70 motocicletas secuestradas de la Comisaría 9 de Santa Fe
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Castraciones y vacunas gratis: el Imusa recorre barrios de Santa Fe en octubre
ETIQUETADO:Bandera NacionalMuseo de la ConstitucionSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caso Agostina Vega: una testigo clave declaró ante la Justicia y vinculó a la dueña del Ford Ka y a Claudio Barrelier
Artículo Siguiente Trabajadores realizarán la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en sectores estratégicos del micro y macro centro de Santa Fe. Santa Fe licitó la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en el centro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe recibe a 105 triatletas de 18 países: la Costanera será escenario de una competencia internacional
Deportes
Pullaro reconoció a 88 policías reincorporados: “Cambiaron el rumbo de Santa Fe”
Policiales
Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional
Entrevistas Política
El triatlón combina tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y pedestrismo, en una prueba de resistencia y velocidad.
La Laguna Setúbal vuelve a recibir a las figuras del triatlón continental
Deportes
La sede de la Red Mutual, ubicada en calle Urquiza al 3026, en barrio Constituyentes de Santa Fe, donde se investiga el robo de una suma cercana a los $60 millones. Foto: Gentileza.
Un boquete en el techo y $60 millones robados: golpe a una mutual santafesina
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Municipalidad ya saneó más de 6 kilómetros de zanjas en dos barrios de Santa Fe

6 de octubre de 2026
Uno de los eventos realizados durante el fin de semana formó parte de la variada agenda de propuestas que convocó a miles de personas en la ciudad de Santa Fe.

Fin de semana con gran movimiento turístico en Santa Fe: más de 37 mil personas en eventos

5 de octubre de 2026
El sistema Las Bicis cuenta con estaciones distribuidas en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe.

El sur de Santa Fe suma un nuevo BiciPunto y amplía su red de bicicletas

4 de octubre de 2026

Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos

3 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?