Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Así se implementará el registro de aplicaciones de viajes en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Así se implementará el registro de aplicaciones de viajes en Santa Fe
Santa Fe

Así se implementará el registro de aplicaciones de viajes en Santa Fe

Funcionará en la órbita de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Movilidad del municipio. La apertura del registro de plataformas será a partir del 30 de octubre y la del registro de conductores será desde el 12 de noviembre. “Este sistema de habilitación va a ser un hecho histórico”, destacó Mastropaolo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/10/2024 a las 2:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe estableció el marco normativo para el funcionamiento de las plataformas electrónicas de transporte de personas por automóviles dentro del ejido urbano. Así lo comunicó este martes a la mañana en rueda de prensa Sebastián Mastropalolo, secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana del municipio.

La aplicación de la Ordenanza N°12.991 permite establecer la apertura del Registro de Intermediarios de Transporte de Personas por Plataformas a partir del día 30 de octubre del 2024 y la apertura de registro de conductores será unos días después, a partir del 12 de noviembre.

“Este sistema de habilitación va a ser un hecho histórico para la provincia de Santa Fe, porque vamos a ser la primera ciudad que va a tener un sistema fehaciente donde se inscriban los servicios de aplicaciones de viajes. Luego vamos a tener un doble control, porque vamos a tener la declaración jurada por parte de las aplicaciones, que van a informar los choferes que tengan vinculados, y nuestro sistema, en el cual vamos a cotejar las personas que se den de alta cumpliendo los requisitos”, expresó Mastropaolo.

Luego el funcionario agregó: “Desde el municipio ya se comenzó con la habilitación, por lo que tenemos 90 días para que las aplicaciones de viajes y los choferes cumplan todos los requisitos. De esta manera, nosotros también empezaríamos con los controles permanentes”.

Cómo se inscribe una aplicación de viajes en la Municipalidad

La inscripción en el registro se realizará por el titular, representante legal o apoderado, mediante la Oficina Virtual de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. Una vez cotejada la información suministrada por los órganos competentes, se emitirá una constancia de registro del intermediario, operando ésta como autorización para funcionar.

A través del mismo medio se realizará la presentación mensual de la nómina de vehículos y conductores en la plataforma electrónica. La nómina de vehículos deberá contener: dominio, marca, modelo, tipo y titularidad.

Por otra parte, la nómina de conductores deberá incluir: nombre y apellido, número de documento de identidad, correo electrónico, domicilio, fecha de vencimiento de la licencia de conducir D1. Se deberá excluir de la presentación mensual aquellos conductores que no registren actividad en la plataforma en los seis (6) meses anteriores.

Asimismo, toda modificación producida en relación a los datos exigidos en la registración deberán ser comunicados a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Seguridad Vial, Transporte y Movilidad dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles de producida la misma.

La información suministrada en ocasión del registro y en las presentaciones mensuales, tendrá carácter de declaración jurada. En caso de detectarse alguna irregularidad o falsedad en las mismas, se intimará a que en el plazo de diez (10) días hábiles regularicen la situación.

La autorización otorgada a los intermediarios de transporte de personas por plataformas mantendrá su vigencia, en tanto no se produzcan modificaciones en la información suministrada en ocasión del registro.

Cuáles son los requisitos para conductores  

La normativa establece que los conductores deberán registrarse por medio de la Oficina Virtual, vinculándose a un intermediario registrado. Se le requerirá, además de licencia de conductor profesional emitida por la Municipalidad de Santa Fe, póliza de seguro, constancia de C.U.I.T. y constitución de domicilio electrónico. 

La inscripción como conductor habilitado caducará automáticamente a la fecha de vencimiento de la licencia de conducir.

Un aterrizaje que mantiene en vilo a Santa Fe: ¿llega Messi a Sauce Viejo?
Reforma del régimen jubilatorio municipal en Santa Fe: cambios clave y fecha de implementación
Vuelve la Noche de Compras al Mercado Norte con descuentos, sorteos y actividades navideñas
Ya funciona la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen para ordenar el tránsito
La feria La Diseña convocó a 18 mil visitantes en su primer fin de semana en Santa Fe
ETIQUETADO:Apps de ViajesSanta FeUber
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Allanaron La Bombonera tras una denuncia por estafas y entradas truchas y hay alarma en Boca
Artículo Siguiente El gobierno pagará retroactivos a empleados judiciales y revisará «caso por caso» los nuevos ingresos planteados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.
Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno confirmó el pago para el 23 de diciembre
Economía
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.
Hallaron sin vida a un soldado en la Quinta de Olivos y la Justicia investiga las causas
Sucesos
El presidente Javier Milei y el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, durante una reunión oficial en la Casa Rosada.
Milei recibió a José Antonio Kast y refuerza la agenda bilateral con Chile
Nación
Santiago Montiel durante un partido con Independiente: el delantero argentino fue distinguido con el Premio Puskás por uno de los goles más espectaculares del año.
Santiago Montiel ganó el Premio Puskás 2025 y su gol histórico posicionó a Independiente en el mundo
Fútbol
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad institucional en la capital provincial.
Pullaro reclama deudas y frena el diálogo con Nación: “No me puedo sentar a dialogar”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Casa Cuna, edificio institucional en Santa Fe utilizado históricamente para programas de cuidado y asistencia a la niñez.

Cerró Casa Cuna en Santa Fe: despidos y reubicación de niños tras el fin de una institución histórica

12 de diciembre de 2025
Carlos Fertonani en la esquina de Boulevard, durante la presentación del renovado Triferto.

El regreso de Triferto: la tradicional firma santafesina reabre en Boulevard

11 de diciembre de 2025
Archivo: Atención en dependencias municipales de Santa Fe, con público realizando trámites administrativos.

Atención en el Tribunal de Faltas: desde el 15 de diciembre será obligatorio solicitar turno web

11 de diciembre de 2025
Público recorriendo los stands de una edición anterior de La Diseña en la Estación Belgrano. Foto de archivo.

La Diseña 2025: la feria santafesina vuelve a la Estación Belgrano con más de 200 marcas

10 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?