Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Camino Viejo: Jatón anunció el inicio de la segunda etapa de obras
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Camino Viejo: Jatón anunció el inicio de la segunda etapa de obras
Santa Fe

Camino Viejo: Jatón anunció el inicio de la segunda etapa de obras

Los nuevos trabajos consistirán en entubar el desagüe actual para conseguir un mejor escurrimiento del agua de excedentes pluviales, así como entubar el tramo del conducto Risso que hoy también funciona a cielo abierto. De este modo, se mejorará la situación hídrica en toda la Cuenca Flores, que tiene una superficie de 887 hectáreas. Se verán beneficiados más de 14 mil vecinos de 13 barrios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2023 a las 10:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Rodeado por vecinas, vecinos y parte del gabinete municipal, el intendente Emilio Jatón anunció esta mañana cómo será la segunda etapa de la obra «Camino Viejo a Esperanza». Se trata de un plan de obras hídricas que cuentan con un monto oficial de $1.899.665.452. La inversión parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación –a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica– y será ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas que ganó la licitación conformada por Mundo Construcciones y Ángel Boscarino.

“Camino Viejo a Esperanza es un lugar emblemático para la ciudad . Estamos derribando una de las fronteras que había en Santa Fe”, indicó Jatón. En ese sentido, el mandatario consignó: “Estamos parados sobre los primero 700 metros ya terminados, donde antes había un zanjón, donde gran parte del agua pluvial de Santa Fe viene hasta este lugar, por eso hay que entender estas obras no sólo como una cuestión estética”.

Vale recordar, que la primera etapa de obras incluyó la construcción del nuevo bulevar sobre calle Menchaca, a lo largo de 700 metros, con cantero central, ciclovía, veredas, además de cloacales y pluviales.

En ese sentido, el mandatario remarcó que con las obras que anunció esta mañana “se está favoreciendo al escurrimiento de toda el agua de la ciudad. Los trabajos comenzarán en unos días más, ya está firmado el contrato de la segunda etapa de Camino Viejo a Esperanza que va a llegar hasta Estado de Israel y de esa manera completará todo el circuito que suma más de dos kilómetros y medio”.

“Aún resta sanear más de 1.6 kilómetros para tapar, hacer bulevares y cordón cuneta. Así vamos a lograr dignidad y que, de una vez por todas, este lugar esté comunicado e integrado en la ciudad de Santa Fe. Va a cambiar la vida de la gente”, indicó Jatón.

Adiós al zanjón

Los trabajos de la segunda etapa consistirán en entubar el desagüe actual para conseguir un superior escurrimiento del agua de excedentes pluviales, así como entubar el tramo del conducto Risso que hoy también funciona a cielo abierto. De este modo, se mejorará la situación hídrica en toda la Cuenca Flores, que tiene una superficie de 887 hectáreas. En ese sentido, se verán beneficiados más de 14 mil vecinos de barrio Transporte, Belgrano, Pompeya, San José, Las Flores, 21 de Octubre, San Martín, Scarafía, El Tránsito, Juana Azurduy, Juventud del Norte, Santo Domingo y Las Lomas, que, al día de hoy, padecen inconvenientes ante lluvias convectivas.

Actualmente, durante eventos meteorológicos de magnitud, el canal recibe los aportes de los colectores Larrea, Ayacucho y Guanella limitando el drenaje y extendiendo los tiempos de retardo. Otra complicación se suma al analizar el material que compone el zanjón: se trata de taludes empinados e inestables que sufren constantes desmoronamientos y erosiones con las lluvias. Esto provoca un progresivo ensanchamiento del canal, perjudicando el paso por Camino Viejo, único corredor que une a los barrios del área. A ello se suma el perjuicio que ocasiona la acumulación de basura, volcada en las alcantarillas de cruces, generando taponamientos constantes.

La complejidad de las tareas impone un plazo de ejecución superior a los dos años. No obstante, se trata de obras que requieren un pronto inicio para mitigar el riesgo hídrico en todo el cordón noroeste de la capital provincial. Vale recordar que esa zona evidencia el constante crecimiento de los asentamientos informales, ante el déficit habitacional existente. Por lo tanto, es central concretar obras de infraestructura que mejoren la situación urbana, ambiental, habitacional y social. En tal sentido, como final de obra, se agregará el ripiado y la construcción de cordón-cuneta en 1500 metros, desde calle Larrea hasta la Estación de Bombeo N° 5. El plazo de ejecución de los trabajos es de 25 meses.

Obra vial

Luego de detallar la importancia hídrica de la obra pronta a iniciar, Silvina Serra, secretaría de Infraestructura y Asuntos Hídricos, destacó los beneficios de conectividad: “Además de cordón cuneta y el ripio se va a construir una rotonda para permitir una buena circulación en las calles Estado de Israel, Hernandarias y el Camino Viejo. En ese sentido, se realizará un terraplenamiento para proteger la rotonda”.

Fuente: CFIN

El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Corte de agua en Alto Verde: los horarios y la zona afectada
ETIQUETADO:Jaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Eduardo Domínguez, a un paso de Estudiantes
Artículo Siguiente Andrés “Cuervo” Larroque Larroque: “Me quedan dudas de que el Presidente tenga intenciones de que el peronismo gane”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Thiago Medina permanece internado con pronóstico reservado
Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual: fue denunciado por su prima por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores
Destacados
Los senadores nacionales por Santa Fe, Carolina Losada, Marcelo Lewandowski y Eduardo Galaretto, durante su actividad parlamentaria en el Congreso de la Nación.
Ley de Propiedad Privada: cómo votaron los tres senadores de Santa Fe
Legislativas
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.
Tarjeta Única de Ciudadanía: desde cuándo estarán disponibles los fondos de agosto
Economía
El senador Rodrigo Borla durante una recorrida por instituciones educativas de San Justo. Foto de archivo.
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Educación Provincia
Equipos de rescate durante el operativo de búsqueda desplegado en inmediaciones de El Chaquito.
Triste final para la búsqueda de Fernando Cappi: hallaron su cuerpo en el río
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Estación Belgrano de Santa Fe fue escenario de distintas ediciones de la Feria del Libro, un encuentro cultural que reúne a escritores, editoriales y lectores de toda la región.

Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro

4 de agosto de 2026
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026

3 de agosto de 2026
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.

Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías

3 de agosto de 2026
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?