Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Chuchi Molina: “Valoramos que Nación haya revisado la medida sobre la Hidrovía”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Chuchi Molina: “Valoramos que Nación haya revisado la medida sobre la Hidrovía”
Santa Fe

Chuchi Molina: “Valoramos que Nación haya revisado la medida sobre la Hidrovía”

El Concejo Municipal aprobó una declaración en la que manifiesta su satisfacción tras la reunión que mantuvo el gobernador con autoridades nacionales. Se garantiza el calado de 17 pies de Timbúes hacia el norte.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/10/2024 a las 11:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de declaración autoría de la presidenta, Adriana “Chuchi” Molina, en la que expresa su satisfacción por la revisión de la medida oportunamente tomada por la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y por la cual se excluía al puerto de nuestra ciudad de los dragados a priorizarse en el marco del contrato de concesión de la hidrovia Paraná -Paraguay. Además, se valoran las gestiones que encabezó en Buenos Aires el gobernador Maximiliano Pullaro, quien rápidamente se puso al frente del tema.

“El gobernador logró tener una reunión muy importante con el subsecretario de Transporte, Puerto y Vías Navegables de la Nación, Iñaki Miguel Arreseygor, acompañado por su secretaria de Transporte, Renata Ghilotti y por el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras. Y esto permitió despejar algunas dudas y traer la buena noticia de que se va a garantizar el calado a 17 pies y de que hay un compromiso de parte de Nación de establecer un marco licitatorio flexible que permita, llegado el caso, profundizar ese calado y mejorar las condiciones de nuestro puerto. Esto es trascendental porque antes se hablaba de calado natural, esto quiere decir, que se pensaba dejar librado a la propia dinámica del río su profundidad, con consecuencias muy negativas para la navegabilidad y el ingreso de buques”, expresó Molina.

De todos modos, la presidenta aseguró que vamos a seguir insistiendo para garantizar los 25 pies de calado necesarios y a trabajar entre todos los actores para que nuestro puerto crezca y tenga cada vez más carga. En la medida en que eso se logre, podremos hacer valer la necesidad de profundizar su calado”. 

Fundamentos

En los fundamentos del proyecto de resolución aprobado este jueves, se destaca: 

“Este Concejo ha sido parte en el Documento Conjunto por la Hidrovía, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, la Secretaría del Transporte de la provincia, la Municipalidad de Santa Fe, la Bolsa de Comercio y el Ente Administrador del Puerto Santa Fe, entre otras entidades de la ciudad. En el mismo afirmamos: “La Vía Navegable Troncal Paraná-Paraguay reviste vital importancia tanto para el desarrollo sostenible de la Provincia de Santa Fe como también para toda la región litoral y el país”. Allí dejábamos en claro beneficios que nos parecen evidentes: si apostamos a una hidrovía con mayor calado en los puertos de Santa Fe y en los del norte, otras provincias podrían utilizarlos para exportar su producción, abaratando costos de logística y descomprimiendo las rutas tan saturadas de camiones.

En ese sentido, reiterando nuestro compromiso con el tema, y ratificando el camino de trabajo colectivo, encabezado por el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y acompañado por la mesa de entidades productiva de la ciudad, resulta de suma importancia avanzar en la construcción de soluciones que permitan mejorar las condiciones de nuestro puerto y la perspectiva del desarrollo productivo de todo el centro norte provincial”.

Vacunación gratuita en Santa Fe: conocé dónde estará #ModoVacuna esta semana
Nuevo paseo urbano en Santa Fe: inauguraron la obra de Avenida Aristóbulo del Valle
Más escuelas eligen el Polo Educativo Ambiental para aprender sobre reciclaje y ambiente
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
ETIQUETADO:Chuchi molinaConcejo municipalhidrovia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hospital Sayago: las remodelaciones ya tienen un avance del 75 %
Artículo Siguiente Mbappé le ganó un juicio a PSG, que deberá pagarle una suma millonaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán, entrenador de Colón, durante la previa de un encuentro oficial del Sabalero por la Primera Nacional.
Medrán bajó la euforia tras la goleada de Colón: «Esto ilusiona, pero el torneo se gana con calma»
Fútbol
El carrusel Titán se convirtió en uno de los principales atractivos de "Puerto de Vacaciones", ofreciendo un espacio de recreación para niños y familias durante el receso invernal en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín suma nuevas actividades gratuitas para las vacaciones de invierno
Municipios Turismo
Gustavo Puccini durante una actividad oficial vinculada al desarrollo productivo y al fortalecimiento del sector industrial en Santa Fe.
Santa Fe lanzó una mesa para modernizar el transporte de cargas con foco en innovación y sustentabilidad
Provincia
Ignacio Lago celebra uno de sus goles con la camiseta de Colón durante un partido de la Primera Nacional, en una imagen que refleja el desahogo y la alegría del delan
Colón goleó a Central Norte y quedó como escolta en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron a un joven de 18 años de un disparo en el rostro en barrio Liceo Norte
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Miles de vecinos recorren la avenida Aristóbulo del Valle durante la tradicional celebración del 9 de Julio, uno de los eventos patrios más convocantes de la ciudad de Santa Fe.

El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias

9 de julio de 2026
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe y el Puente Colgante en una jornada con cielo despejado y condiciones meteorológicas favorables. Foto de archivo.

Clima ideal en Santa Fe: así estará el tiempo durante el fin de semana largo

9 de julio de 2026
Vista de la renovada avenida Aristóbulo del Valle, una de las principales intervenciones urbanas ejecutadas para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el espacio público en la ciudad de Santa Fe.

Este sábado queda inaugurada la transformación de la avenida Aristóbulo del Valle

8 de julio de 2026
Foto de archivo del funcionamiento de los servicios municipales en la ciudad de Santa Fe.

Qué servicios habrá en Santa Fe durante el feriado y el puente turístico

8 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?