Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó el megaoperativo de limpieza de la Circunvalación en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Comenzó el megaoperativo de limpieza de la Circunvalación en Santa Fe
Santa Fe

Comenzó el megaoperativo de limpieza de la Circunvalación en Santa Fe

La Municipalidad puso en marcha un plan integral de saneamiento en la Avenida Circunvalación Oeste, en el marco del programa “Santa Fe Más Limpia”. En esta primera etapa se intervendrán 14 kilómetros. Participan distintas áreas del municipio, la APSV y empresas contratadas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/07/2025 a las 1:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de julio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Limpieza integral de la Circunvalación Oeste

La Municipalidad de Santa Fe dio inicio a un operativo de saneamiento de gran escala en la Avenida Circunvalación Oeste, abarcando un tramo de 14 kilómetros comprendido entre la salida por calle Iturraspe y el ingreso al Complejo Ambiental, a la altura de calle Hernandarias.

Contenido
  • Limpieza integral de la Circunvalación Oeste
  • Operativo con maquinarias, seguridad y articulación
  • Un despliegue de más de 150 personas
  • Llamado a la responsabilidad ciudadana
  • Seguridad vial y prevención de siniestros

Enmarcado en el programa “Santa Fe Más Limpia”, este trabajo forma parte de un plan dividido en tres etapas que busca erradicar microbasurales y residuos dispersos en las banquinas, además de mejorar las condiciones de seguridad vial.

Operativo con maquinarias, seguridad y articulación

Las tareas se desarrollan de 8 a 16 horas, y comprenden la utilización de maquinaria pesada, como retropalas y camiones, así como también limpieza manual. El operativo incluye la coordinación de distintas áreas del Municipio y el apoyo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que aporta personal y señalética para preservar la seguridad de trabajadores y conductores.

Asimismo, las empresas Cliba y Urbafe colaboran con recursos humanos y logísticos, sumando esfuerzos para la eficiencia del operativo.

Un despliegue de más de 150 personas

El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, destacó que trabajan actualmente más de 150 personas y explicó:

“Esta es la etapa más compleja por la gran cantidad de residuos diseminados. Empezamos desde Iturraspe hasta Hernandarias, donde identificamos los focos más problemáticos”.

Luego, el operativo avanzará hacia el norte y más tarde al sector sur de la Circunvalación. En este último tramo ya se encuentran trabajando las empresas contratadas.

Llamado a la responsabilidad ciudadana

Ferrero también hizo un llamado a la comunidad para colaborar:

“Apelamos a la solidaridad de los vecinos para que no ensucien y que denuncien cualquier irregularidad al 0800-777-5000”.

Seguridad vial y prevención de siniestros

El secretario de la APSV, Carlos Torres, remarcó la importancia de estas acciones en términos de seguridad vial:

“La limpieza también es parte de la seguridad. Muchos siniestros no solo se deben al error humano, sino también a causas externas como el estado de la ruta o la presencia de humo y residuos”.

Por recomendación de la APSV, la limpieza del cantero central será postergada para una siguiente etapa, priorizando la seguridad durante la intervención actual.

Redacción CFIN

Procesión Náutica de Guadalupe: Santa Fe volverá a unir fe y río en la Laguna Setúbal
Juegos, deporte y diversión: Santa Fe organiza la 1ra Maratón de las Infancias
Peña folclórica solidaria en el Club Liverpool para apoyar a las patinadoras de Nova Skating
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
ETIQUETADO:BasuraCircunvalacion OesteGuillermo FerreroLimpiezaSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe refuerza la prevención de incendios forestales ante las heladas y el riesgo de propagación
Artículo Siguiente COSBA: Convocatoria a asamblea General Ordinaria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades provinciales y representantes universitarios durante la firma de un convenio de cooperación educativa en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21
Educación Provincia
El intendente Mario Papaleo y el secretario general de ASOEM, Juan Ramón Medina, en una imagen de archivo vinculada al conflicto gremial en Sauce Viejo.
Mario Papaleo hablará sobre el conflicto entre ASOEM y la Municipalidad de Sauce Viejo en “Lo Tenés que Saber”
Destacados
Centro de monitoreo y operadores del sistema de emergencias 911 durante tareas de coordinación y atención de incidentes en Santa Fe. Foto ilustrativa.
Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Policiales Provincia
Clásico sanjavierino entre Central San Javier y Huracán, uno de los encuentros más tradicionales y convocantes de la Liga Verense de Fútbol.
Huracán y Central San Javier paralizan la ciudad: se juega una nueva edición del clásico sanjavierino
Fútbol
Hinchas argentinos alientan a la Selección durante un partido internacional. Foto de archivo.
El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes participan de una movilización universitaria en defensa de la educación pública y el financiamiento de las universidades nacionales. Foto de archivo.

Marcha Federal Universitaria en Santa Fe: habrá movilización, cortes y desvíos de colectivos este martes

12 de mayo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una recorrida por obras y proyectos educativos impulsados por el municipio de Santa Fe. Foto de archivo.

El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra

11 de mayo de 2026
Operativos municipales de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.

Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle

10 de mayo de 2026
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?