Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Concejales del Área Metropolitana firmaron un documento conjunto por el tren Santa Fe – Laguna Paiva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Concejales del Área Metropolitana firmaron un documento conjunto por el tren Santa Fe – Laguna Paiva
Santa Fe

Concejales del Área Metropolitana firmaron un documento conjunto por el tren Santa Fe – Laguna Paiva

Expresan su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de paralizar esta obra y se comprometen a “insistir con firmeza” en su concreción.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2024 a las 12:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El 3er. Foro de Concejales del Área Metropolitana fue el ámbito en el que los ediles de las 9 ciudades que lo integran firmaron un documento conjunto para insistir con la necesidad de volver a contar con el servicio de tren entre las ciudades de Santa Fe y Laguna Paiva.

Hace unas semanas se conoció la decisión del Gobierno Nacional de paralizar esta obra y de trasladar la locomotora y los vagones que iban a utilizarse al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De este modo, la región pierde un medio de transporte necesario para solucionar varios inconvenientes de movilidad.

Además de expresar la preocupación por esta situación, en el documento los concejales destacan la importancia de contar con alternativas más económicas y amigables con el ambiente, siendo el tren un alivio para el traslado de mercaderías e insumos por rutas y una opción más accesible al transporte interurbano por colectivos.

Expresan que contar con el servicio de transporte de pasajeros por tren generaría beneficios directos para la población que a diario se traslada entre las localidades que atraviesa el ramal para trabajar o acceder a servicios básicos como salud y educación. Y que junto a la concreción del Circunvalar Ferroviario permitirá ordenar un aspecto sensible de la movilidad en la capital provincial: que los trenes de carga no atraviesen la ciudad.

Resaltan que se deben “generar instancias de diálogo que sirvan de base para entablar acuerdos entre los diferentes actores involucrados en el desarrollo de esta obra” y aseguran que insistirán “con firmeza en la necesidad de continuar y concretar la obra por el progreso que significa para toda la región y sus habitantes, haciendo oír los intereses de las ciudades, pueblos y parajes comprendidos en la traza; por su intrínseco aporte al desarrollo urbano y económico de los mismos; y por el impulso a la inversión en pequeñas localidades, el turismo local y una mejor conexión para todo el área metropolitana”.

Integran el Foro los concejales de las 9 ciudades del Área Metropolitana: Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, San José del Rincón, Monte Vera, Recreo, Esperanza, Laguna Paiva y San Jerónimo Norte.

Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento
Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril
ETIQUETADO:Laguna PaivaSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los ‘pedidos’ de Alberto Fernández a Fabiola Yañez: “Mi consejo es que hables lo menos posible”
Artículo Siguiente Tragedia en África: un argentino recorría el continente en bicicleta y murió atropellado por un vehículo en Nigeria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Policiales
Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano
Fútbol
Costas rompió el silencio en Racing sobre el futuro de Rojo: «No le cierro las puertas a nadie»
Fútbol
Pullaro: “Santa Fe y Córdoba son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.

La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”

22 de enero de 2026
Un usuario utiliza la aplicación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), el servicio implementado por la Municipalidad de Santa Fe para gestionar, controlar y pagar el estacionamiento medido de manera digital.

Comienza la transición al nuevo SEOM: así será la aplicación del estacionamiento medido

22 de enero de 2026
Tramo de Avenida Peñaloza con baches y roturas que serán intervenidos por el municipio.

La Municipalidad de Santa Fe inicia la reconstrucción del pavimento en Avenida Peñaloza

22 de enero de 2026
Una de las cuadras de barrio Loyola con estabilizado pétreo, tras las obras del programa Santa Fe Barrio.

Obras en Barrio Loyola de Santa Fe: 70 cuadras mejoradas y nuevas luminarias LED

20 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?