Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Concejo Municipal: Se realizó la primera capacitación en mediación comunitaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Concejo Municipal: Se realizó la primera capacitación en mediación comunitaria
Santa Fe

Concejo Municipal: Se realizó la primera capacitación en mediación comunitaria

La actividad forma parte del Plan Estratégico de la Presidencia y estuvo a cargo del Centro de Capacitación en Medios Adecuados de Resolución de Conflictos (CeCaMARCo).

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/05/2024 a las 11:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este martes por la tarde, el recinto de sesiones del Concejo Municipal fue escenario de la primera capacitación en mediación comunitaria, una actividad llevada adelante por el Centro de Capacitación en Medios Adecuados de Resolución de Conflictos (CeCaMARCo) y el equipo de Presidencia del Concejo Municipal.

La mediación comunitaria es una herramienta fundamental para resolver conflictos de manera pacífica y constructiva. Incluir este tipo de conversatorios en la agenda del Concejo Municipal tiene que ver con crear espacios donde los vecinos puedan resolver sus diferencias de manera efectiva, evitando conflictos y promoviendo la armonía en nuestra ciudad. El encuentro estuvo a cargo de la directora del CeCaMarco, Alejandra Álvarez y los docentes, Lisandro Genero y  Evelyn Pesse.

Estudiantes, vecinalistas, docentes y profesionales del área del derecho fueron los participantes de esta actividad que se extendió por más de dos horas.

Alejandra Álvarez, directora de Centro de Capacitación en Medios Adecuados de Resolución de Conflictos (CeCaMARCo), manifestó la importancia de contar con herramientas de mediación comunitaria, “que es un abordaje de conflictos de los problemas que se dan en una comunidad con el fin de solucionarlos colaborativamente con herramientas que faciliten el diálogo, la generación de opciones y soluciones sustentables”.

Por su parte, Evelyn Pesse, mediadora certificada del Registro de Mediadores de la Provincia de Santa Fe, dijo que “es importante la difusión de este tema, por eso estamos aquí, para informar sobre dónde recurrir para solicitar una medicación, en qué consiste y cómo ayudar a la comunidad”.

La actividad tuvo una primera instancia en la cual se trabajó sobre el reconocimiento de los conflictos y su evolución, la optimización de las habilidades para comunicarse eficazmente y generar opciones de solución, la incorporación de habilidades y herramientas comunicacionales para una mejor interacción en sociedad y el conocimiento del abordaje colaborativo de los conflictos.

En un segundo momento se trabajó sobre el abordaje de estos conflictos, con información detallada de cómo llegar a su resolución y contó con participación de los presentes que relataron sus experiencias.

El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Corte de agua en Alto Verde: los horarios y la zona afectada
ETIQUETADO:Concejo municipalSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno argentino compartió con Estados Unidos el listado de los barras con derecho de admisión para la Copa América
Artículo Siguiente El Banco Santa Fe inauguró una sucursal en el Parque Industrial Sauce Viejo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central reaccionó a tiempo y Campaz fue el héroe: asistencia, gol y ovación en el Gigante
Fútbol
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
Caputo negó haber insultado a los industriales: “Jamás dije tarados”
Economía
Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio
Fútbol
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Provincia
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Estación Belgrano de Santa Fe fue escenario de distintas ediciones de la Feria del Libro, un encuentro cultural que reúne a escritores, editoriales y lectores de toda la región.

Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro

4 de agosto de 2026
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026

3 de agosto de 2026
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.

Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías

3 de agosto de 2026
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?