Con el fin de capacitar a jóvenes santafesinos y proporcionarles herramientas profesionales que sean de utilidad para insertarse en el ámbito laboral y la educación financiera, el municipio junto con la ONG Junior Achievement, firmó un convenio en Capital Activa para ofrecer formaciones gratuitas. Las mismas estarán destinadas a personas desde los 12 a los 25 años.
El acuerdo tiene duración de 16 meses. En la firma estuvieron presentes la Secretaria de Producción Rosario Aleman, la Secretaria de Educación Alicia Barletta, el Presidente de Junior Achievement Santa Fe Juan Pivetta, el Director General de JA Santa Fe General Lucas Hadad y además parte del equipo de gestión municipal, representantes de escuelas, empresas y emprendedores.
Sobre las formaciones gratuitas
Uno de los programas que tuvo su presentación es la capacitación “Yo puedo programar”, la cual está destinada a estudiantes y docentes de nivel secundario. Tendrá una duración de 7 semanas y en el transcurso del mismo, los alumnos podrán adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para crear una página web desde cero. La modalidad de cursado será on line y los interesados/as serán asistidos por un coordinador.
Vale destacar que este programa se puede trabajar desde las Escuelas como así también desde Capital Activa.
Con vistas al 2025
Además de las capacitaciones mencionadas anteriormente, se incluirán a las escuelas secundarias de Santa Fe en el programa internacional de emprendedurismo “Aprender a Emprender”. Esta formación estará orientada a jóvenes que deseen crear, organizar y operar un emprendimiento real. Tendrá una duración de 8 meses e irá coordinado con una agenda de actividades nacionales e internacionales.
En complementación con las actividades áulicas, los alumnos que se capaciten en esta formación, podrán participar de eventos fuera de la escuela, que potencien su experiencia de aprendizaje.
Acerca de la Fundación Junior Achievement
Esta ONG, nacida hace más de 100 años en EE.UU., tiene presencia en toda Latinoamérica y en varios países del mundo. Su objetivo es lograr que los jóvenes se sientan protagonistas y agentes del cambio a través de diversos programas que estimulan el espíritu empresarial. Cuenta con programas educativos en todo el país y en la Provincia de Santa Fe tiene su sede en la ciudad de Rosario (JAPSF) donde trabaja desde hace varios años en coordinación con los sectores empresariales, educativo y estatal, para llevar adelante sus actividades.