En un hecho histórico, los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé se unieron este martes en la cabecera del Puente Carretero para reclamar a Nación la reparación urgente del mismo.
El encuentro se realizó en la cabecera santotomesina del enlace vial y contó con la presencia de los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, y de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley.
«Este es un reclamo histórico», aseguró Weiss Ackerley. «No me consta que se hayan sumado alguna vez los dos intendentes de ambas ciudades para hablar de esta vía de comunicación tan importante», agregó.
El intendente santotomesino afirmó que el estado actual del puente «tiene en alerta a la población de ambas ciudades y del área de influencia». «Pedimos que Vialidad Nacional considere esta reparación como prioritaria», insistió.
Weiss Ackerley también se refirió a la situación económica actual del país y al contexto de obras nacionales paralizadas por el no envío de fondos. «Entendemos y compartimos la necesidad de bajar el gasto público y de evitar derroches», dijo. «Sin embargo, en este caso puntual se está hablando de la infraestructura de un puente que conecta a miles de personas. Estamos hablando de seguridad vial», agregó.
El intendente de Santo Tomé planteó como alternativa la habilitación de pases gratuitos en el acceso a la autopista Santa Fe – Rosario para aliviar la carga en el puente Carretero. «Esto fue puesto en consideración, lo hicimos por los carriles formales», expuso.
Estuvieron presentes en el encuentro el senador del departamento La Capital, Julio Garibaldi, y el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional de la provincia, Ramiro Dallaglio.
«Entendemos que en las próximas horas van a continuar las reuniones entre el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional, donde este tema está en primera línea de prioridades», concluyó Weiss Ackerley. «La novedad tiene que ser un sí o un no, a partir de eso tener la certeza de lo que opina Nación al respecto para después trabajar en la solución», agregó.