El presidente del Concejo se mostró a favor de la implementación del pase sanitario y resaltó la necesidad de avanzar con los esquemas de vacunación: “las estadísticas son claras y el único camino para mermar la próxima ola es con vacunas y prevención”.
“Las vacunas salvan vidas y en esta pandemia los estudios lo demuestran más que nunca”. Leandro González se manifestó a favor de la idea de implementar el pase sanitario “en todos los lugares donde haya aglomeración de gente, tanto sociales como laborales. Entiendo que el pase sanitario será una realidad en instituciones públicas en poco tiempo y es una decisión acertada. Apareció una nueva cepa, estamos por llegar a un nuevo pico de ola, y está demostrado que las personas vacunadas reducen considerablemente no solo su riesgo a ser internados sino también a contagiar el virus. Ya no hay excusas. Los hechos están a la vista y es un paso que la sociedad tiene que dar”.
En la Argentina, las curvas que permiten visualizar datos estadísticos muestran que, desde el inicio de la vacunación, descienden tanto las internaciones con cuadros críticos en instituciones de salud (en un 80%) como los fallecimientos de personas mayores de 70 años (en un 92%), en relación con el año pasado.
Además, existen estudios que muestran que la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 reduce a la mitad el riesgo de que una persona transmita el virus a sus contactos más cercanos. En las personas vacunadas, la transmisión viral a otras personas en sus hogares fue entre un 40% y un 50% menor, comparada con las no vacunadas.
“Creo que todos los organismos del estado debemos evaluar rápidamente la implementación del pase sanitario, ya que hablamos de la salud pública y de una responsabilidad colectiva. En la tarea que me respecta, esperamos poder aplicarlo a la brevedad en el Concejo Municipal. Desde nuestro lugar estamos convencidos de la decisión. No veo reparos en implementar el pase sanitario”, finalizó González.