Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe instalará 20 quinchos y duchas en el Espigón I para la temporada de verano
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad de Santa Fe instalará 20 quinchos y duchas en el Espigón I para la temporada de verano
Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe instalará 20 quinchos y duchas en el Espigón I para la temporada de verano

El municipio avanza con la puesta en valor de la costanera oeste y prepara nuevos espacios recreativos para la temporada estival. Los trabajos incluyen quinchos, duchas y mantenimiento integral en los parques del Sur y Garay.

Vista del Espigón I en la costanera oeste de Santa Fe, uno de los espacios públicos que la Municipalidad prepara para la temporada de verano.
Vista del Espigón I en la costanera oeste de Santa Fe, uno de los espacios públicos que la Municipalidad prepara para la temporada de verano.
Sfaff Cfin
Última actualización: 14/10/2025 a las 5:58 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La costanera se prepara para el verano con nuevas obras

La Municipalidad de Santa Fe continúa con las tareas de puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad, con el foco puesto en la temporada de verano 2025. En el Espigón I, ubicado sobre la costanera oeste, se instalarán 20 quinchos y nuevas duchas, en el marco del plan de mejoras impulsado por la gestión del intendente Juan Pablo Poletti.

Contenido
  • La costanera se prepara para el verano con nuevas obras
    • Una experiencia piloto que podría replicarse
    • Mantenimiento integral en los parques del Sur y Garay
    • Preparativos para la temporada estival

“El objetivo es recuperar y ordenar los espacios públicos para que los santafesinos puedan disfrutarlos en verano. Comenzamos con intervenciones en los espigones I y II, en la costanera este y en el Paseo de la Laguna”, explicó Guillermo Ferrero, secretario de Gestión Urbana y Ambiente.

Una experiencia piloto que podría replicarse

Según detalló Ferrero, la instalación de quinchos y duchas en el Espigón I será una experiencia piloto. “Vamos a evaluar el uso que le dan las familias y, si funciona bien, lo replicaremos en el Espigón II y en los parques del Sur y Garay, donde sabemos que los vecinos aprovechan mucho las zonas de balneario”, indicó el funcionario.

De esta forma, la Municipalidad busca ofrecer espacios equipados, seguros y cómodos para la recreación al aire libre, en un entorno natural que forma parte de la identidad costera de la ciudad.

Mantenimiento integral en los parques del Sur y Garay

Paralelamente, el municipio ejecuta un plan de mantenimiento integral en el Parque del Sur y el Parque Garay, dos de los espacios verdes más concurridos de Santa Fe. Las tareas incluyen limpieza, pintura, refacción de piletones, mantenimiento de bombas e infraestructura sanitaria.

“Se están reacondicionando los piletones, los sanitarios y se sumarán baños químicos. Además, se reubicarán los food trucks y se recuperarán los sectores de arena ubicados a ambos extremos del lago”, agregó Ferrero. También destacó que se reforzará el mantenimiento del césped y la iluminación en ambas áreas.

Preparativos para la temporada estival

El funcionario explicó que ya se realizaron los trabajos de puesta a punto de las bombas de agua, con una inversión de 100 millones de pesos. “Tres bombas ya están operativas en la zona de los carribares y otra en los piletones del Garay. Los piletones se vacían lunes, martes y miércoles, y se llenan jueves, viernes y sábado, que son los días de mayor uso”, detalló.

En cuanto a la posible habilitación de sectores de balneario o solárium, Ferrero indicó que aún restan los estudios hídricos y de calidad del agua, pero que “es muy probable que se habiliten” antes del inicio del verano.


Colectivos en Santa Fe: evalúan judicializar subsidios mientras crece el riesgo de colapso del sistema
Remontada y festejo: Unión derrotó a Colón en el clásico de reserva
Arranca el frío en Santa Fe: miércoles despejado y descenso de temperatura
Limpieza de canales en Santa Fe: intensifican trabajos ante un año con más lluvias
Comienza la demarcación de dársenas en el Puerto: avanza el nuevo SEOM en la ciudad
ETIQUETADO:Costanera SanatafesinaParque GarayParque SurSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina junto a Daddy Yankee (hoy conocido como Raymond Ayala). durante una práctica en Estados Unidos, en la previa de un amistoso internacional. Argentina enfrenta a Puerto Rico en Miami: horario, TV y formaciones del amistoso por la Fecha FIFA
Artículo Siguiente Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington. Trump recibió a Milei en la Casa Blanca y lanzó una advertencia: “Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque apuntó contra Dalma y expuso audios en su cuarta declaración
Sociedad
Causa SIRA: investigan operaciones por US$ 3,5 millones y prorrogan el secreto de sumario
Destacados
Boca goleó 4-0 a Defensa y Justicia, lidera la Zona A y se metió en los playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central investiga denuncias de abusos en inferiores: Belloso habló y anunció medidas
Fútbol
“Hace muchos años dejé de desarrollar en Funes porque no estaban las condiciones morales y éticas”
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)

Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios

21 de abril de 2026
Expositores, empresas y público recorren la edición 2026 de Expocon en la Estación Belgrano, uno de los principales encuentros de la construcción en el interior del país.

Expocon impulsó un fin de semana récord en Santa Fe con más de 250 mil visitantes

20 de abril de 2026
Fieles participan de la tradicional peregrinación a la Basílica de Guadalupe en una multitudinaria muestra de fe.

Miles de fieles participaron de la peregrinación a Guadalupe en Santa Fe

20 de abril de 2026
Jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en un espacio público, con asistencia de veterinarios municipales.

Vacunación antirrábica sin costo: IMUSA atenderá en la zona sur de la ciudad

19 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?