Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Inician las obras de la primera Estación Policial en Santa Fe para reemplazar el sistema de comisarías
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Inician las obras de la primera Estación Policial en Santa Fe para reemplazar el sistema de comisarías
Santa Fe

Inician las obras de la primera Estación Policial en Santa Fe para reemplazar el sistema de comisarías

Este viernes comienzan las obras de la primera Estación Policial en la ciudad de Santa Fe, como parte del plan provincial para reemplazar el sistema de comisarías. El nuevo edificio estará ubicado en el oeste del Parque Juan de Garay y forma parte de un modelo preventivo de seguridad impulsado por la gestión de Maximiliano Pullaro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2025 a las 1:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Una obra que marca el inicio de un nuevo sistema policial

La ciudad de Santa Fe tendrá su primera Estación Policial, cuya construcción comenzará este viernes a las 11:30 en la zona oeste del Parque Juan de Garay. La iniciativa se enmarca en el Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías, impulsado por el gobierno provincial, con el objetivo de mejorar el patrullaje, garantizar una respuesta rápida y fortalecer la seguridad urbana las 24 horas.

Contenido
  • Una obra que marca el inicio de un nuevo sistema policial
  • Adjudicación y financiamiento de la obra
  • Un nuevo modelo de infraestructura policial
  • Detalles arquitectónicos del proyecto
  • Compromiso con la sostenibilidad

El acto contará con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes; y el secretario de Infraestructura en Seguridad Pública, Diego Leone, entre otras autoridades.

Adjudicación y financiamiento de la obra

La obra fue adjudicada a la empresa Cocyar S.A., que presentó una oferta de $12.452 millones frente a un presupuesto oficial estimado en casi $16.000 millones. El decreto N.º 1520/2025 fue firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y establece un plazo de ejecución de 540 días calendario.

Este proyecto es parte de una estrategia más amplia que prevé la construcción de tres Estaciones Policiales en Santa Fe (Oeste, Centro y Norte). En Rosario ya se encuentran en funcionamiento las estaciones Sur y Sudoeste, y está prevista la edificación de cuatro más, lo que llevará el total a nueve estaciones en las dos principales ciudades de la provincia.

Un nuevo modelo de infraestructura policial

Las Estaciones Policiales reemplazarán progresivamente al sistema de comisarías, apostando a un modelo de seguridad más moderno y eficiente. Estos espacios estarán dotados de tecnología e infraestructura adecuada para cubrir jurisdicciones urbanas amplias, con capacidad de monitoreo y atención al ciudadano.

Detalles arquitectónicos del proyecto

La estación se construirá en un terreno de 9.014 m², delimitado por Av. Naciones Unidas, San José y Colectora Parque. El diseño contempla dos estructuras principales:

  • Edificio operativo de planta baja, con patios y bloques cubiertos que incluirán vestuarios, servicios, auditorio con capacidad para 162 personas, y áreas para atención ciudadana como la toma de denuncias.
  • Edificio en altura de 36 metros, que albergará 60 efectivos distribuidos en 20 habitaciones, gimnasio, comedor para 60 personas y espacios para el programa de bienestar policial.

También se incorporará una zona de estacionamiento con capacidad para 52 móviles policiales, y se construirá una nueva calle de acceso al predio desde el sur, paralela a Av. Naciones Unidas.

Compromiso con la sostenibilidad

El proyecto contempla múltiples criterios de sustentabilidad:

  • Instalación de paneles solares fotovoltaicos, que generarán el 25% del consumo energético del complejo.
  • Incorporación de terrazas verdes en todas las cubiertas planas.
  • Sistema de retardadores de aguas pluviales para un manejo hídrico eficiente.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Vacunación contra la gripe y la neumonía en Santa Fe: el dispositivo itinerante recorre los barrios
Poletti se suma a la Liga de Alcaldes de la OCDE y posiciona a Santa Fe en un espacio global clave
Temporal en Santa Fe: cuadrillas municipales trabajan en puntos críticos de la ciudad
La Municipalidad de Santa Fe aplicará multas millonarias a quienes arrojen basura en la vía pública
ETIQUETADO:Parque GarayPolicia de Santa FeSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lamine Yamal responde a la polémica por su fiesta de cumpleaños: «Fuera del club, disfruto de mi vida»
Artículo Siguiente Una empresa de los hermanos de Martín Menem está a punto de ganar un contrato millonario con el Banco Nación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de control y fiscalización en desarmaderos y comercios de metales en la provincia de Santa Fe.
Rosario y Santa Fe registran caídas históricas en el robo de cables y metales
Policiales
El presidente Javier Milei durante una exposición pública sobre economía y gestión de gobierno.
Milei confirmó que no vetará el Presupuesto 2026 y ratificó el déficit cero: “Vamos a acomodar las partidas”
Destacados
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
La Corte Suprema de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sebastián Cámara, subsecretario de Educación Inicial de la ciudad de Santa Fe, durante la entrevista realizada vía Zoom en el programa F5.

Educación inicial en Santa Fe: Sebastián Cámara subrayó la importancia de los Jardines Municipales

18 de diciembre de 2025
Presentación oficial de la Guía de Buenas Prácticas en la Relación Locativa impulsada por la Municipalidad de Santa Fe.

Santa Fe presentó la Guía de Buenas Prácticas para alquileres y busca dar previsibilidad a inquilinos y propietarios

18 de diciembre de 2025
Lionel Messi arribó a la provincia de Santa Fe para pasar las Fiestas junto a su familia en Rosario y Funes.

Lionel Messi ya está en Argentina: llegó a Sauce Viejo para pasar las Fiestas en Rosario

17 de diciembre de 2025
El Aeropuerto de Sauce Viejo, escenario de expectativa ante la posible llegada de Lionel Messi en una visita breve pero de alto impacto.

Un aterrizaje que mantiene en vilo a Santa Fe: ¿llega Messi a Sauce Viejo?

16 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?