Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Juan Pablo Poletti: «No estoy enojado con Jatón, me enoja no poder dar respuestas»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Juan Pablo Poletti: «No estoy enojado con Jatón, me enoja no poder dar respuestas»
Santa Fe

Juan Pablo Poletti: «No estoy enojado con Jatón, me enoja no poder dar respuestas»

El intendente dijo que tiene un “sentimiento de dolor” porque “venía ilusionado de poder dar respuestas desde el día 1”. Se quejó por la falta de maquinarias y vehículos en condiciones para cortar los yuyos y dar respuesta a la ciudadanía. Y dijo que busca fondos para obras públicas en tres frentes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/01/2024 a las 3:35 PM
Sfaff Cfin
hace 1 año
Compartir
Compartir

“Sinceramente, venía ilusionado de poder dar respuestas desde el día 1”, confesó Poletti.
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dio a conocer este jueves un informe sobre el estado de situación del municipio a un mes de asumido el cargo. En una conferencia de prensa en la que permaneció durante 54 minutos con el ceño fruncido, el mandatario ofreció cifras y detalló sobre el mal estado de las maquinarias y vehículos municipales con el que se encontró al ingresar al Palacio y las dependencias, el 9 de diciembre pasado.

Todos los números fueron volcados a un documento que mostró a la prensa, en el que se destaca un informe de la sindicatura municipal previo a su asunción como intendente. En el mismo Poletti mostró, por ejemplo, que la totalidad de vehículos del sistema de estacionamiento medido SEOM se encontraban a noviembre pasado fuera de servicio. Lo mismo ocurría con el 69 por ciento del alumbrado público, el 48 por ciento del mantenimiento vial, el 45 por ciento de la gestión urbana y de ambiente, y el 63 por ciento de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

Poletti dijo que ni bien asumió mandó a reparar 69 vehículos: 24 camionetas, 19 camiones, 10 tractores, 5 retroexcavadoras, 6 motoniveladoras, 2 ambulancias, 1 minicargadora, 1 auto y 1 chipeadora.

Luego detalló en fotos el intendente algunas de las consecuencias que tuvo en la ciudad esta falta de recursos para brindar soluciones: yuyos altos, desagües tapados (hasta con colchones), microbasurales, invasión de repollitos en el lago del Sur y de camalotes en la desembocadura del riacho Santa Fe y la Setúbal, entre otros problemas.

Hay que recordar que la transición entre el gobierno saliente y el entrante se mostró ordenada y con buen diálogo. Durante la rueda de prensa, tras la presentación de su informe, El Litoral le preguntó a Poletti si se encontraba molesto con el ex intendente Emilio Jatón y si siente que le escondieron información.

-No estoy enojado con Jatón. Mi enojo es ante la situación de no poder dar respuestas -sentenció Poletti. Mi sentimiento es de dolor, no de enojo. Sinceramente, venía ilusionado de poder dar respuestas desde el día 1. Porque así me lo propuse cuando fui director del hospital (José M. Cullen) y cuando asumí como intendente. Es mi forma de ver la gestión: solucionar problemas. Pero cuando mandaba a cortar los yuyos y después veo el informe de sindicatura es a donde se me generó este sentimiento de dolor. El ceño fruncido es propio de mi primera conferencia de prensa a un mes de iniciada la gestión, pero no es de enojo hacia Emilio. Estoy dolido con la situación.

En la segunda mitad de la respuesta, el intendente dijo: “Insisto, quiero dejar este mensaje: estoy esperanzado de que vamos a revertir la situación y prontamente vamos a ver resultados en la ciudad, prontamente vamos a ver los pastos cortos, prontamente vamos a ganarle la batalla a los repollitos del lago del Sur, prontamente vamos a ganar la batalla de los microbasurales y vamos a convencer a los vecinos de que nos ayuden sacando la basura cuando y donde se debe. Estoy esperanzado de que con gestión y colaboración de los vecinos vamos a cambiar la ciudad”.

Lo segundo que quiso saber El Litoral es qué va a ocurrir con las grandes obras públicas que dependen de la Municipalidad de Santa Fe y están en marcha en la ciudad, como por ejemplo el Paseo de la Laguna o el nuevo bulevar en el Camino Viejo a Esperanza, y con su plan de obras para los cuatro años entrantes de su gestión.

-Vamos a trabajar en tres ejes. Ayer (martes) estuvo el director del Hábitat en Buenos Aires por las obras pendientes que están truncadas. Estamos gestionando una reunión en Casa Rosada para ver las obras a futuro. Tenemos un plan de acción junto al gobierno provincial, a través del Acuerdo Capital que firmamos con el gobernador Maximiliano Pullaro durante la campaña para obras provinciales en la ciudad. Y queremos volver a sentarnos en las mesas internacionales para buscar financiamiento y poder hacer obras -finalizó Poletti.

Fuente: El Litoral

La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Peverengo, tras la suspensión del partido: “Una situación que no se veía hace años en Santa Fe”
Ensayo abierto de la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe en el teatro
Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
ETIQUETADO:JatonJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández cruzó al Gobierno por el anuncio del acuerdo con el FMI: “Mentir en un comunicado es demasiado”
Artículo Siguiente Colón: plata y dos refuerzos de Talleres a cambio de Rubén Botta
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro: “En la Reforma de la Constitución queremos dejar expresadas las políticas de cuidado del ambiente”*
Provincia
Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Fútbol
Coparticipación a provincias creció en junio el 5.5%
Economía
Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Destacados
Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Poletti reunió a los concejales electos tras las elecciones y propuso una agenda común

hace 1 día

Unidos ganó en una ciudad de Santa Fe casi dividida en tercios pero con una sorpresa

hace 2 días

Nueva jornada del Concejo Joven con foco en el concurso provincial sobre Estanislao López

hace 4 días

Intentó robar una moto frente a la Municipalidad de Santa Fe y fue detenido

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?