Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Santa Fe

La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco

Cfin Noticias
Última actualización: 11/04/2022 a las 11:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de abril de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de una facultad que el municipio podía ejercer desde 2014 pero nunca firmó el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridad de aplicación. Este martes se celebrará el acuerdo

La Municipalidad de Santa Fe podrá salir a controlar que las concesionarias radicadas en esta ciudad vendan sus motovehículos patentadas y con casco.

Este martes, se firmará el convenio a través del cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) le permitirá al gobierno de la ciudad tener esa vigilancia, a partir de la cual se podrán definir sanciones que van desde multas hasta clausura de locales en caso de reincidencia.

El acuerdo, solicitado por el municipio, se presenta en el marco de los reiterados hechos de violencia, robo y asaltos, cometidos por motochorros. Fue el propio ministro de Seguridad Jorge Lagna quien semanas atrás afirmó que el 70 por ciento de los delitos cometidos en esta capital tienen como medio de escape una moto.

Desde el 2009, una ley provincial (13.016), establece que la comercialización de ciclomotores y motos por concesionarias o locales de venta habilitados (hay casas de electrodomésticos que también venden) deba realizarse con la entrega de un casco reglamentario y con la inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor; es decir, patentada.

En 2013, se designa a la Agencia Provincial de Seguridad Vial como autoridad de aplicación de la norma e invitaba a los gobiernos locales a adherirse a la misma para que puedan fiscalizar y aplicar las sanciones correspondientes a la de una ley (provincial) y no a la de una ordenanza

En 2014 el concejo Municipal aprobó la ordenanza de adhesión, pero el ejecutivo nunca definió el área competente que tendría bajo su órbita dicho control para así celebrar el convenio con la APSV.

La Municipalidad de Santa Fe nunca definió la autoridad de aplicación para poder celebrar el convenio hasta diciembre del 2020, cuando la actual gestión firmo el Decreto N° 285 por el cual se designó a la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana como autoridad de aplicación.

Desde el ejecutivo local indicaron a este medio que la decisión de avanzar en la materia es exclusivamente de vigilancia, control y que no persigue objetivos «recaudatorios».

Finalizados los trámites administrativos, con las áreas de legal y técnica correspondiente, el municipio y la Apsv procederán a firmar el convenio este martes.

Fuentes municipales advirtieron que la implementación en la práctica no será inmediata. Señalaron que será necesario definir aspectos vinculados a la operatividad de los sistemas, además de una publicación dando aviso a concesionarios y locales de venta.

Poletti apuntó contra el predio de Mejico Contenedores: “Que nadie sea más vivo de lo que los vecinos necesitan”
Dos obras clave de Santa Fe se acercan a su finalización: los avances en 7 Jefes y Peñaloza
ModoVacuna: dónde y cuándo continúa la campaña de vacunación en Santa Fe
Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
El Cementerio Municipal de Santa Fe tendrá un horario especial por el Día de la Madre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia pro tempore de la Región Centro a su par cordobés, Juan Schiaretti
Artículo Siguiente Britney Spears anunció que está embarazada: “Me hice el test, voy a tener un bebé”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Uno de los domicilios allanados por la PDI en Sauce Viejo, en el marco de la investigación por un robo ocurrido en Santo Tomé en septiembre de 2021. Foto: fuentes policiales.
Lo buscaban por un robo ocurrido en Santo Tomé hace cinco años y lo detuvieron en Sauce Viejo
Policiales
Alejandro Nucci, dirigente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe
Alejandro Nucci asumirá la conducción del sindicato de judiciales de Santa Fe
Gremiales
El hombre de 45 años aprehendido tras el choque en barrio Fomento 9 de Julio y el Ford Focus que conducía, que presentaba daños en la parte delantera. Foto: fuentes policiales.
Un choque, una fuga y un hallazgo inesperado en barrio Fomento 9 de Julio
Destacados
1. Protesta gremial frente al ICBC: integrantes de la Asociación Bancaria se manifestaron en el microcentro de la ciudad de Santa Fe para reclamar la reincorporación de una trabajadora despedida.
Conflicto en el ICBC de Santa Fe: La Bancaria reclama la reincorporación de una empleada
Gremiales
1. Argentina campeona: La selección Mayor de Argentina se consagró en la Zona Sur de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal 2026, disputada en el estadio Invencible Santa Fe.
El futsal internacional pasó por Santa Fe y dejó más de 14.000 QR descargados
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cableado aéreo en el espacio público de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe aprobó un plan para ordenar cables y avanzar con el soterramiento

16 de octubre de 2026
Control de inspección de tránsito en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Moratoria de multas de tránsito en Santa Fe: cómo acceder a los descuentos y pagar en cuotas

16 de octubre de 2026
Foto: Gentileza. Marcha universitaria en Santa Fe por el financiamiento de la educación pública.

La marcha universitaria en Santa Fe puso el foco en la ley y el presupuesto 2027

15 de octubre de 2026
Deportistas y representantes de las instituciones deportivas reconocidas junto a concejales de Santa Fe, durante el acto realizado en el Recinto de Sesiones del Concejo Municipal.

El legado de los Juegos Suramericanos: Santa Fe reconoció a sus deportistas

15 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?