Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Santa Fe

La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco

Cfin Noticias
Última actualización: 11/04/2022 a las 11:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de abril de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de una facultad que el municipio podía ejercer desde 2014 pero nunca firmó el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridad de aplicación. Este martes se celebrará el acuerdo

La Municipalidad de Santa Fe podrá salir a controlar que las concesionarias radicadas en esta ciudad vendan sus motovehículos patentadas y con casco.

Este martes, se firmará el convenio a través del cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) le permitirá al gobierno de la ciudad tener esa vigilancia, a partir de la cual se podrán definir sanciones que van desde multas hasta clausura de locales en caso de reincidencia.

El acuerdo, solicitado por el municipio, se presenta en el marco de los reiterados hechos de violencia, robo y asaltos, cometidos por motochorros. Fue el propio ministro de Seguridad Jorge Lagna quien semanas atrás afirmó que el 70 por ciento de los delitos cometidos en esta capital tienen como medio de escape una moto.

Desde el 2009, una ley provincial (13.016), establece que la comercialización de ciclomotores y motos por concesionarias o locales de venta habilitados (hay casas de electrodomésticos que también venden) deba realizarse con la entrega de un casco reglamentario y con la inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor; es decir, patentada.

En 2013, se designa a la Agencia Provincial de Seguridad Vial como autoridad de aplicación de la norma e invitaba a los gobiernos locales a adherirse a la misma para que puedan fiscalizar y aplicar las sanciones correspondientes a la de una ley (provincial) y no a la de una ordenanza

En 2014 el concejo Municipal aprobó la ordenanza de adhesión, pero el ejecutivo nunca definió el área competente que tendría bajo su órbita dicho control para así celebrar el convenio con la APSV.

La Municipalidad de Santa Fe nunca definió la autoridad de aplicación para poder celebrar el convenio hasta diciembre del 2020, cuando la actual gestión firmo el Decreto N° 285 por el cual se designó a la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana como autoridad de aplicación.

Desde el ejecutivo local indicaron a este medio que la decisión de avanzar en la materia es exclusivamente de vigilancia, control y que no persigue objetivos «recaudatorios».

Finalizados los trámites administrativos, con las áreas de legal y técnica correspondiente, el municipio y la Apsv procederán a firmar el convenio este martes.

Fuentes municipales advirtieron que la implementación en la práctica no será inmediata. Señalaron que será necesario definir aspectos vinculados a la operatividad de los sistemas, además de una publicación dando aviso a concesionarios y locales de venta.

Más de 250 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Santa Fe
Por falta de pagos de Nación, se paraliza otra vez la obra de ASSA en Santa Fe
Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe
Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico
Nuevo SEOM en el Puerto de Santa Fe: desde este lunes comienza a funcionar el estacionamiento medido
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia pro tempore de la Región Centro a su par cordobés, Juan Schiaretti
Artículo Siguiente Britney Spears anunció que está embarazada: “Me hice el test, voy a tener un bebé”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Spahn encendió la previa: Unión enfrentará a Independiente Rivadavia y crece la polémica
Fútbol
Abogados contra la Jueza de Familia
Justicia
Jugadores de Boca Juniors disputan un partido bajo intensa lluvia en un campo de juego afectado por las condiciones climáticas. Foto de archivo.
Boca sufrió una dura derrota en Ecuador y enciende alarmas por lesión de Brey
Fútbol
Operativo policial con móviles y personal de investigaciones durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Operativos en barrio Jesuita de Santa Fe: detienen a tres personas por hechos con armas
Policiales
Árbitro Luis Lobo Medina durante un partido oficial del fútbol argentino, en una imagen de archivo.
Lobo Medina dirigirá Independiente Rivadavia vs Unión por los octavos del Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación continúa en distintos espacios públicos de Santa Fe

3 de mayo de 2026
Aplicación del sistema de estacionamiento medido SEOM en funcionamiento en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.

Fuerte adhesión al nuevo SEOM: más de 93 mil santafesinos ya usan la app para estacionar

2 de mayo de 2026

Pullaro destacó a emprendedores en el Día del Trabajador y afirmó que Santa Fe “tiene futuro por su gente”

2 de mayo de 2026
Áreas y servicios municipales de Santa Fe que brindan atención a la comunidad.

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo

30 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?