Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Santa Fe

La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco

Cfin Noticias
Última actualización: 11/04/2022 a las 11:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de abril de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de una facultad que el municipio podía ejercer desde 2014 pero nunca firmó el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridad de aplicación. Este martes se celebrará el acuerdo

La Municipalidad de Santa Fe podrá salir a controlar que las concesionarias radicadas en esta ciudad vendan sus motovehículos patentadas y con casco.

Este martes, se firmará el convenio a través del cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) le permitirá al gobierno de la ciudad tener esa vigilancia, a partir de la cual se podrán definir sanciones que van desde multas hasta clausura de locales en caso de reincidencia.

El acuerdo, solicitado por el municipio, se presenta en el marco de los reiterados hechos de violencia, robo y asaltos, cometidos por motochorros. Fue el propio ministro de Seguridad Jorge Lagna quien semanas atrás afirmó que el 70 por ciento de los delitos cometidos en esta capital tienen como medio de escape una moto.

Desde el 2009, una ley provincial (13.016), establece que la comercialización de ciclomotores y motos por concesionarias o locales de venta habilitados (hay casas de electrodomésticos que también venden) deba realizarse con la entrega de un casco reglamentario y con la inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor; es decir, patentada.

En 2013, se designa a la Agencia Provincial de Seguridad Vial como autoridad de aplicación de la norma e invitaba a los gobiernos locales a adherirse a la misma para que puedan fiscalizar y aplicar las sanciones correspondientes a la de una ley (provincial) y no a la de una ordenanza

En 2014 el concejo Municipal aprobó la ordenanza de adhesión, pero el ejecutivo nunca definió el área competente que tendría bajo su órbita dicho control para así celebrar el convenio con la APSV.

La Municipalidad de Santa Fe nunca definió la autoridad de aplicación para poder celebrar el convenio hasta diciembre del 2020, cuando la actual gestión firmo el Decreto N° 285 por el cual se designó a la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana como autoridad de aplicación.

Desde el ejecutivo local indicaron a este medio que la decisión de avanzar en la materia es exclusivamente de vigilancia, control y que no persigue objetivos «recaudatorios».

Finalizados los trámites administrativos, con las áreas de legal y técnica correspondiente, el municipio y la Apsv procederán a firmar el convenio este martes.

Fuentes municipales advirtieron que la implementación en la práctica no será inmediata. Señalaron que será necesario definir aspectos vinculados a la operatividad de los sistemas, además de una publicación dando aviso a concesionarios y locales de venta.

Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
Fin de semana largo en Santa Fe: todo lo que se puede hacer del viernes al lunes
El nuevo Instituto 8 avanza en Santa Fe y ya alcanzó el 70% de construcción
Jornada fría y húmeda en Santa Fe: qué dice el pronóstico para este viernes
¿Qué funciona este lunes en Santa Fe? Los servicios municipales durante el feriado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia pro tempore de la Región Centro a su par cordobés, Juan Schiaretti
Artículo Siguiente Britney Spears anunció que está embarazada: “Me hice el test, voy a tener un bebé”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Destacados
Racing volvió a perder y Banfield agravó su crisis en el Cilindro
Fútbol
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado
Provincia
: Colón durante un partido correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2026, disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López. Foto de archivo.
Colón visita a Patronato con cambios y sin Federico Lértora
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión, durante la previa de un partido del Tatengue en condición de visitante. Foto de archivo.
Unión quiere volver a sonreír ante San Lorenzo: así formaría el Tatengue
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial

13 de agosto de 2026
Renata Reinheimer recibió el reconocimiento como Santafesina Destacada durante un acto realizado en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe.

Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación

13 de agosto de 2026
La tarjeta SUBE es utilizada para el acceso al transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo

11 de agosto de 2026
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti destacó los créditos para renovar taxis, remises y colectivos: “Es un gran avance en seguridad vial”

11 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?