Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Santa Fe

La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco

Cfin Noticias
Última actualización: 11/04/2022 a las 11:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de abril de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de una facultad que el municipio podía ejercer desde 2014 pero nunca firmó el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridad de aplicación. Este martes se celebrará el acuerdo

La Municipalidad de Santa Fe podrá salir a controlar que las concesionarias radicadas en esta ciudad vendan sus motovehículos patentadas y con casco.

Este martes, se firmará el convenio a través del cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) le permitirá al gobierno de la ciudad tener esa vigilancia, a partir de la cual se podrán definir sanciones que van desde multas hasta clausura de locales en caso de reincidencia.

El acuerdo, solicitado por el municipio, se presenta en el marco de los reiterados hechos de violencia, robo y asaltos, cometidos por motochorros. Fue el propio ministro de Seguridad Jorge Lagna quien semanas atrás afirmó que el 70 por ciento de los delitos cometidos en esta capital tienen como medio de escape una moto.

Desde el 2009, una ley provincial (13.016), establece que la comercialización de ciclomotores y motos por concesionarias o locales de venta habilitados (hay casas de electrodomésticos que también venden) deba realizarse con la entrega de un casco reglamentario y con la inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor; es decir, patentada.

En 2013, se designa a la Agencia Provincial de Seguridad Vial como autoridad de aplicación de la norma e invitaba a los gobiernos locales a adherirse a la misma para que puedan fiscalizar y aplicar las sanciones correspondientes a la de una ley (provincial) y no a la de una ordenanza

En 2014 el concejo Municipal aprobó la ordenanza de adhesión, pero el ejecutivo nunca definió el área competente que tendría bajo su órbita dicho control para así celebrar el convenio con la APSV.

La Municipalidad de Santa Fe nunca definió la autoridad de aplicación para poder celebrar el convenio hasta diciembre del 2020, cuando la actual gestión firmo el Decreto N° 285 por el cual se designó a la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana como autoridad de aplicación.

Desde el ejecutivo local indicaron a este medio que la decisión de avanzar en la materia es exclusivamente de vigilancia, control y que no persigue objetivos «recaudatorios».

Finalizados los trámites administrativos, con las áreas de legal y técnica correspondiente, el municipio y la Apsv procederán a firmar el convenio este martes.

Fuentes municipales advirtieron que la implementación en la práctica no será inmediata. Señalaron que será necesario definir aspectos vinculados a la operatividad de los sistemas, además de una publicación dando aviso a concesionarios y locales de venta.

Videovigilancia con IA en Santa Fe: adjudican una obra clave por más de US$ 32 millones
Santa Fe afectada por intensas lluvias: reportan anegamientos y múltiples reclamos
Unión cumple 119 años: los hinchas resistieron la lluvia y realizaron una vigilia histórica
Pronóstico en Santa Fe: jornada nublada, inestable y con posibles lluvias aisladas
El fenómeno Tan Biónica impulsó la hotelería, la gastronomía y el entretenimiento en Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia pro tempore de la Región Centro a su par cordobés, Juan Schiaretti
Artículo Siguiente Britney Spears anunció que está embarazada: “Me hice el test, voy a tener un bebé”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El tránsito interrumpido sobre la Ruta Nacional 168 al mediodía, en medio de la persistente lluvia, tras el fatal accidente ocurrido a la altura de barrio El Pozo. Foto: Gentileza.
Fatal choque en la Ruta 168: una mujer de 28 años murió a la altura de barrio El Pozo
Destacados
Un vehículo de transporte interurbano circula por una ruta de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Golpe al bolsillo en Santa Fe: aumenta un 30,57 % el boleto del transporte interurbano
Economía
Corredores participan de la Maratón Batalla Punta Quebracho 2025 en Puerto General San Martín, una competencia que convoca a atletas de élite y aficionados. Foto de archivo.
Con fecha confirmada, vuelve la Maratón Batalla Punta Quebracho a Puerto General San Martín
Deportes
Vehículo caído en una cuneta y calles anegadas en la ciudad de Reconquista tras el intenso temporal que dejó más de 200 mm de lluvia y provocó complicaciones en distintos sectores urbanos.
Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
Destacados Provincia
Movilización de docentes nucleados en UDA durante una jornada de reclamo salarial. Imagen de archivo.
UDA advierte atraso salarial docente en Santa Fe tras inflación de marzo del 3,4%
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.

Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión

12 de abril de 2026
Puesto sanitario móvil de la campaña #ModoVacuna en un espacio público de Santa Fe, con personal de salud aplicando vacunas. Foto de archivo.

#ModoVacuna en Santa Fe: la Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación gratuita

12 de abril de 2026
Un taxi circula por las calles de Santa Fe, en una imagen representativa del servicio de transporte urbano. Foto: Archivo.

Nuevo aumento de taxis en Santa Fe: cuánto cuesta la bajada de bandera y la ficha

12 de abril de 2026
Jornada de chipeo e identificación de perros en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) de la ciudad de Santa Fe.

La ciudad de Santa Fe inició el registro y chipeo de perros de más de 15 kg

11 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?