Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco
Santa Fe

La Municipalidad controlará que las concesionarias entreguen motos patentadas y con casco

Cfin Noticias
Última actualización: 11/04/2022 a las 11:46 PM
Cfin Noticias
Publicado 11 de abril de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Se trata de una facultad que el municipio podía ejercer desde 2014 pero nunca firmó el convenio con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, autoridad de aplicación. Este martes se celebrará el acuerdo

La Municipalidad de Santa Fe podrá salir a controlar que las concesionarias radicadas en esta ciudad vendan sus motovehículos patentadas y con casco.

Este martes, se firmará el convenio a través del cual la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) le permitirá al gobierno de la ciudad tener esa vigilancia, a partir de la cual se podrán definir sanciones que van desde multas hasta clausura de locales en caso de reincidencia.

El acuerdo, solicitado por el municipio, se presenta en el marco de los reiterados hechos de violencia, robo y asaltos, cometidos por motochorros. Fue el propio ministro de Seguridad Jorge Lagna quien semanas atrás afirmó que el 70 por ciento de los delitos cometidos en esta capital tienen como medio de escape una moto.

Desde el 2009, una ley provincial (13.016), establece que la comercialización de ciclomotores y motos por concesionarias o locales de venta habilitados (hay casas de electrodomésticos que también venden) deba realizarse con la entrega de un casco reglamentario y con la inscripción en el Registro de la Propiedad Automotor; es decir, patentada.

En 2013, se designa a la Agencia Provincial de Seguridad Vial como autoridad de aplicación de la norma e invitaba a los gobiernos locales a adherirse a la misma para que puedan fiscalizar y aplicar las sanciones correspondientes a la de una ley (provincial) y no a la de una ordenanza

En 2014 el concejo Municipal aprobó la ordenanza de adhesión, pero el ejecutivo nunca definió el área competente que tendría bajo su órbita dicho control para así celebrar el convenio con la APSV.

La Municipalidad de Santa Fe nunca definió la autoridad de aplicación para poder celebrar el convenio hasta diciembre del 2020, cuando la actual gestión firmo el Decreto N° 285 por el cual se designó a la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana como autoridad de aplicación.

Desde el ejecutivo local indicaron a este medio que la decisión de avanzar en la materia es exclusivamente de vigilancia, control y que no persigue objetivos «recaudatorios».

Finalizados los trámites administrativos, con las áreas de legal y técnica correspondiente, el municipio y la Apsv procederán a firmar el convenio este martes.

Fuentes municipales advirtieron que la implementación en la práctica no será inmediata. Señalaron que será necesario definir aspectos vinculados a la operatividad de los sistemas, además de una publicación dando aviso a concesionarios y locales de venta.

Clausuraron nuevamente Contenedores Méjico en Alto Verde: investigan el presunto enterramiento ilegal de residuos
Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Villa Suramericana: habrá custodia policial permanente tras el intento de usurpación
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Perotti encabezó el acto de traspaso de la Presidencia pro tempore de la Región Centro a su par cordobés, Juan Schiaretti
Artículo Siguiente Britney Spears anunció que está embarazada: “Me hice el test, voy a tener un bebé”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la Legislatura de Santa Fe, uno de los principales edificios institucionales de la provincia. Foto de archivo.
Diputados dio media sanción a la reforma de Seguridad en Santa Fe: qué cambios se incorporaron al proyecto
Legislativas
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: una mujer de Santa Fe sufrió graves secuelas y su familia busca una reparación judicial
Destacados
Barrancas: fuertes cuestionamientos por la violencia desplegada por una lista en la Asamblea de la Cooperativa de Agua
Se Comenta
River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colastiné Sur: refuerzan las defensas hídricas y realizan trabajos de limpieza para prevenir anegamientos

1 de noviembre de 2026
Controles de tránsito y operativos de fiscalización en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Municipio de Santa Fe habilita una moratoria de multas por 60 días: cómo acceder

1 de noviembre de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El descarrilamiento del tren provocó la rotura de un caño y dejó dos barrios sin agua

31 de octubre de 2026
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.

Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?