Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe entregó 230 identificaciones de viviendas en Atilio Rosso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad de Santa Fe entregó 230 identificaciones de viviendas en Atilio Rosso
Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe entregó 230 identificaciones de viviendas en Atilio Rosso

Esa acción permitirá que las vecinas y vecinos puedan escriturar. Cabe recordar que la Municipalidad ya regularizó la situación de más de 1500 familias. La iniciativa se enmarca en un ambicioso plan integral de obras que se lleva adelante en ese sector de la capital provincial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/10/2023 a las 5:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de las obras integrales que la Municipalidad lleva adelante en el barrio Atilio Rosso, comenzó la entrega de numeración a 230 viviendas. Cabe recordar que un proceso similar se completó recientemente en Marcos Bobbio y continuará luego en Villa Oculta.

La directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, explicó que el primer paso, para avanzar en esta iniciativa municipal, fue mensurar cada manzana: “Son 230 identificaciones de vivienda, que pudimos otorgar gracias a que ya finalizaron los procesos de subdivisión y mensura de cada lote. Ahora comenzamos a entregar las identificaciones y después se podrá avanzar hacia la escrituración“.

Para dimensionar lo que implica que cada una de las familias tenga una calle y un número para identificar su hogar, Pallero explicó: “Es tener una numeración: el correo puede llegar a cada casa, y las escuelas y los centros de salud tendrán una referencia. Para cada vecina y vecino, poder identificarse es un paso más de reconocimiento”. 

En tal sentido, la funcionaria agregó que sólo en la gestión del intendente Emilio Jatón, se completó la subdivisión y la mensura con el colegio de Agrimensores, de 800 lotes municipales. Y sumó que hay 200 más en proceso. “Se trata de un plan integral que tiene que ver con la escrituración: ya entregamos 1500 escrituras y nos falta una última etapa de 300”, describió. 

Por otra parte, mencionó que la iniciativa se desarrolla en conjunto con los colegios de profesionales, por lo que “todos estos planos van a ser futuras escrituras. Es un trabajo muy transparente, articulado y conjunto, el que viene desarrollando la Municipalidad con las instituciones”.

Finalmente, la directora destacó que tanto en barrio Atilio Rosso como en Estrada, se desarrolla una tarea más profunda, que también incluye obra pública para mejorar las condiciones de habitabilidad de las y los santafesinos que residen en esa zona de la capital provincial. “Ya se ejecutó todo lo relacionado con las redes de agua potable y cloacas, así como las obras de cordón cuneta. Ahora avanza la última etapa, que es el ripiado”, concluyó.

Seguridad jurídica para las familias

Desde hoy, Azul Chávez sabe que vive en Padre Atilio Rosso 4510. La vecina se mostró feliz “porque ahora puedo decir dónde vivo” y agregó: “Ahora sí puedo registrar mi dirección en la escuela. Antes me la pedían y no sabía qué decirles porque no tenía nombre la calle pero ahora ya tengo mi dirección”, relató.

De igual modo, destacó el avance que tiene el barrio en cuanto a obras: “Todo va re bien, me gusta cómo está quedando. Trabajan todos los días y cada vez estamos avanzando un poquito más”, aseguró.

Florencia Aguirre también recibió su número. “Es un cambio que veníamos esperando hace rato así que estoy muy feliz”. Mientras buscaba su identificación para mostrarla con orgullo, afirmaba que vive en “Padre Atilio Rosso 4540. Es un avance importante porque a veces compraba algo y no tenía una dirección para dar. Además, se me complicaba en la escuela de mi hijo. Hoy es un día de alegría”.

En cuanto a los trabajos de infraestructura en la zona, valoró que “cambiaron el barrio y sobre todo mi casa, porque cuando llovía se me llenaba de agua. Ahora que arreglaron todo, ya no. Cambió todo dentro y fuera de mi casa”.

Por último Alfredo Guarín, otro vecino que con mucha emoción recibió su numeración, dijo que se trata de “un paso enorme, así como también el arreglo de la calle que están por hacer y el cordón cuneta que ya hicieron. Es un lujo, no me puedo quejar sobre cómo va cambiando el barrio”, dijo. 

“Hace siete años que vivo en el barrio y no se podía salir por el barro. Cuando paraba de llover teníamos que esperar 4 o 5 días para que seque y hoy es un lujo; eso que todavía falta el ripiado. Hablo por mí y también por mis vecinos porque estamos todos re contentos. Es un día de alegría”, cerró.

Campaña #ModoVacuna en Santa Fe: dónde vacunarse gratis esta semana en espacios públicos
Crisis en Fortress: la Cámara de Gimnasios de Santa Fe alerta por el impacto en el empleo del sector
El mosquito del dengue ya está en 36 barrios de Santa Fe: mirá cuáles son
Dónde están los Eco Puntos en Santa Fe: conocé todos los lugares para llevar residuos reciclables
Agenda cultural en Santa Fe: actividades gratuitas, ferias y música para el fin de semana
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Otra buena noticia para el rugby argentino: Juan Martín Hernández ingresará al Salón de la Fama
Artículo Siguiente La madre de Shani Louk, la joven influencer que fue secuestrada en Israel por Hamas, asegura que está viva
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajadores del sector privado en una jornada laboral en oficinas. Foto de archivo ilustrativa sobre empleo y actividad económica.
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Economía
Momento en que efectivos policiales utilizan una pistola Taser para reducir a un hombre durante un operativo por violencia de género en una vivienda de la zona sur de Rosar
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Policiales
Archivo: Vladimir Putin, presidente de Rusia, durante una intervención pública en el Kremlin.
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Mundo
Instalaciones de extracción de petróleo en un yacimiento energético. La producción de crudo es clave para el abastecimiento y el comercio energético mundial. Foto: archivo.
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Destacados
Vista del estadio Lusail en Qatar, uno de los escenarios deportivos más grandes del país y sede de importantes partidos internacionales. Foto de archiv
Finalissima entre Argentina y España: Qatar reanudó el fútbol y crece la incertidumbre por la sede
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores de empresas de limpieza y seguridad realizan un reclamo pacífico frente al gimnasio Fortress en la ciudad de Santa Fe por presuntos pagos efectuados con cheques rechazados.

Reclamo frente a Fortress: denuncian cheques rechazados y crece la incertidumbre laboral

5 de marzo de 2026
La carrera se disputará en un circuito por la Costanera Oeste de Santa Fe, con la prueba principal de 21 kilómetros y participación de corredores de toda la región.

Cuenta regresiva para la Media Maratón 21K de Santa Fe: circuito rápido y duelo de elite

5 de marzo de 2026
Trabajos de recambio de luminarias en la vía pública de la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan de modernización del alumbrado.

La ciudad de Santa Fe reemplaza más de 17 mil luminarias y apunta a ser 100% LED

4 de marzo de 2026

Santa Fe: tras lluvias de hasta 50 mm, el sistema de drenaje funcionó con normalidad y siguen los operativos municipales

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?