Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe mejora las calles de barrio Estanislao López
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad de Santa Fe mejora las calles de barrio Estanislao López
Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe mejora las calles de barrio Estanislao López

Actualmente se trabaja en Hermanos Figueroa, entre José Cibils y Hugo Wast. Esto permitirá unir esta última arteria con Camino Viejo. Se trata de una intervención conjunta con la CTA, en el marco de un proyecto que financia la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Además se harán veredas, conexiones domiciliarias de servicios y puesta en valor de la plaza.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/06/2023 a las 3:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de junio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la plaza ubicada en Hermanos Figueroa y Mantovani, en el barrio Estanislao López, se reunieron las y los vecinos de la zona con el intendente Emilio Jatón y representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para observar la marcha de las obras que se llevan a cabo en este sector, en el marco del Proyecto de Obras Tempranas (POT) de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SISU). 

En este lugar, la Municipalidad concreta la segunda etapa de ripiado sobre calle Hermanos Figueroa entre Hugo Wast y José Cibils, son unos 400 metros que permitirán completar el tramo y mejorar la circulación hasta Camino Viejo. En este sector de la capital provincial se realizan nuevas veredas y se ejecuta infraestructura social como así también, conexiones intradomiciliarias de electricidad, cloacas y agua potable que mejorarán las condiciones habitacionales de 150 familias, además de la puesta en valor de los espacios públicos.

El secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó la importancia de la articulación con la CTA: “Venimos acompañando todas las iniciativas de la organización en el marco de la labor con la Secretaría de Integración Social Urbana de Nación y en este caso con la particularidad de poder combinar también tareas complementarias entre las organizaciones sociales y el Estado local”, dijo.

En detalle, estableció que “se interviene Hermanos Figueroa, que permitirá unir calle Hugo Wast con Camino Viejo. Va a ser un trabajo de ripiado porque es una conexión que tiene un uso muy alto por parte de vecinos y vecinas, combinado con la mejora del espacio público y de las veredas, así que estamos trabajando en un proyecto integral que modificará las condiciones estructurales de este barrio y también de Loyola Sur”, agregó más adelante.

Luego, el funcionario municipal acotó que “estas intervenciones son respuestas que se pueden ir dando para mejorar la calidad de vida de la gente y con la particularidad de articular entre organizaciones y Estado, y al mismo tiempo charlando con los vecinos porque es importante ir corrigiendo e incluso soñando intervenciones que mejoren la infraestructura de este barrio y de otros 20 en los que venimos trabajando”.

Cambios estructurales

Por su parte, el secretario general de la CTA, José Testoni, dio más detalles sobre el proyecto que se lleva a cabo. “En la Central no solo hay sindicatos sino también organizaciones, y hay 34 cooperativas de trabajo y una de ellas presentó en el barrio Estanislao López -conocido también como La Gran China-  el proyecto para Obras Tempranas ante la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Eso nos permite hacer obras intradomiciliarias dentro de lo que son los barrios populares que integran el Registro Nacional de Barrios Populares, RENABAP”, detalló.

“Además nos autorizaron y financiaron la posibilidad de hacer espacios comunitarios como la plaza, que vamos a intervenir dentro de los siete meses de ejecución de la obra, así como también las veredas. Este barrio, entonces, va a tener instalaciones intradomiciliarias en aproximadamente 150 viviendas de electricidad, de cloacas y de agua potable, y a la vez, un circuito de veredas amplias”. manifestó.

Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Acuerdo Capital en Santa Fe: avanzan las obras de renovación urbana en cuatro avenidas clave de la ciudad
Santa Fe: Poletti inauguró la renovada Plaza Islas Baleares en barrio Santa Rita II
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Con un corte avenida Perón, UTRAM denunció acoso laboral y advirtió que profundizará el conflicto
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Se rompe el acuerdo por el precio de la nafta y la suba sería por encima del 4%
Artículo Siguiente El Olympique de Marsella ultima detalles de la contratación de Marcelo Gallardo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristian Tarragona celebra su gol en el estadio 15 de Abril, con la camiseta de Unión y el aliento de la hinchada de fondo.
Unión venció 2-0 a Agropecuario con un doblete de Tarragona y avanzó en la Copa Argentina
Fútbol
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Destacados
Laura Tarabella en una actividad institucional vinculada al sistema universitario público. Foto de archivo.
Laura Tarabella asume un rol clave en el CIN en medio de la crisis universitaria
Educación
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
Provincia
Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.
Procesaron a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes en la AFA
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios recreativos y turísticos elegidos por residentes y visitantes. Foto de archivo.

Fin de semana largo en Santa Fe deja $578 millones y consolida la ciudad como destino turístico

26 de marzo de 2026
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.

Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial

25 de marzo de 2026
Juan Pablo Poletti participó del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta de la ciudad de Santa Fe.

Poletti estuvo presente en el acto por el 24 de marzo: “Recordar también es cuidar el presente”

25 de marzo de 2026

Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?