A ocho meses de su salida de River Plate, Marcelo Gallardo parece haber encontrado nuevo club: Olympique de Marsella. El ‘Muñeco’ está en tratativas con el gigante de Francia, quien terminó tercero en la última temporada y jugará la Champions League 2023-24.
Desde la prensa de Francia, el diario digital partidario ‘Le Phoceen’, aseguró que el argentino dio el visto bueno a la oferta de esa entidad y desembarcará en el país en las próximas horas para firmar el contrato. Sin embargo, otros medios informaron que aún no hubo respuesta.
En caso de aceptarla, Gallardo podría volver a un país que supo verlo brillar como futbolista con las camisetas del Mónaco (1999-2003) y del París Saint-Germain (2007-08). Por otro lado, sería su primera experiencia europeo tras los pasos por Nacional (Uruguay) y River Plate (Argentina).
“No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación“, había expresado hace algunos meses el ‘Muñeco’, en una entrevista con ‘The Athletic’.
Si acepta la propuesta francesa, se pondrá al mando de un club que es uno de los máximos ganadores del torneo local con 9 títulos detrás de PSG (11) y Saint-Étienne (10), pero que además le dará un desafío extra, ya que disputará la próxima edición de la Champions League.
El Marsella, que desde 2010 no gana la Ligue 1 y su última coronación fue en el 2012 en la Copa de la Liga de Francia, cuenta con una distinción única en su país: conquistó la Champions de la temporada 1992-93, algo que ningún otro equipo de ese país pudo hacer hasta el momento.
De todos modos, el equipo que busca tener a Gallardo en su banco deberá obtener el boleto a la fase de grupos de la Champions ya que tiene que afrontar primero la tercera ronda clasificatoria, el último filtro antes del arranque definitivo del máximo certamen europeo.
Algunas caras conocidas
Actualmente, la institución tiene entre sus filas al defensor argentino Leonardo Balerdi (24 años), quien está en la gira por Asia con la Selección Argentina de Lionel Scaloni, y al chileno Alexis Sánchez (34), con un buen paso por River Plate en 2007-08. Además de su máxima estrella, el francés Dimitri Payet (36).