Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La Municipalidad instala paneles solares en el Parque de la Constitución
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad instala paneles solares en el Parque de la Constitución
Santa Fe

La Municipalidad instala paneles solares en el Parque de la Constitución

Se trata de una obra que forma parte del plan municipal de Energías Renovables, que se lleva a cabo a través de la secretaría de Ambiente y Cambio Climático en pos de lograr una ciudad más eficiente y sustentable.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/02/2023 a las 4:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de febrero de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El intendente Emilio Jatón supervisó la instalación de paneles solares en el Parque de la Constitución. Se trata de la radicación de una estación fotovoltaica, a cargo de una empresa santafesina. La misma contará con nueve paneles solares ubicados en el techo de las oficinas situadas en el predio.

Vale remarcar que el Museo de la Constitución es un edificio icónico de Santa Fe Capital, visitado anualmente por más de 29.000 personas. Su ubicación y orientación privilegiada lo convierten en un centro de relevancia para la instalación de energías renovables y la difusión de la importancia de su utilización en la ciudad.

Entre los objetivos del programa se incluye solventar con energía solar fotovoltaica un 37% del consumo total del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, en ciertos períodos. Además, se contempla implementar artefactos y tecnologías eficientes, así como también, difundir conceptos asociados a las energías renovables y la eficiencia energética.

Al respecto, Jatón afirmó que “el objetivo es buscar la eficiencia energética. El Museo de la Constitución consume mucha energía y lo que estamos haciendo ahora es minimizar el consumo con nueve paneles que nos permitirán reducir casi un 40% la energía que se requiere para la iluminación”, explicó.

A su vez, el intendente mencionó que se estudia la posibilidad de replicar esta iniciativa en varios edificios oficiales: “Estamos buscando financiamiento internacional y trabajando con especialistas en los proyectos para llevar esta idea a la Terminal de Ómnibus y al Palacio Municipal, entre otros”.

En la recorrida también estuvieron los secretarios municipales de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León; de Educación y Cultura, Paulo Ricci; y de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo; junto con el diputado provincial Nicolás Aimar; y la concejala Laura Mondino, entre otras autoridades.

El Proyecto

El programa Energías renovables para una ciudad + sostenible incluye la instalación de paneles solares en las oficinas ubicadas en el Parque de la Constitución. Los mismos son colocados en la superficie disponible en los techos del inmueble, desde donde se conectarán a la red eléctrica.

Con este sistema se prevé una generación promedio en el año de 1100 kwh/bimestre, lo que representa aproximadamente un 37% del consumo promedio. Además, cuando los aparatos en funcionamiento deban ser reemplazados, se utilizarán nuevos con tecnología led o de similar eficiencia.

Por otro lado, también se capacitará en energías renovables a las y los guías responsables de las visitas y particularmente sobre el sistema fotovoltaico instalado, para su difusión a las y los visitantes del sitio.

El plan se lleva adelante con financiamiento municipal y está a cargo de una empresa santafesina que coloca la estación solar fotovoltaica con nueve paneles solares de 450 w y un inversor on grid 4.0 kw trifásico. También, se incluyen programas y proyectos tales como: la provisión de energía de fuentes renovables en distintas dependencias municipales, la instalación de puntos solares en espacios públicos con puertos USB y capacidad para proveer agua caliente, y la implementación de herramientas y acciones tendientes a mejorar la eficiencia energética en el Palacio Municipal y otras dependencias, entre otros.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, recordó que hoy, la matriz energética del mundo está compuesta principalmente de fuentes no renovables, lo que trae consecuencias ambientales negativas por la emisión de gases de efecto invernadero que agrava el cambio climático, junto a los impactos que generan las metodologías para obtener estas fuentes.

En ese contexto, consideró como “fundamental lograr cambios profundos en la forma en que generamos energía para transformar progresivamente nuestra matriz y lograr un salto de calidad en la lucha contra el cambio climático. Por este motivo, para el intendente Emilio Jatón y para la gestión Municipal es una prioridad implementar políticas públicas para promover la utilización de energía eficiente, sostenible y accesible, en pos de diversificar la matriz”, dijo.

Para ello indicó que el municipio “avanza en la instalación de los paneles que, además, forman parte de un plan integral que incluye desarrollar programas que contribuyan al abordaje de los problemas energéticos, impulsando la implementación de nuevos métodos y tecnologías, entre otros”.

Sobre el funcionamiento, Ponce de León detalló que “los paneles generan 450w, en un promedio aproximado de 1100 kw bimestrales”. Asimismo reconoció que el equipamiento tiene un costo elevado pero su vida útil es muy larga, por lo que se amortiza rápidamente el gasto, convirtiéndolo en una inversión.

Fuente: CFIN

Santa Fe avanza con nuevas aperturas de calles para mejorar la conexión este-oeste
Concejo Municipal de Santa Fe distinguirá a organizaciones y personas que defienden los derechos de las infancias
«No hay un plan de seguridad»: fuerte cruce en el Concejo por los últimos homicidios y delitos en Santa Fe
Poletti supervisó obras en Candioti Sur: avanza la reparación de la esquina de Alberdi y Calchines
Detuvieron a un hombre que robó en un comercio gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal
ETIQUETADO:Jaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro «Hay que volver a la evaluación en las escuelas»
Artículo Siguiente La Justicia falló a favor de Barrionuevo en su pelea con su ex cuñado por la seccional Capital del gremio de los gastronómicos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

«La puta madre»: Gallardo, en llamas por el empate, suspendió la conferencia de prensa
Fútbol
Santa Fe: salarios pierden frente inflación, servicios e impuestos.
Provincia
Fentanilo contaminado: “Tengo 30 trabajadores al borde del suicidio” y otras frases del dueño del laboratorio ante el juez
Destacados
Operativos «positivos» en Rosario y Santo Tomé por explotación sexual infantil
Policiales
Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Grávida entregó ayuda a mamás internadas en la Maternidad del Hospital Cullen

20 de agosto de 2025

Abre Escuela: Nueve ofertas para la puesta en valor del “Colegio Nacional Simón de Iriondo” de Santa Fe

20 de agosto de 2025

Tarjeta SUBE: cómo actualizar beneficios locales en Santa Fe antes del 31 de agosto

19 de agosto de 2025
Jardines Municipales celebraron el Mes de las Infancias en barrio Chalet

Jardines Municipales celebraron el Mes de las Infancias con juegos y música

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?