Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Deportes > Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %
DeportesSanta Fe

Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %

La Provincia de Santa Fe avanza con la construcción del Microestadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), una obra estratégica para los Juegos Suramericanos 2026 que transformará el sur de la capital provincial y quedará como legado para el deporte local.

Avanza la construcción del Microestadio del CARD en el sur de la ciudad de Santa Fe, una obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 y el desarrollo deportivo provincial.
Avanza la construcción del Microestadio del CARD en el sur de la ciudad de Santa Fe, una obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 y el desarrollo deportivo provincial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 26/01/2026 a las 8:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A menos de nueve meses del inicio de los Juegos Suramericanos 2026, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo de las principales obras de infraestructura deportiva en las ciudades sede: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Contenido
  • Una obra estratégica para Santa Fe
  • Infraestructura con uso a futuro
  • Inversión provincial en obras deportivas
  • Detalles técnicos y estado de avance
  • Un polo deportivo para el sur de la ciudad

En la capital provincial, el nuevo Microestadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) ya muestra avances visibles en su estructura y cubierta metálica, con más del 30 % de ejecución.

Una obra estratégica para Santa Fe

Ubicado en el predio delimitado por Raúl Tacca y Cristóbal Colón, en el sur de la ciudad, el Microestadio forma parte del proceso de renovación integral del CARD. Actualmente se observan columnas, vigas y losas de tribunas montadas en tres de sus cuatro caras, consolidando el perfil definitivo del edificio.

El estadio tendrá capacidad para 3.472 espectadores y 74 posiciones destinadas a prensa, lo que lo convertirá en un espacio apto para competencias internacionales y eventos de gran escala.

Infraestructura con uso a futuro

Desde el Ministerio de Obras Públicas, Lisandro Enrico destacó que las obras no solo apuntan a los Juegos Suramericanos, sino también al uso posterior por parte de la comunidad.

“El Microestadio quedará como un legado para deportistas, instituciones y vecinos, con múltiples usos deportivos, culturales y educativos”, señaló el funcionario.

El espacio estará preparado para todas las disciplinas olímpicas indoor, además de actividades recreativas y eventos sociales.

El Microestadio del CARD con su estructura de hormigón y cubierta metálica en desarrollo; tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores y será un espacio multipropósito para competencias deportivas y eventos comunitarios.
Estructura de hormigón y cubierta metálica en desarrollo; tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores y será un espacio multipropósito para competencias deportivas y eventos comunitarios.

Inversión provincial en obras deportivas

De cara a los Juegos Suramericanos 2026, el Gobierno de Santa Fe destina una inversión cercana a los 90 millones de dólares en infraestructura deportiva de nivel internacional.

Este plan incluye 10 obras principales, además de la construcción de Villas Deportivas en las tres ciudades sede, con capacidad para más de 3.500 camas destinadas a atletas y delegaciones.

Entre las obras destacadas se encuentran estadios multipropósito, centros acuáticos, velódromos y áreas deportivas regionales en Santa Fe, Rosario, Rafaela y Recreo.

Detalles técnicos y estado de avance

El bloque oeste del Microestadio es el sector más avanzado en cuanto a estructura de hormigón. Allí se ejecutan tareas de hormigonado de entrepisos, tabiques de ascensores y pisos llaneados, donde se ubicarán palcos, vestuarios y cabinas de prensa.

Las tribunas de los sectores norte y sur presentan un avance sostenido, mientras que el bloque este completará su estructura premoldeada a comienzos de febrero.

En paralelo, la estructura metálica de la cubierta ya está fabricada al 100 %, con piezas acopiadas tanto en obra como en planta industrial, lo que permitirá acelerar los plazos de montaje.

Un polo deportivo para el sur de la ciudad

Además del Microestadio, la Provincia avanza con la renovación completa de la pista de atletismo del CARD y la construcción de una tribuna para 900 espectadores.

Estas obras consolidarán un polo deportivo de alto rendimiento, equipado con tecnología moderna y preparado para competencias nacionales e internacionales, que permanecerá como infraestructura permanente tras la finalización de los Juegos Suramericanos 2026.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas
Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales
Juegos Suramericanos 2026: cómo sumarse al programa de voluntariado
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
ETIQUETADO:CARD Santa FeDeportesJuegos SuramericanosLisandro Enrico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El festejo de Lautaro Di Lollo tras convertir el único gol del partido para Boca en el Torneo Apertura. Boca venció a Riestra en la Bombonera con un gol de cabeza y debutó con triunfo en el Torneo Apertura
Artículo Siguiente Tomás Molina celebra su gol de cabeza en el final del partido que le dio el triunfo a Argentinos Juniors en La Paternal. Argentinos Juniors debutó con un triunfo agónico ante Sarmiento en La Paternal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jugadores de la selección de Irán durante un partido internacional en competencia oficial.
Impacto en el fútbol mundial: Irán confirma que no jugará el Mundial 2026
Fútbol Mundo
Rosario: jefe de fiscales advierte que fallos judiciales sobre microtráfico podrían generar “más homicidios y balaceras”
Destacados
Persona estudia de manera virtual desde su hogar, en una imagen ilustrativa del aprendizaje a distancia.
Ya se puede terminar la secundaria de forma virtual en Santa Fe: cómo inscribirse
Educación
Masud Pezeshkian, presidente de Irán, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Escalada en Medio Oriente: Irán anuncia nuevos ataques contra Israel y bases de Estados Unidos
Mundo
Autoridades provinciales y municipales durante una visita a instituciones educativas de la ciudad de Ceres.
Recorrida por escuelas de Ceres: entregaron aportes y destacaron inversiones en infraestructura educativa
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

Campaña #ModoVacuna en Santa Fe: dónde vacunarse gratis esta semana en espacios públicos

8 de marzo de 2026

Juegos Suramericanos 2026: Rosario avanza con el 50 % de obra del nuevo Centro Acuático Provincial

8 de marzo de 2026
Protesta de trabajadores y proveedores frente a una sede del gimnasio Fortress en medio del conflicto por presuntos pagos adeudados y reclamos laborales.

Crisis en Fortress: la Cámara de Gimnasios de Santa Fe alerta por el impacto en el empleo del sector

7 de marzo de 2026
Operativo de prevención y control del mosquito transmisor del dengue en barrios de la ciudad de Santa Fe.

El mosquito del dengue ya está en 36 barrios de Santa Fe: mirá cuáles son

7 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?