Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Deportes > Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %
DeportesSanta Fe

Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %

La Provincia de Santa Fe avanza con la construcción del Microestadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), una obra estratégica para los Juegos Suramericanos 2026 que transformará el sur de la capital provincial y quedará como legado para el deporte local.

Avanza la construcción del Microestadio del CARD en el sur de la ciudad de Santa Fe, una obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 y el desarrollo deportivo provincial.
Avanza la construcción del Microestadio del CARD en el sur de la ciudad de Santa Fe, una obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 y el desarrollo deportivo provincial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 26/01/2026 a las 8:30 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A menos de nueve meses del inicio de los Juegos Suramericanos 2026, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con el desarrollo de las principales obras de infraestructura deportiva en las ciudades sede: Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Contenido
  • Una obra estratégica para Santa Fe
  • Infraestructura con uso a futuro
  • Inversión provincial en obras deportivas
  • Detalles técnicos y estado de avance
  • Un polo deportivo para el sur de la ciudad

En la capital provincial, el nuevo Microestadio del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) ya muestra avances visibles en su estructura y cubierta metálica, con más del 30 % de ejecución.

Una obra estratégica para Santa Fe

Ubicado en el predio delimitado por Raúl Tacca y Cristóbal Colón, en el sur de la ciudad, el Microestadio forma parte del proceso de renovación integral del CARD. Actualmente se observan columnas, vigas y losas de tribunas montadas en tres de sus cuatro caras, consolidando el perfil definitivo del edificio.

El estadio tendrá capacidad para 3.472 espectadores y 74 posiciones destinadas a prensa, lo que lo convertirá en un espacio apto para competencias internacionales y eventos de gran escala.

Infraestructura con uso a futuro

Desde el Ministerio de Obras Públicas, Lisandro Enrico destacó que las obras no solo apuntan a los Juegos Suramericanos, sino también al uso posterior por parte de la comunidad.

“El Microestadio quedará como un legado para deportistas, instituciones y vecinos, con múltiples usos deportivos, culturales y educativos”, señaló el funcionario.

El espacio estará preparado para todas las disciplinas olímpicas indoor, además de actividades recreativas y eventos sociales.

El Microestadio del CARD con su estructura de hormigón y cubierta metálica en desarrollo; tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores y será un espacio multipropósito para competencias deportivas y eventos comunitarios.
Estructura de hormigón y cubierta metálica en desarrollo; tendrá capacidad para más de 3.400 espectadores y será un espacio multipropósito para competencias deportivas y eventos comunitarios.

Inversión provincial en obras deportivas

De cara a los Juegos Suramericanos 2026, el Gobierno de Santa Fe destina una inversión cercana a los 90 millones de dólares en infraestructura deportiva de nivel internacional.

Este plan incluye 10 obras principales, además de la construcción de Villas Deportivas en las tres ciudades sede, con capacidad para más de 3.500 camas destinadas a atletas y delegaciones.

Entre las obras destacadas se encuentran estadios multipropósito, centros acuáticos, velódromos y áreas deportivas regionales en Santa Fe, Rosario, Rafaela y Recreo.

Detalles técnicos y estado de avance

El bloque oeste del Microestadio es el sector más avanzado en cuanto a estructura de hormigón. Allí se ejecutan tareas de hormigonado de entrepisos, tabiques de ascensores y pisos llaneados, donde se ubicarán palcos, vestuarios y cabinas de prensa.

Las tribunas de los sectores norte y sur presentan un avance sostenido, mientras que el bloque este completará su estructura premoldeada a comienzos de febrero.

En paralelo, la estructura metálica de la cubierta ya está fabricada al 100 %, con piezas acopiadas tanto en obra como en planta industrial, lo que permitirá acelerar los plazos de montaje.

Un polo deportivo para el sur de la ciudad

Además del Microestadio, la Provincia avanza con la renovación completa de la pista de atletismo del CARD y la construcción de una tribuna para 900 espectadores.

Estas obras consolidarán un polo deportivo de alto rendimiento, equipado con tecnología moderna y preparado para competencias nacionales e internacionales, que permanecerá como infraestructura permanente tras la finalización de los Juegos Suramericanos 2026.

Solicitan ayuda para encontrar a Luis Sebastián Godoy en Santa Fe
Las Leonas golearon a Chile y se quedaron con el oro en Santa Fe 2026
Los Leones vencieron a Chile y se quedaron con el oro en los Juegos Suramericanos
Juegos Suramericanos: Rosario reunió a 60 mil personas en el Día de la Primavera
Matías Reynaga le dio la primera medalla a Argentina en el atletismo
ETIQUETADO:CARD Santa FeDeportesJuegos SuramericanosLisandro Enrico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El festejo de Lautaro Di Lollo tras convertir el único gol del partido para Boca en el Torneo Apertura. Boca venció a Riestra en la Bombonera con un gol de cabeza y debutó con triunfo en el Torneo Apertura
Artículo Siguiente Tomás Molina celebra su gol de cabeza en el final del partido que le dio el triunfo a Argentinos Juniors en La Paternal. Argentinos Juniors debutó con un triunfo agónico ante Sarmiento en La Paternal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Walter Agosto, diputado provincial, durante una actividad legislativa. Foto de archivo.
Menos obra pública y sin fondos para jubilaciones: el PJ cuestiona el Presupuesto 2027
Política
Jóvenes estudiantes santafesinos participan de una experiencia de aprendizaje orientada al desarrollo de emprendimientos. Foto de archivo.
Del aula al mercado: los jóvenes santafesinos que crearon sus propios emprendimientos
Sociedad
Uno de los domicilios de barrio Acería donde la Policía de Investigaciones realizó uno de los allanamientos por una investigación vinculada al microtráfico.
Tres allanamientos por microtráfico en barrio Acería: una persona quedó detenida
Policiales
Diego Santilli, jefe de Gabinete de la Nación. Foto de archivo
Diego Santilli llega a Rosario este viernes por los Juegos Suramericanos
Política Rosario
Santa Fe amplía la prevención de salud mental y adicciones en los lugares de trabajo
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, uno de los espacios públicos que será intervenido a partir del proyecto ganador del Concurso Provincial de Ideas.

Así proyectan la nueva Plaza Italia de Santa Fe: árboles, agua y espacios para disfrutar

22 de septiembre de 2026
El Fan Fest reúne música, espectáculos y propuestas culturales durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Foto de archivo.

Mario Pereyra llega al Fan Fest: a qué hora será su show este martes en Santa Fe

22 de septiembre de 2026
Operativos municipales de limpieza y separación de residuos durante actividades de los Juegos Suramericanos en Santa Fe. Operativos municipales de limpieza y separación de residuos durante actividades de los Juegos Suramericanos en Santa Fe.

9 toneladas de residuos en una semana: el operativo de limpieza de los Juegos Suramericanos

22 de septiembre de 2026

Las Leonas golearon a Perú y llegan invictas a la final de los Juegos Suramericanos

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?