El ministro Corach y el intendente Jatón firmaron convenios para llevar a cabo el recambio de tecnología LED en columnas existentes en Vecinal Villa Setúbal y Guadalupe Oeste y en avenidas de penetración a los barrios.
El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmó este viernes dos convenios con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, para llevar a cabo dos proyectos por más de $ 167 millones en el marco del Plan Incluir + Seguridad. El objetivo es incrementar el sistema de iluminación LED en la ciudad de Santa Fe.
Un convenio es para el recambio a tecnología LED en columnas existentes para abordar las zonas Vecinal Villa Setúbal y Guadalupe Oeste, incorporando 775 nuevos artefactos, por un presupuesto de $39.232.515. En tanto, el otro proyecto es de “Iluminación LED – Avenidas de tu barrio”, que propone abordar las avenidas de penetración a los barrios, priorizando las vías de circulación de transporte público, las áreas con equipamiento público de salud, seguridad y educación, así como las arterias de mayor circulación, con la incorporación de 2189 nuevos artefactos, por un presupuesto de $137.819.224.
En la oportunidad, Corach sostuvo que “tal cual como nos comprometimos hace un par de semanas con el gobernador, ya suscribimos los respectivos convenios y hoy la ciudad de Santa Fe ya trajo los proyectos ejecutivos para poder empezar ya a hacer las transferencias y que el municipio comience con el proceso de licitación para la compra de los artefactos”.
“El objetivo que nos planteamos junto con el intendente es poder tener mejor iluminación en cada uno de los barrios donde entendemos que es más importante y prioritario hacerlo. Con lo cual, estamos dando cumplimiento con lo que nos comprometimos y vamos a estar resolviendo la transferencia de recursos para que la ciudad de Santa Fe pueda empezar inmediatamente con iluminación”, agregó.
“Esta es la primera etapa, lo propio vamos a hacer con el resto de ciudades que han participado, como Santo Tomé, Rincón, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria”, concluyó el ministro.
En tanto, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, precisó que “esta es la segunda etapa, de lo que fue la firma del convenio con el gobierno provincial, en el marco del Plan Incluir + Seguridad, por 700 millones de pesos, que fue incluido en el presupuesto”.
“Hemos presentados dos proyectos, uno denominado Avenida en tu barrio, que es iluminar gran parte de las avenidas de la ciudad; y después dos barrios específicos de la ciudad de Santa Fe. Es la primera etapa de proyectos que presentamos, seguramente seguiremos avanzando para cumplir los 700 millones de pesos”, detalló Jatón.
Por último, el intendente de Santa Fe indicó que en el marco del “objetivo del Incluir + Seguridad, lo que hicimos es ir detrás de las avenidas importantes de la ciudad, donde hay mayor circulación, y también en dos barrios que están jaqueados por la inseguridad. Después vendrán los otros”, concluyó.
Para ese entonces, Enzo Pérez ya estaba amonestado del lado de River y Luis Advíncula había visto la amarilla en Boca. De hecho, el lateral Xeneize caminó por la cornisa de la expulsión luego de una dura falta sobre Nicolás de la Cruz.
Julián Álvarez era la gran referencia del conjunto local. Con su potencia y sus apiladas fue el más peligroso del Millonario y merodeó el gol en dos ocasiones. A los 29′, cuando superó la marca de Juan Ramírez y de Marcos Rojo para luego definir a las manos de Rossi y, a los 42′, cuando encaró hacia el arco y forzó una dura infracción de parte de Ramírez detrás de la medialuna. En el tiro libre, elevó su disparo.
Boca encontró el gol en el segundo tiempo
En el segundo tiempo cambió la tónica del partido. Los cambios le dieron más aire al desarrollo de las acciones. Y, sobre todo, el ingreso de Luis Vázquez, le permitió al Xeneize ser más agresivo.
El joven delantero estuvo cerca de marcar el 1-0 cuando, a los tres minutos, se escapó por la derecha y sacó un remate que Franco Armani desvió. En la respuesta, River hilvanó una buena jugada y Enzo Fernández pinchó la pelota para el ingreso a la carrera de Milton Casco, que no pudo conectar.
Sobre los 8 minutos del complemento, Sebastián Villa aprovechó un error en el fondo de Leandro González Pirez y decretó el 1-0 para los dirigidos por Sebastián Battaglia.
El nerviosismo se adueñó de River después del gol. Ni los cambios lograron enderezar el rumbo. Entraron Braian Romero y Juan Fernando Quintero, entre otros, pero aún así el equipo no ganó en claridad.
Un mano a mano que Rossi le ganó a Julián Álvarez, un tiro libre de Juanfer Quintero que volvió a encontrar bien parado al arquero de Boca, un remate de lejos de Enzo Fernández que rozó el travesaño y salió. El Millonario logró generar situaciones, pero no supo aprovecharlas.
El Xeneize fue inteligente para defender la ventaja y hasta estuvo cerca de estirar la diferencia, pero el ingresado Óscar Romero dejó pasar una gran chance casi abajo del arco.
Sobre los 40′, Agustín Rossi se vistió de héroe cuando sacó un cabezazo clarísimo de Agustín Palavecino. El arquero fue, sin dudas, la gran figura del partido.