Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Los querellantes pidieron condenas para todos y todas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Los querellantes pidieron condenas para todos y todas
Santa Fe

Los querellantes pidieron condenas para todos y todas

Reclamaron 12 años de cárcel para el contador Rossini; 5 para su hermano abogado y 4 para el resto de las mujeres que llegaron a juicio.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2022 a las 6:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«Todos aportaron a la causación del daño en distintos roles», dijo el abogado Carlos Reyna. Crédito: Flavio Raina.

Los primeros en hacer sus alegatos de cierre en el juicio oral por la millonaria defraudación de Bolsafe Valores, fueron los abogados del bloque querellante. El 24 de junio los Dres. Carlos Reyna, Leandro Corti y Enrique Müller coincidieron en un pedido de condena único de 12 años de prisión para el contador Mario Rossini, más inhabilitación y multa. Para su hermano Omar la pena reclamada es de 5 años de cárcel y 6 de inhabilitación; mientras que a la contadora Mercedes Leiva le fijaron el pedido de condena en 4 años de cárcel, 6 de inhabilitación y multa.

A diferencia de la fiscalía, la querella sí pidió sanción penal para el staff de Rossini, de 4 años de cárcel por igual para cada una de las seis acusadas, como partícipes primarias del delito de fraude achacado a Rossini.

El primero en exponer fue el Dr. Reyna, quien a través de un sistema de filminas y cuadros, explicó la ingeniería fina que permitió al contador concretar la maniobras a través de las fisuras del sistema bursátil local y nacional.

A propósito de las seis mujeres, el profesional dijo que «no dejamos de ver que eran empleadas y que fueron perjudicadas» porque «no supieron cuándo salir», ya que «nadie contó con el ACV» que sufrió Rossini antes del descalabro, no obstante y a pesar de ver el caso con «perspectiva de género», las consideran responsables en su justa escala ya que «todos aportaron a la causación del daño en distintos roles», dijo.

Su par el Dr. Corti marcó la «inédita gravedad institucional que tiene la causa Bolsafé, no sólo para la provincia y la región» y al igual que su par, señaló que «sin un esquema de delegación y distribución de roles Rossini no hubiera podido llevar adelante la maniobra». Al planteo de sus colegas adhirió el Dr. Müller, quien solicitó idénticas sanciones.

Fuente: El Litoral

La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”
Unión vs. Platense: horario, formaciones y todo lo que hay que saber del debut en el Torneo Apertura 2026
Comienza la transición al nuevo SEOM: así será la aplicación del estacionamiento medido
La Municipalidad de Santa Fe inicia la reconstrucción del pavimento en Avenida Peñaloza
Obras en Barrio Loyola de Santa Fe: 70 cuadras mejoradas y nuevas luminarias LED
ETIQUETADO:Bolsafe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández: «No queremos que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas nunca más»
Artículo Siguiente Real Madrid venció a Eintracht Frankfurt y se consagró campeón de la Supercopa de Europa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El crimen de Jeremías Monzón en Santa Fe reinstaló el debate por la baja de la edad de imputabilidad
Política
Unión y Platense jugaron bajo un pacto de no agresión
Fútbol
Claudio “Chiqui” Tapia, máxima autoridad de la AFA
.Nueva denuncia de ARCA contra la AFA: pide que se investiguen facturas apócrifas por más de $375 millones
Destacados
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.
El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe
Provincia
Carlos Zambrano, defensor peruano y jugador de Alianza Lima, fue denunciado penalmente junto a otros dos futbolistas del club por un presunto abuso sexual ocurrido en Montevideo.
Denuncia por abuso sexual contra un ex Boca y dos jugadores de Alianza Lima
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Costanera de Santa Fe fue uno de los espacios más concurridos durante la primera quincena del verano 2026, impulsando el turismo y la actividad económica local.

Santa Fe superó los $1.524 millones de impacto turístico en el arranque del verano 2026

19 de enero de 2026
Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia"

Grave ataque de un perro a una beba en Santa Fe: está internada en estado crítico

19 de enero de 2026
El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el barrio Los Hornos para supervisar el reinicio de las obras municipales en la calle Ruperto Godoy.

Barrio Los Hornos: el municipio retoma obras abandonadas y mejora calles y servicios

19 de enero de 2026

La agenda es amplia, queremos que disfruten y valoricen la ciudad”, dijo Poletti sobre la Semana de la Laguna

17 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?