Refuerzo de controles en el marco del Día del Amigo
La Municipalidad de Santa Fe desplegó un amplio operativo de tránsito durante el fin de semana largo, en el marco de las celebraciones por el Día del Amigo. Desde el jueves hasta el domingo, fueron retenidos un total de 133 vehículos, entre motos y automóviles, por distintas infracciones.
Los controles se realizaron en puntos estratégicos de la ciudad, como las avenidas principales, los bulevares, las Costaneras Este y Oeste, la zona de los boliches sobre Ruta 168 y diversos barrios como Centro, Candioti, Roma, María Selva, Barranquitas, Guadalupe y 7 Jefes.
Las principales causas de las retenciones
Del total de vehículos retenidos:
- 25 autos y 7 motos fueron secuestrados por alcoholemia positiva.
- 80 motos y 21 autos fueron retirados por falta de documentación, irregularidades o no cumplir con medidas de seguridad, como el uso obligatorio del casco.
“Hemos casi cuadriplicado los controles y también le pedimos colaboración de la ciudadanía”, expresó el intendente Juan Pablo Poletti. “Lo hacemos como medida preventiva para que nadie con alcoholemia esté manejando”, agregó.
Evaluación oficial de los operativos
El director de Control de Tránsito y Transporte, Daniel Minetti, destacó la planificación y ejecución de los operativos. “Los resultados fueron satisfactorios en la nocturnidad santafesina por el Día del Amigo”, afirmó. Además, señaló que «se ha tomado conciencia de que se puede salir a celebrar cumpliendo las normas de tránsito».
Poletti confirmó que el municipio seguirá intensificando los controles, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol y el incumplimiento de normativas.
Redacción CFIN