Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo espacio público en Santa Fe: el Municipio inauguró el Paseo de la Cordialidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Nuevo espacio público en Santa Fe: el Municipio inauguró el Paseo de la Cordialidad
Santa Fe

Nuevo espacio público en Santa Fe: el Municipio inauguró el Paseo de la Cordialidad

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la presentación del Paseo de la Cordialidad, un sector recuperado para el disfrute de los vecinos. El terreno pertenecía al ex ferrocarril y fue transformado con infraestructura, juegos y mobiliario urbano.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/06/2025 a las 2:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de junio de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Un paseo urbano para el encuentro, la recreación y la cultura

La Municipalidad de Santa Fe presentó este jueves el Paseo de la Cordialidad, un nuevo espacio público ubicado entre Bulevar Pellegrini, 25 de Mayo, Cándido Pujato y San Martín. El terreno, antes usurpado y en estado de abandono, fue recuperado y reacondicionado con veredas, juegos, bancos y alumbrado, tras haber sido cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Contenido
  • Un paseo urbano para el encuentro, la recreación y la cultura
  • Infraestructura y espacios recreativos
  • Nuevas funciones para un predio transformado
  • Obras en marcha y trabajo cooperativo

“Queríamos recuperar espacios públicos que estaban olvidados o usurpados, y lo estamos logrando”, aseguró el intendente Poletti, quien destacó la cercanía con instituciones educativas y el potencial del lugar como punto de encuentro para vecinos y estudiantes.

Infraestructura y espacios recreativos

Las obras incluyeron la colocación de 230 metros de veredas, 100 metros de luminaria tipo kermesse y 10 reflectores, además de mobiliario urbano como bancos, cestos, mesas y juegos infantiles. También se realizaron tareas de paisajismo, murales y arbolado.

Silvia Díaz, una de las trabajadoras del proyecto, expresó: “Fue un esfuerzo grande, con muchas cuadrillas trabajando. Este logro nos llena de orgullo y entusiasmo”.

Nuevas funciones para un predio transformado

El proyecto prevé además la incorporación de food trucks, para lo cual se construyeron tres explanadas de 12 x 2,40 metros y un sector de piedra partida. También se acondicionó un área para parada de taxis. Boscarol, secretario General del Municipio, indicó: “La idea es llenar este espacio de actividades, cultura y gastronomía”.

Obras en marcha y trabajo cooperativo

En las próximas semanas, se instalarán baños públicos y se completarán los cordones perimetrales. Todo el trabajo fue llevado adelante por trabajadores municipales y cooperativas integradas por ex cuidacoches, en una inversión que superó los $130 millones.

Este predio, que durante años funcionó como estacionamiento informal, era motivo de preocupación por la inseguridad, el abandono y la basura. Con esta intervención, se transforma ahora en un espacio público accesible, seguro y destinado al encuentro ciudadano.

Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
Queda inaugurada la puesta en valor de la avenida J.J. Paso con propuestas gratuitas para vecinos
Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Jornada agradable en Santa Fe con cielo despejado y leve aumento térmico
ETIQUETADO:Espacios PublicosSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El ministro Olivares defendió el endeudamiento y cuestionó la gestión anterior: «Este gobierno tiene la valentía de hacer lo que la otra no pudo»
Artículo Siguiente Franco Colapinto debuta en el circuito de Montreal en el Gran Premio de Canadá
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los jugadores de Argentina y Cabo Verde se enfrentarán por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 el viernes 3 de julio, desde las 19 (hora argentina), en Miami.
Argentina ya conoce a su rival: enfrentará a Cabo Verde en los dieciseisavos del Mundial
Actualidad Fútbol
Álex Baena celebra una conquista con la camiseta de la selección de España.
Uruguay quedó eliminado del Mundial 2026 tras perder con España, que avanzó como líder del grupo
Fútbol
Ernestina Pais durante una presentación pública. La periodista y conductora desarrolló una extensa trayectoria en la televisión y la radio argentina.
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
Destacados
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.
Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate
Mundo Nación
Ousmane Dembélé celebra uno de los goles de Francia durante un partido del Mundial 2026. Foto: archivo.
Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé y terminó líder del Grupo I
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Sauce Viejo se conecta con Brasil: habrá vuelos regulares a Florianópolis

25 de junio de 2026
Usuarios afectados por la interrupción del servicio de internet durante la caída global.

Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar

24 de junio de 2026

Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe

24 de junio de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.

Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela

24 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?