Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Obras en Aristóbulo del Valle: construirán rampas y ordenarán el tránsito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Obras en Aristóbulo del Valle: construirán rampas y ordenarán el tránsito
Santa Fe

Obras en Aristóbulo del Valle: construirán rampas y ordenarán el tránsito

La Municipalidad de Santa Fe ejecutará una obra integral sobre avenida Aristóbulo del Valle. Construirán 52 rampas en ocho intersecciones y mejorarán la señalización vial para optimizar la accesibilidad y el tránsito.

Trabajos de infraestructura urbana sobre avenida Aristóbulo del Valle para mejorar la accesibilidad y el ordenamiento vial.
Trabajos de infraestructura urbana sobre avenida Aristóbulo del Valle para mejorar la accesibilidad y el ordenamiento vial.
Sfaff Cfin
Última actualización: 07/05/2026 a las 11:59 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe realizará una intervención sobre avenida Aristóbulo del Valle para mejorar la accesibilidad, ordenar el tránsito y optimizar el espacio público. La obra abarcará el tramo comprendido entre Galicia y Gorostiaga, uno de los corredores comerciales más transitados de la ciudad.

Contenido
  • Nuevas rampas y mejor circulación peatonal
  • Mejoras de tránsito y señalización vial
  • La obra se hará con fondos municipales
  • Acuerdo con comerciantes de la avenida

El proyecto incluye la construcción de 52 rampas en ocho intersecciones. Además, el municipio busca facilitar la circulación peatonal y brindar mejores condiciones para personas con movilidad reducida. De esta manera, la avenida tendrá recorridos más seguros, continuos e inclusivos.

Nuevas rampas y mejor circulación peatonal

Las cuadrillas municipales construirán las nuevas rampas junto a las veredas ya existentes. Así, los peatones podrán desplazarse de forma más cómoda y segura a lo largo de toda la traza intervenida.

Además, la Municipalidad apunta a mejorar la conexión entre esquinas y sectores comerciales. Por eso, el proyecto prioriza la accesibilidad y la circulación diaria de vecinos y visitantes.

Mejoras de tránsito y señalización vial

La obra también sumará tareas de ordenamiento vial. En ese sentido, el municipio pintará cordones amarillos y renovará la señalización vertical y horizontal.

Con estas mejoras, la circulación vehicular será más ordenada. Al mismo tiempo, las autoridades buscan reforzar la convivencia entre peatones y conductores en una zona con alto movimiento comercial.

La obra se hará con fondos municipales

La Municipalidad ejecutará los trabajos con financiamiento y personal propio. De esta manera, el gobierno local reafirma su capacidad para llevar adelante obras de infraestructura urbana con recursos municipales.

Además, las tareas forman parte de un plan sostenido para mejorar calles, veredas y espacios públicos en distintos puntos de la ciudad.

Acuerdo con comerciantes de la avenida

El municipio también trabajó junto a la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle antes de definir la intervención.

Durante los encuentros, ambas partes analizaron necesidades y prioridades de la zona. Luego, incorporaron distintos aportes para mejorar el proyecto y minimizar el impacto de las obras sobre la actividad comercial.

Finalmente, desde la Municipalidad señalaron que estas acciones buscan fortalecer la accesibilidad universal y mejorar la calidad del espacio público para toda la comunidad.

Poletti justificó el radar de Marcial Candioti: “Ese radar se colocó tras un accidente fatal”
Municipios piden cambios al proyecto sobre cuidacoches que aprobó el Senado de Santa Fe
Colectivos en Santa Fe: Provincia y municipio aportaron fondos para evitar un paro y garantizar salarios
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
Más de 250 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Santa Fe
ETIQUETADO:Avenida Aristobulo del ValleSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Manuel Adorni en una fotografía de archivo tomada durante una actividad pública. Manuel Adorni presentaría su declaración jurada recién a fines de mayo pese al respaldo de Javier Milei
Artículo Siguiente Ingreso al country El Paso, ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo. Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.
Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares
Provincia
Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario
Fútbol
Max Verstappen durante una jornada de competencia con Red Bull en la Fórmula 1. Foto de archivo.
El futuro de Verstappen en duda y un nombre fuerte aparece en Red Bull
Formula 1
Personal federal durante los procedimientos realizados tras la interceptación de la avioneta narco en el norte santafesino.
Una pista clandestina, drones y 400 kilos de cocaína: así fue el operativo en Vera
Policiales
Ingreso al country El Paso, ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.
Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.

Por falta de pagos de Nación, se paraliza otra vez la obra de ASSA en Santa Fe

5 de mayo de 2026
Multitudinario festejo de los hinchas de Colón en las inmediaciones del estadio Brigadier López durante el aniversario número 121 de la institución. Foto: @obsesivamente

Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe

5 de mayo de 2026
Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).

Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico

4 de mayo de 2026
Marcaciones del sistema de estacionamiento medido en calles de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las medidas para ordenar la circulación y optimizar el uso del espacio público.

Nuevo SEOM en el Puerto de Santa Fe: desde este lunes comienza a funcionar el estacionamiento medido

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?