La ciudad de Santa Fe fue sede este sábado de un recital de la banda de rock La Renga, que convocó a cerca de 38.000 personas en el estadio Brigadier Estanislao López del club Colón. En coordinación con el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad implementó un operativo especial de tránsito, seguridad e higiene para garantizar el desarrollo del evento y sus consecuencias inmediatas.
Como parte de las tareas posteriores, este domingo por la mañana el intendente Juan Pablo Poletti recorrió la zona y supervisó los trabajos de limpieza en las inmediaciones del estadio y el Parque del Sur. Las labores comenzaron el sábado a las 6 de la mañana y continuaron durante el domingo, con la participación de 48 trabajadores municipales organizados en tres cuadrillas, además de 10 agentes dedicados exclusivamente al parque. También intervino una cooperativa de trabajo que se encargó del mantenimiento durante el evento, y la empresa Cliba reforzó la limpieza con barrido mecánico.
Poletti señaló que el objetivo es que “Santa Fe sea una ciudad de grandes eventos, pero que al otro día el vecino pueda hacer su vida normal”.
Los operativos de limpieza se desarrollaron antes, durante y después del espectáculo musical, buscando mitigar el impacto en el espacio público y restablecer su uso habitual por parte de los vecinos.