La Municipalidad de Santa Fe inició esta semana los trabajos para abrir un nuevo tramo de la calle Luciano Torrent, entre Pedro Vittori y Belgrano, a la altura del Parque Federal. La intervención se realiza con material granular y está a cargo de personal municipal, con el objetivo de mejorar la conectividad entre barrios del sector.
Los trabajos comenzaron el miércoles por la mañana y se extenderán hasta el viernes. La apertura contempla una traza de 250 metros de este a oeste, con un ancho de 12 metros, que permitirá una nueva vía de circulación paralela a calle Quintana, actualmente la única habilitada en ese sentido. Además, se construirá una falsa rotonda que facilitará el acceso desde Luciano Torrent hacia República de Siria, en dirección sur.
Durante una recorrida por la obra, el intendente Juan Pablo Poletti destacó que la intervención responde a una demanda de los vecinos y busca dar respuesta a una necesidad histórica de acceso al Parque Federal por su extremo sur. “Nunca tuvo ingreso desde ese sector por distintos motivos, lo que obligaba a los vecinos a hacer un desvío de 300 metros para cruzar el parque”, explicó.
El subsecretario de Intervenciones Urbanas, Pablo Digiorgio, añadió que la obra también permitirá descomprimir el tránsito sobre calle Quintana, ya que la doble mano sobre Luciano Torrent ofrecerá una alternativa para quienes se dirijan hacia General Paz o la zona de la costanera. También se prevé habilitar la circulación por Pedro Díaz Colodrero para facilitar los giros vehiculares en la zona.