Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña en el día que su hija Blanca hubiera cumplido 19 añosv
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > El desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña en el día que su hija Blanca hubiera cumplido 19 añosv
Sociedad

El desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña en el día que su hija Blanca hubiera cumplido 19 añosv

El actor chileno publicó un sentido mensaje en sus redes sociales en el que reflexionó sobre la muerte de la nena que tuvo con Pampita.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/05/2025 a las 11:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de mayo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Benjamín Vicuña publicó un desgarrador saludo de cumpleaños para Blanca, su hija con Pampita Ardohain. En sus palabras, el actor chileno reflexionó sobre su ausencia a casi 13 años de la muerte.

“Te vi nacer hace 19 años en el día del cumpleaños de mi madre, llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada”, dicen las primeras líneas que el galán compartió este jueves por la mañana.

Desde su partida en 2012, Benjamín le dedica todos los 15 de mayo sentidas palabras a la pequeña por su cumpleaños. En esta ocasión, compartió tres fotos de Blanquita y escribió: “Un día de septiembre te dormiste”.

El desgarrador texto que Vicuña escribió para Blanquita. (Foto: Instagram/benjaminvicuna.ok)
El desgarrador texto que Vicuña escribió para Blanquita. (Foto: Instagram/benjaminvicuna.ok)

El saludo de cumpleaños de Benjamín Vicuña para Blanca

“Fuiste la niña más feliz, la más dulce. Viajaste por el mundo, celebraste cumpleaños en el teatro rodeada de amor, fuiste la mejor hermana mayor que se puede imaginar, miraste el mundo y el mundo te miro a ti”, expresó el actor en su sentido mensaje.

“Un día de septiembre te dormiste. Por un tiempo se acabaron las risas y los años, por un tiempo se detuvo todo y apareció el silencio”, recordó Vicuña por la muerte de Blanquita en 2012, luego de estar nueve días internada en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Las Condes, en Chile. “Como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica”, decía el parte médico.

“Comencé a coleccionar horas, como un restaurador de paisajes perdidos”, escribió Benjamín. Y continuó: “En ese misterio te encontré, jugando a las escondidas con tu mejor disfraz, el de inmortal. Aprendí a encontrarte en la risa de tus hermanos, en las fotos que por momentos cobran vida, en los recuerdos que vuelven como la nieve sobre la cordillera. Porque estas ahí, aquí, allá y acá”.

“Porque tienes 6 y también 19, porque venciste al olvido, porque estás. Qué difícil entender, pero lo siento; qué difícil de explicar pero lo sé. Fuiste nieve y te convertiste en río, junto a mis lágrimas regaste los campos del infinito», dijo Vicuña por la edad que tenía Blanquita cuando murió.

Otra de las imágenes que Benjamín Vicuña recordó en el día que Blanca hubiera cumplido 19 años. (Foto: Instagram/benjaminvicuna.ok)
Otra de las imágenes que Benjamín Vicuña recordó en el día que Blanca hubiera cumplido 19 años. (Foto: Instagram/benjaminvicuna.ok)

“Camino en medio del otoño, sin miedo, porque tengo tu abrigo y miro los árboles crecer como una gran alameda que me conduce al hogar. A nuestro hogar. Hoy me detengo con el viento a favor y te veo bailar con tu pelo largo, aún conservas la mirada de niña que yo conocí, puedo escuchar sin oír, puedo creer sin ver, puedo besar sin estar, puedo volar a tu lado sin soltarle la mano a tus hermanos”, manifestó también el actor.

“Hoy se celebra la vida, tu eternidad, Blanca mi niña que quería volar y que hoy bailas sin parar», expuso Vicuña con dolor. Y cerró con un sentido saludo: “Feliz cumpleaños amor, que la música llene el vacío y que la noche sea más brillante que nunca. Te amo por siempre, mi cumpleañera estrella, literal”.

Revelan una hipótesis clave sobre el choque de helicópteros que mató a Gaspi
Dolor en el streaming: Falleció Gaspi en el accidente de helicóptero en Río
Dos años sin Loan: quiénes son los 17 acusados que enfrentarán el juicio por la desaparición del niño
La última imagen del Indio Solari: difundieron una foto tomada 24 horas antes de su muerte
Caso Agostina Vega: la investigación avanza tras el hallazgo de dos perfiles genéticos bajo las uñas de la víctima
ETIQUETADO:Benjamin VicuñaPampita
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Racing goleó a Colo-Colo con Maravilla Martínez como figura y pasó a octavos de la Copa Libertadores
Artículo Siguiente Parque Federal: apertura de calle Luciano Torrent entre Pedro Vittori y Belgrano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acceso principal al Club de Campo El Paso, uno de los barrios privados más importantes de la región, emplazado sobre la autopista Santa Fe–Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.
Operativo sorpresa en barrio El Paso: secuestran equipos electrónicos en siete allanamientos
Destacados
España y Uruguay dejaron puntos en sus respectivos debuts mundialistas y mantienen abierto el Grupo H, una zona que podría cruzarse con Argentina en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Sorpresas en el Grupo H: por qué Argentina sigue con atención a España y Uruguay
Fútbol
Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes en junio de 2024. A dos años del hecho, su paradero continúa siendo desconocido. Foto de archivo.
La causa Loan entra en una etapa decisiva: inicia el juicio oral en Corrientes
Justicia
La Selección Argentina comparte un momento de celebración en el campo de juego, reflejo del espíritu de equipo que caracteriza al conjunto nacional. (Foto: archivo).
La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Destacados Fútbol
Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La despedida de Indio Solari reunió a seguidores de distintas generaciones que rindieron homenaje a una de las figuras más influyentes del rock argentino.

«Que su música no pare nunca más»: la emotiva carta de la familia del Indio Solari

8 de junio de 2026
María Rosa Fugazot durante una de sus múltiples participaciones artísticas que marcaron su extensa trayectoria en el espectáculo argentino. Foto: archivo.

Murió María Rosa Fugazot a los 83 años, referente del espectáculo argentino

8 de junio de 2026

Despedida histórica al Indio Solari: una multitudinaria movilización reunió a cerca de un millón de personas en Avellaneda

8 de junio de 2026

Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto

7 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?