Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Poletti: “Estamos bacheando los lugares más críticos de la ciudad”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Poletti: “Estamos bacheando los lugares más críticos de la ciudad”
Santa Fe

Poletti: “Estamos bacheando los lugares más críticos de la ciudad”

Así lo expresó el intendente Juan Pablo Poletti en una recorrida por las tareas de bacheo que se realizan en Llerena al 1900. La segunda etapa del Plan Integral de Bacheo lleva un avance de más del 80% en el Lote 1 y más del 60% en el Lote 2. En los próximos días el Municipio licitará el tercer tramo del plan.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/05/2025 a las 6:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de mayo de 2025
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El intendente Juan Pablo Poletti recorrió los trabajos de bacheo que se realizan en la zona de calle Llerena al 1900, entre Marcial Candioti y Alvear, las cuales se enmarcan en la segunda etapa del Plan Integral de Bacheo. En este marco, la Municipalidad busca recuperar las condiciones de transitabilidad de distintas zonas de la ciudad, las cuales son atendidas con prioridad para asegurar las vías de acceso a los barrios y los recorridos del transporte público.

Esta etapa que comenzó a mediados de enero lleva un gran avance de 4.200 m2 aproximadamente entre los dos lotes. Cabe destacar, que la delimitación de los lotes se realizó desde la calle Salvador del Carril hacía el norte (Lote 1) y hacía el centro-sur (Lote 2). La obra es realizada con fondos municipales y concierne una inversión que supera los $889 millones. La empresa Winkelmann SRL es la responsable de ejecutar las tareas.

Tras la recorrida, el intendente Poletti declaró: “Realmente la ciudad necesita que terminemos de bachear lugares críticos en donde al vecino se le complica la transitabilidad”. Luego adelantó: “Vamos a lanzar una nueva licitación, por una inversión de más de $1.200 millones, lo que significa una continuidad del Plan Integral de Bacheo con el cual nos habíamos comprometido y trataremos de hacerlo hasta el final de la gestión”.

Los equipos técnicos de la Municipalidad realizaron un relevamiento de los baches que se van a estar interviniendo con hormigón. “Tenemos geolocalizados todos los baches y a partir de eso, se va haciendo la licitación con los metros cuadrados que se van descontando del monto total”, aseguró el mandatario local. El intendente también explicó que la próxima gran inversión del Plan Integral de Bacheo está realizada “pensando sobre todo en aquellos lugares donde se transite transportes públicos, centros de salud, y también en todo lo que concerniente a escuelas, a alta transitabilidad o baches peligrosos”.

Cambios verdaderos

Por su parte, Thiago, un vecino de la zona, manifestó su alegría y su satisfacción por la realización de las obras: “Abrí la ventana y no lo podía creer, la verdad una alegría enorme, inmensa. Justo soy una de las viviendas más beneficiadas porque cada vez que teníamos que entrar mi vehículo era un desastre. Yo vivo acá hace 20 años, había un montón de hundimientos y pozos históricos y la verdad, agradezco al intendente que haya venido personalmente a supervisar la obra”.

Además agregó: “Veo que va bastante rápido, es una gran alegría y una gran satisfacción para todos los vecinos de una calle tan transitada como es Llerena. Estamos tan agradecidos y obviamente que va a ser algo que va a cambiar la transitabilidad por acá”.

Más obras para la ciudad

Además del Plan Integral de Bacheo, el Municipio busca reparar 3000 m2 de carpeta asfáltica en frío en distintos puntos de la capital provincial. Por esto se lanzó el llamado a licitación pública N° 10/2025, la cual tiene un presupuesto oficial de $264.600.000,00. La apertura de sobres correspondiente se realizará el próximo 29 de mayo, a las 10, en el 3er piso del Palacio Municipal.

Los trabajos requeridos suponen la reconstrucción de carpeta de concreto asfáltico en frío. El objeto del contrato prevé el aserrado, rotura y remoción de la carpeta asfáltica. Posteriormente se contempla la limpieza y aplicación de riego de liga, para luego la aplicación del concreto asfáltico en frío en igual espesor al preexistente.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Marcelo Alico, quien acompañó al intendente Poletti en la recorrida expresó sobre esta licitación: “Vamos a trabajar en la zona de estacionamiento de colectivos, paradas de colectivos. Lo realizaremos en hormigón y el resto de la cuadra se van a tapar baches en asfalto”.

Plan de Integral de Bacheo y su tercera etapa

La Municipalidad lanzó la Licitación Pública 04/2025, la cual convoca a empresas interesadas en realizar la tercera etapa del Plan Integral de Bacheo. En este tramo se busca reconstruir 5300 m2 de calles con pavimento de hormigón siguiendo el mismo método de trabajo de las dos etapas anteriores. En esta fase, las zonas las delimitará la calle Iturraspe. Hacía el norte de la ciudad será el Lote 1 y hacía el centro-sur será el Lote 2.

El presupuesto oficial será de $1.199.595.000, por lo cual el valor de cada lote se divide en $599.797.500. Las intervenciones serán integrales, tanto para las calzadas como para los cordones de hormigón, los badenes y las juntas, entre otros, con un total de 2.650 m2 aproximadamente cada uno. El plazo de ejecución de los trabajos será de 120 días.

En esta nueva etapa se priorizará la reconstrucción de calles donde hay mayor circulación de transporte público y alto tránsito vehicular. Además, también se trabajará en zonas de escuelas y centros de salud.

El Lote 1 abarca los barrios: Fomento 9 de julio, General Alvear, Candioti Norte, 7 Jefes, Sargento Cabral, República Los Hornos, Ciudadela Norte, Schneider, Unión y Trabajo, Juan Bautista Alberdi, Guadalupe Oeste, General Belgrano, Piquete y Las Flores, Liceo Zona Norte, Villa Las Flores, Progreso y Pompeya Oeste, Nueva Pompeya, Las Delicias, Guadalupe, 21 de Octubre y San José.

Por otro lado, el Lote 2 está comprendido por los barrios: Centenario, Chalet, Solidaridad y Progreso San Lorenzo, Sur, Roque Saenz Peña, Centro, República del Oeste, Parque Juan de Garay, Ex-Plaza España, Candioti Sur, Candioti Norte, 7 Jefes, Mariano Comas, Roma, Villa del Parque, Unión-Progreso y Libertad de Barranquitas y El Pozo.

Fuente: CFIN

Continúan las obras de los nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle
Luz verde para un proyecto de 36 viviendas cooperativas en barrio Liceo Norte
Santa Fe vive un fin de semana largo con música, teatro, ferias y propuestas para toda la familia
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
ETIQUETADO:Juan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Consumidores recorren ofertas y promociones durante una edición del Hot Sale en Argentina. Foto de archivo. Hot Sale 2025: se vendieron 11 millones de productos y hubo una facturación récord de $566 mil millones
Artículo Siguiente Ángel Di María anunció que se marchará del Benfica al final de la temporada
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»
Fútbol
La Justicia ratificó que la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino continuará en el fuero Penal Económico
Destacados
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Santa Fe: investigan un ataque armado en barrio Brigadier López y la víctima permanece en estado crítico
Policiales
Trova Viva 2026: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé serán sede de un festival internacional de música y solidaridad
Espectáculo
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Esquina de Francia y Vera, en barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, donde delincuentes concretaron una millonaria estafa bajo la modalidad "cuento del tío" contra una pareja de jubilados.

Violento cuento del tío en barrio Constituyentes: le robaron hasta un millón de dólares a una pareja de jubilados

10 de junio de 2026

Boleto Deportivo Gratuito y Billetera Deportiva: presentan proyectos para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en jóvenes de Santa Fe

10 de junio de 2026
El gobernador Maximiliano Pullaro firma el convenio para la ejecución de obras en el Parque Garay y el Acceso Oeste, acompañado por el intendente Juan Pablo Poletti, el senador Julio Garibaldi y el presidente del Concejo Municipal, Sergio Basile

Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe

9 de junio de 2026
Operarios municipales realizan tareas de mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.

La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias

8 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?