Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Poletti pidió a Nación que subsidie la demanda: «Hay gente que ya no tiene acceso al colectivo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Poletti pidió a Nación que subsidie la demanda: «Hay gente que ya no tiene acceso al colectivo»
Santa Fe

Poletti pidió a Nación que subsidie la demanda: «Hay gente que ya no tiene acceso al colectivo»

El intendente insistió: “Ya que se dan fondos al AMBA y no al interior, al menos que se subsidie a los usuarios”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/05/2024 a las 10:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de mayo de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El mes pasado, antes del último día hábil para abonar el 100% de los sueldos a los choferes de las líneas urbanas, los empresarios del transporte público de pasajeros por colectivos usaron un descubierto que tenían, el municipio puso algunos fondos y la provincia hizo lo propio.

Contenido
  • Al usuario, sin intermediación
  • Franja de gente afuera

“Puchito a puchito”, se alcanzaron a pagar los sueldos y se evitaron medidas de fuerza. Y nada indica que este escenario coyuntural esto cambie en mayo.

La crisis del transporte continúa y no se avizora la luz al final del callejón. Cuando asumió el intendente Juan Pablo Poletti, la tarifa plana de colectivos costaba 240 pesos; hoy vale 700 pesos, es decir que aumentó un 191,6% en casi cinco meses

Pero además, siguen las pautas paritarias a cumplir por parte de los empresarios ante el sindicato de los choferes, la UTA Seccional Santa Fe.

Como informó oportunamente El Litoral, las partes se comprometieron a completar las diferencias salariales para los meses de enero y febrero tomando en cuenta para el mes de enero el básico conformado de $597.000 y de $737.000 para febrero, para la categoría de conductor y proporcional para las demás categorías.

Además, queda una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa, no regular ni habitual de $390.000 para el personal de conducción y en forma proporcional para cada una de las demás categorías convencionales y por los días efectivamente trabajados, Así como las derivadas de las diferencias por viáticos/reintegro de gastos, a abonar dentro de los próximos 20 días.

Al usuario, sin intermediación

Fue el propio mandatario capitalino quien retomó un reiterado pedido, en declaraciones a la prensa antes del mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro ante la Asamblea Legislativa.

“Se lo manifestamos al ministro (del Interior) Guillermo Francos días atrás. Nadie quiere subsidiar empresarios, pero sí alguien tiene que subsidiar parte de la demanda, es decir, que ese atributo social llegue directamente al usuario”, dijo el intendente capitalino a los periodistas.

Admitió asimismo que espera “prontamente” que esta transición -entre dejar de subsidiar al empresario y subsidiar directamente la demanda-, se haga “lo más rápido posible”. “Porque ya mucha gente quedó afuera del sistema de colectivos, con el boleto a 700 pesos, y no puede acceder al servicio de transporte público”, declaró el titular del Palacio Municipal.

“Pedimos que ese subsidio a la demanda del que habla el presidente de la Nación, Javier Milei, que sí subsidia al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y no al interior, al menos lo habilite sobre la demanda en nuestra ciudad”, requirió una vez más.

Franja de gente afuera

Días atrás en Rosario, en el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, Poletti ya se había pronunciado al respecto. Coincidió en que es pertinente subsidiar a la demanda y no a los empresarios, “pero es en esta transición donde la estamos pasando muy mal. De un día para el otro se cortó el Fondo Compensador para el transporte…”, puso en contexto.

Al mismo tiempo, recordó que los atributos sociales ya estaban siendo subsidiados, “pero lo que falta ahora (y esto depende del trámite administrativo del gobierno nacional) es incluir a toda esa franja de usuarios que podían quizás pagar un boleto a 340 pesos, pero que no lo podría pagar si pasara a costar 800 ó 900 pesos”.

Esos atributos sociales (beneficios) abarcarían a monotributistas de las categorías más bajas y a empleados estatales de sueldos bajos, entre otros trabajadores.

Aquí está, para Poletti, la población vulnerable (la que ya quedó afuera de la posibilidad de utilizar el servicio de transporte por colectivos). “Creemos además que si parte del impuesto a los combustibles queda en cada jurisdicción, con eso se podría llegar al subsidio de la demanda”, deslizó, en tono de salida propositiva al atolladero.

Así las cosas, habrá que esperar en los próximos días qué derrotero sigue la crisis del transporte que afecta no sólo a la capital santafesina, sino a gran parte del interior del país.

Fuente: El Litoral

#ModoVacuna sigue recorriendo Santa Fe con jornadas gratuitas de vacunación en espacios públicos
Poletti completó la ronda de reuniones vecinales y cerró el semestre con un encuentro en el Distrito Este
Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios
Poletti escuchó los reclamos del Distrito Este y cerró la ronda de reuniones barriales
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
ETIQUETADO:ColectivosJuan Pablo PolettiTransporte Publico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Olivares, sobre el traspaso de la gestión de Iapos a Economía: «El objetivo es llegar a acuerdos más eficientes con los prestadores»
Artículo Siguiente Milei presentará su libro el 22 de mayo en el Luna Park
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo
Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.
Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Fútbol
Alumnos de escuela primaria durante una actividad en el aula. Foto: archivo.
Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Educación Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe

4 de junio de 2026

Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches

3 de junio de 2026
Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.

Día Mundial de la Bicicleta: más de 650 mil viajes consolidan el uso de “Las Bicis” en Santa Fe

3 de junio de 2026
Las obras de estabilizado pétreo mejoraron la transitabilidad en las calles de barrio El Tránsito, permitiendo una circulación más segura y eficiente durante todo el año.

Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED

2 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?