Un grupo de padres se autoconvocó este viernes frente a la Escuela Bustamante, ubicada en Avenida Aristóbulo del Valle al 4.400, para pedir explicaciones a las autoridades por un supuesto caso de abuso y hostigamiento entre alumnos menores de edad. Los hechos habrían involucrado a niños de entre 10 y 12 años de la misma institución.
La protesta se originó luego de que se difundieran una serie de audios por Whatsapp en los grupos de padres en los que se relataba lo sucedido. Además, circuló una publicación en Facebook que posteriormente fue dada de baja.
Ante la falta de información oficial por parte de la escuela, los padres decidieron no enviar a sus hijos a clases y se concentraron en la puerta del establecimiento para exigir respuestas a las autoridades.
Hasta el momento, no se ha emitido ningún comunicado oficial por parte de la Escuela Bustamante. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso y las medidas que se tomarán al respecto.
Este tipo de situaciones genera gran preocupación en la comunidad educativa y pone de relieve la importancia de la prevención y el abordaje adecuado de los casos de abuso y hostigamiento en el ámbito escolar.