Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Prueba de vía para la vuelta del tren a Laguna Paiva
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Prueba de vía para la vuelta del tren a Laguna Paiva
Santa Fe

Prueba de vía para la vuelta del tren a Laguna Paiva

Este lunes por la tarde partió la formación desde la Estación Guadalupe, con destino a la vecina localidad de Laguna Paiva. El trayecto volverá a unir a ambas ciudades, después de 30 años sin servicio de pasajeros por tren. El intendente Jatón aseguró que ”el tren es significativo, es histórico”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/09/2023 a las 5:54 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El intendente Emilio Jatón presenció este lunes la salida del tren de pasajeros desde la Estación Guadalupe, en la intersección de Dorrego y Risso, con destino a la vecina ciudad de Laguna Paiva. Se trató de una prueba de vía, para la vuelta definitiva de la formación que unirá ambas localidades.

Según se informó, hace 30 años que ese viaje dejó de realizarse. Luego de la prueba, en esta etapa, se llevarán a cabo las tareas necesarias para que en poco tiempo se habilite el servicio ferroviario con dos frecuencias diarias y un universo de beneficiarios de entre 600 y 800 personas. Posteriormente, se intervendrán todas las paradas intermedias. 

Es por eso que este lunes, con la presencia de funcionarios municipales, provinciales y nacionales, junto a autoridades de Trenes Argentinos, se recorrió el tendido. Al momento de la salida, el intendente Jatón aseguró que a Santa Fe Capital y a Laguna Paiva “nos unen muchísimas cosas pero el tren es significativo, es histórico” y afirmó que “30 años después estamos en un lugar emblemático y empezando un viaje que nunca debería haberse cortado”.

En esa línea, recordó que el proyecto se elaboró de manera conjunta entre todos los gobiernos participantes: “Diseñamos los nuevos apeaderos en un trabajo que está dando resultados. Es un punto de partida, esperemos que continúe”, aseguró. 

Finalmente destacó la emoción que se evidencia entre las y los vecinos de la ciudad que concurrieron a observar la partida de la formación. Al respecto, mencionó que “hay trabajadores ferroviarios y pasajeros que revén la historia y seguramente se van a subir al tren en un viaje que estará cargado de emotividad”, expresó.

“Muy cerca”

El vicepresidente de Trenes Argentinos Cargas, Martín Gainza, indicó que esta prueba inicial “es un paso importantísimo para este sueño que tenemos todos, que es que vuelva el tren de pasajeros”.

Además, informó que aún restan algunas medidas, hasta que el servicio comience a prestarse de manera regular. “Tenemos un protocolo paso por paso que tiene que ver con la optimización de las vías, del material rodante y de los apeaderos que el Gobierno de la provincia ya ha licitado y está empezando a construir, así como también una serie de cuestiones vinculadas a la seguridad y la circulación”. 

“Cada día hacemos un paso más, de modo que estamos muy cerca de que el tren ya vuelva a funcionar definitivamente”, concluyó Gainza.

Por su parte, el Intendente de Laguna Paiva, Elvio Cotterli, destacó la importancia de trabajar en colaboración entre las distintas administraciones: “El trabajo en conjunto es fundamental en esto; alinearnos era fundamental porque acá están los logros, estos son los resultados”.

En ese sentido, aseguró que para Laguna Paiva “tiene un significado muy especial recuperar el servicio de transporte público de pasajeros”. Según dijo, su localidad “estuvo atravesada en materia ferroviaria toda la vida y poder recuperar este servicio, 30 años, 5 meses y 7 días después de haberlo visto partir por última vez es muy importante”.

Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Marcha Federal Universitaria en Santa Fe: habrá movilización, cortes y desvíos de colectivos este martes
El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra
Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle
¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político
ETIQUETADO:Laguna PaivaSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Crimen de Lucio Dupuy: confirman las penas a prisión perpetua y agravan la condena contra la madre por abuso sexual
Artículo Siguiente Alberto Fernández: «Tengo el sueño de darle la banda a Sergio»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manifestantes recorren las calles de Santa Fe durante una movilización en defensa de la universidad pública y el financiamiento educativo.
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Destacados
Leonardo Madelón junto al plantel de Unión durante la temporada 2026 del fútbol argentino. Foto de archivo.
Unión busca romper la historia en Alberdi y meterse en semifinales del Apertura
Actualidad Fútbol
Representantes de Asoem y autoridades participaron de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para intentar destrabar el conflicto gremial. Foto de archivo
Tras la audiencia en Trabajo, Asoem suspendió el paro en Santa Fe y mantiene la medida en Sauce Viejo
Destacados Gremiales
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Trump reconoció contactos con Cuba: “¡Está pidiendo ayuda, y vamos a hablar!”
Mundo
Ivon Massera Furlán y Mario Chiappero durante la entrevista en el programa “Lo tenés que saber”, donde expusieron los reclamos de ahorristas de Pilay por demoras y cambios en las condiciones de entrega de viviendas.
Reclamos contra Pilay: ahorristas denuncian demoras y cambios en las condiciones pactadas
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

ModoVacuna: continúa la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de Santa Fe

10 de mayo de 2026

Plaza San Martín: vecinos y especialistas participaron de una asamblea para proyectar mejoras en el espacio público

10 de mayo de 2026

Aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: cuánto costará viajar desde mayo de 2026

9 de mayo de 2026

CEPAL presentó en Santa Fe una estrategia de reciclaje urbano y economía circular para recuperar áreas vacantes

9 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?