Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Polémica por el Seom en el Puerto de Santa Fe: denuncian dársenas que bloquean la circulación
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Polémica por el Seom en el Puerto de Santa Fe: denuncian dársenas que bloquean la circulación
Santa Fe

Polémica por el Seom en el Puerto de Santa Fe: denuncian dársenas que bloquean la circulación

Vecinos de la zona del Puerto de Santa Fe cuestionan la implementación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal y aseguran que las nuevas dársenas generaron obstáculos para peatones y vehículos. Reclaman respuestas al Municipio, el Concejo y el Ente Portuario.

Dársenas recientemente demarcadas en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), como parte del ordenamiento del espacio público y la movilidad urbana.
Dársenas recientemente demarcadas en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), como parte del ordenamiento del espacio público y la movilidad urbana.
Sfaff Cfin
Última actualización: 13/07/2026 a las 12:56 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de julio de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Vecinos del sector del Puerto de Santa Fe expresaron su malestar por la aplicación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) y denunciaron que la nueva distribución de espacios para estacionar modificó la circulación habitual en la zona.

Contenido
    • Vecinos del Puerto denuncian dificultades por la ubicación de las dársenas
    • Reclamos por cambios en calles clave del sector portuario
  • Vecinos reclaman respuestas y cuestionan la aplicación de multas
    • Críticas al aumento del costo del estacionamiento medido

Los residentes aseguran que algunas dársenas fueron demarcadas en lugares que dificultan el tránsito peatonal y vehicular, y cuestionaron la falta de planificación previa antes de implementar los cambios.

Según manifestaron, ya presentaron reclamos ante la Municipalidad de Santa Fe, el Concejo Municipal y el Ente Portuario, aunque afirman que todavía no recibieron respuestas concretas ni propuestas para revisar la situación.

Vecinos del Puerto denuncian dificultades por la ubicación de las dársenas

Uno de los principales puntos señalados por los habitantes del barrio se encuentra en inmediaciones del Molino Marconetti, donde aseguran que se pintaron espacios numerados de estacionamiento sobre sectores utilizados como vereda.

Los vecinos sostienen que esa disposición afecta el paso de peatones, especialmente de familias con niños y personas que circulan diariamente por el lugar.

“Si el objetivo era ordenar, terminó ocurriendo todo lo contrario”, expresaron los residentes al cuestionar la forma en que se llevó adelante la implementación del sistema.

Además, indicaron que existen situaciones similares en otras arterias del sector portuario, donde consideran que la delimitación de lugares de estacionamiento redujo el espacio disponible para circular.

Reclamos por cambios en calles clave del sector portuario

Otro de los sectores observados por los vecinos es calle 1° de Enero, donde aseguran que se habilitaron espacios de estacionamiento en ambas manos de una calle que consideran de dimensiones reducidas.

También apuntaron contra la distribución de dársenas en Rosaura Schweizer, una de las vías utilizadas para salir del Puerto, al advertir que algunos vehículos estacionados quedan ubicados en sectores que generan confusión para quienes transitan por la zona.

Los residentes explicaron que la nueva señalización puede generar situaciones de riesgo y dificultades para maniobrar, especialmente en horarios de mayor movimiento.

Vecinos reclaman respuestas y cuestionan la aplicación de multas

Ante los cambios implementados, los vecinos comenzaron a organizarse y presentaron notas con firmas ante distintos organismos públicos para solicitar una revisión del sistema.

Según indicaron, no recibieron una respuesta formal por parte del Municipio ni del Ente Portuario, y pidieron una instancia de diálogo para analizar posibles modificaciones.

La preocupación aumentó luego de que inspectores municipales comenzaran a recorrer el sector y aplicar sanciones a vehículos estacionados.

Los residentes señalaron que la situación generó mayor inquietud entre quienes viven o trabajan en la zona, ya que las multas comenzaron a aplicarse mientras continúan los reclamos.

Críticas al aumento del costo del estacionamiento medido

Además de cuestionar la ubicación de las dársenas, los vecinos plantearon objeciones al incremento del valor del Seom en la ciudad de Santa Fe.

Según expresaron, el aumento del estacionamiento medido representa un impacto económico para quienes necesitan utilizar diariamente espacios públicos para estacionar.

El reclamo también se extendió a otros barrios de la ciudad, donde algunos vecinos comenzaron a plantear inquietudes similares por los cambios en el funcionamiento del sistema.

Mientras esperan una respuesta oficial, los residentes del Puerto sostienen que buscan que la implementación del Seom sea revisada para garantizar una mejor convivencia entre la circulación vehicular, el tránsito peatonal y la actividad turística del sector.

Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
Fin de semana largo en Santa Fe: todo lo que se puede hacer del viernes al lunes
El nuevo Instituto 8 avanza en Santa Fe y ya alcanzó el 70% de construcción
Jornada fría y húmeda en Santa Fe: qué dice el pronóstico para este viernes
¿Qué funciona este lunes en Santa Fe? Los servicios municipales durante el feriado
ETIQUETADO:Puerto de Santa FeSanta FeSEOM
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Turistas y familias disfrutan de las propuestas culturales, gastronómicas y recreativas que forman parte de la agenda turística de Santa Fe. Foto de archivo. Vacaciones de invierno con gran movimiento: Santa Fe recibió miles de visitantes y generó $16.200 millones
Artículo Siguiente El expresidente español en medio de la polémica por sus declaraciones. Mariano Rajoy afirmó que Francia juega «sin franceses» y desató una fuerte polémica
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Escuela Penitenciaria N° 7 “Marcos Sánchez”, ubicada en el complejo penitenciario de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero
Destacados
El detenido por la PDI tras el procedimiento realizado en barrio Santa Rosa de Lima. La imagen fue registrada en la Comisaría Primera de Santa Fe. Foto: PDI.
Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio
Policiales
El senador Oscar Dolzani, representante del departamento San Javier, durante una sesión en la Legislatura de Santa Fe.
El senador Dolzani, en el centro de la polémica por la entrega de bicicletas en San Javier
Se Comenta
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla confirmó nuevo equipamiento para el SAMCo de San Justo
Región
Dos accidentes fatales se registraron con pocas horas de diferencia en la Autovía 19, en la zona de Josefina. Foto: gentileza.
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial

13 de agosto de 2026
Renata Reinheimer recibió el reconocimiento como Santafesina Destacada durante un acto realizado en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe.

Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación

13 de agosto de 2026
La tarjeta SUBE es utilizada para el acceso al transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo

11 de agosto de 2026
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti destacó los créditos para renovar taxis, remises y colectivos: “Es un gran avance en seguridad vial”

11 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?