Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Con una inversión de más de $889 millones, se licitó la segunda etapa del Plan Integral de Bacheo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe: Con una inversión de más de $889 millones, se licitó la segunda etapa del Plan Integral de Bacheo
Santa Fe

Santa Fe: Con una inversión de más de $889 millones, se licitó la segunda etapa del Plan Integral de Bacheo

Este miércoles se conocieron las ofertas para concretar 4200 m2 de pavimento de hormigón. Las tareas complementarán las de la primera etapa que está en marcha y lleva un 80% de ejecución. En este caso se presentaron cuatro propuestas y los trabajos demandarán 90 días.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/10/2024 a las 1:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el marco de la segunda etapa del plan integral de bacheo que lleva a cabo la Municipalidad, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para realizar trabajos por 4200 m2 aproximadamente. Habrá dos lotes, al igual que el plan que se está ejecutando, y cada uno tiene un presupuesto oficial de $444.564.565. Las intervenciones se concretarán en 90 días y los fondos son municipales.

El lote 1 corresponde a la zona Norte y comprende desde Salvador del Carril hacia ese sector, y el 2, es la zona Centro-Sur, desde esa calle hacia el sur. Es importante mencionar que en esta ocasión se priorizan las arterias que tienen circulación del transporte público,  donde ya se reconstruyeron las paradas, y donde hay una alta transitabilidad vehicular.

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco, encabezó el acto y luego dio detalles: “Esta es la segunda licitación que hacemos en el año para lo que es la reposición y mejoramiento de las vías de comunicación de la ciudad. El intendente Poletti nos manifestó la necesidad de restablecer la normalidad de las calles y, si bien todavía no terminamos la primera etapa de bacheo la cual tiene un 80% de ejecución, la idea es no parar los trabajos y por eso ya abrimos los sobres de la segunda etapa”.

El funcionario mencionó que esta etapa tiene un volumen similar a la anterior y “se llegaría a cubrir un 60% de lo que teníamos de demanda de bacheo con la cual encontramos la ciudad a principios de año”, dijo Franco. “En la primera habíamos considerado lo que era las paradas de colectivos y avenidas, ahora empezamos a sumar dentro de los dos sectores, tanto del norte como el sur, algunas arterias que son de principal circulación de automóviles y el transporte público, y en las cuales los trabajos son necesarios porque la carpeta de pavimento está muy deteriorada”, destacó.

Antes de cerrar, contó que se están llevando a cabo reuniones con ASSA (Aguas Santafesinas SA), fundamentalmente en la zona céntrica, por la reposición o adecuación de la red de agua potable porque la idea es que cuando se intervenga sea un trabajo coordinado. También aclaró que algunas calles deberán ser cerradas para realizar la intervención, pero la intención es tratar de generar la menor molestia posible a los vecinos.  

Ofertas y trabajos

Se presentaron cuatro ofertas. La primera es EFE Construcciones SRL quien propuso $865.162.702,90 para los dos lotes ($432.581.351,45 para cada uno); la segunda es Hormigonera del Litoral SA, que ofertó $989.104.790,12 (Lote 1: $489.233.239,83 y lote 2: $499.871.550,29), la tercera es de Winlkelmann SRL, con una cotización de $909.364.738,80 (Lote 1: $454.682.369,40 y Lote 2: $454.682.369,40) y una alternativa con un 2% de descuento: $ 445.588.722,01 para cada lote; y la última es Ángel Boscarino Construcciones SA con $995.472.202,90 (Lote 1: $497.736.101,45 y Lote 2: $497.736.101,45)

“El plazo de ejecución de la obra es de 90 días, con lo cual estamos a fines de octubre, podemos llegar a adjudicar en noviembre, con lo cual estaríamos trabajando todo noviembre, diciembre, enero y algo de febrero”, agregó Felipe Franco.

Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Villa Suramericana: habrá custodia policial permanente tras el intento de usurpación
Colastiné Sur: refuerzan las defensas hídricas y realizan trabajos de limpieza para prevenir anegamientos
El Municipio de Santa Fe habilita una moratoria de multas por 60 días: cómo acceder
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristian Medina le pidió a Gago no jugar contra Gimnasia por Copa Argentina
Artículo Siguiente Pablo Biró: «Tengo miedo de que le pase algo a mi familia”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Discapacidad: Bullrich desafió nuevamente a Milei y avanzó con una ley sin modificaciones
Destacados
El exministro Marcelo Sain en una actividad institucional. Foto de archivo.
Pullaro y Javkin apuntaron contra Saín por su participación en una actividad académica de la UNR
Policiales
Maximiliano Manduca, árbitro santafesino, que tendrá su debut en la Primera División del fútbol argentino.
Un santafesino fue designado para dirigir un partido de Primera División
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Pablo Olivares y Fabián Bastia durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
Provincia
Los intendentes de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; Recreo, Omar Colombo; y Monte Vera, Beto Pallero, encabezaron un encuentro junto a funcionarios provinciales para coordinar acciones de prevención hídrica ante posibles contingencias climáticas.
Santa Fe, Recreo y Monte Vera coordinan acciones ante posibles inundaciones
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de mantenimiento y reparación de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El descarrilamiento del tren provocó la rotura de un caño y dejó dos barrios sin agua

31 de octubre de 2026
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.

Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana

31 de octubre de 2026
Farmacia de IOSFA ubicada en la intersección de San Jerónimo y Primera Junta, en la ciudad de Santa Fe. Foto: gentileza.

IOSFA confirmó el cierre de su farmacia en Santa Fe y habrá 20 despidos

31 de octubre de 2026
Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, centro pediátrico de referencia de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Tragedia en barrio Favaloro: un padre atropelló accidentalmente a su hijo de 1 año y medio

30 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?