Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe recibe más de $1350 millones del turismo en fines de semana de grandes eventos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Santa Fe recibe más de $1350 millones del turismo en fines de semana de grandes eventos
Santa FeTurismo

Santa Fe recibe más de $1350 millones del turismo en fines de semana de grandes eventos

Durante el presente año Santa Fe se posicionó como un gran destino para turismo de cercanía, accesible, con distintas posibilidades desde el punto de vista económico, y propuestas para distintas edades. La ciudad se prepara para festejar sus 451 años, coincidiendo con el último fin de semana largo del año.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2024 a las 4:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Las tradicionales actividades culturales y deportivas, el festival El Invernal, la Expocon, el 30° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional, la Fiesta de las Colectividades, la Noche de los Museos, la Semana Puma, el Harlem Festival, y la reciente Feria del Libro son algunos de los eventos que Santa Fe albergó e impulsó durante 2024, recibiendo visitantes de distintas provincias y otras ciudades de la región.

Según el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Santa Fe el gasto promedio por persona durante fines de semana de eventos importantes alcanza los $130.000 diarios. Además, las vacaciones de invierno generaron un gasto turístico estimado de $2.001.222.600 a partir de rubros como hotelería, gastronomía, compras y contratación de servicios. En esas semanas, por ejemplo, se registró una ocupación del 75% en hoteles de 3 y 4 estrellas.

En este marco, la Subsecretaría de Turismo organizó una serie de encuentros denominada “Santa Fe Capital Se Muestra” con el objetivo de poner en contacto a prestadores turísticos locales, como también presentar propuestas culturales, deportivas y educativas. Además, la propuesta turística de Santa Fe Capital estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, en la Feria Meet Up especializada en turismo de reuniones, Agroactiva en Armstrong, ExpoAgro en San  Nicolás, y en la Feria de las Colectividades de Rosario, entre otras.

Para celebrar el aniversario de la ciudad, este 15 de noviembre, se prepara una agenda que comienza el miércoles 13 y se extiende hasta el jueves 21 donde se destaca el Acto Oficial a realizarse en el Anfiteatro “Juan de Garay”, con el cierre musical de Efraín Colombo; el 15° Gran Premio Motonáutico, con actividades durante el sábado y el domingo; y el festival en el extremo sur del Parque del Sur, con shows de bandas locales, dj, y patio gastronómico.

Para el próximo año la apuesta es superar los resultados obtenidos durante 2024. Una de las primeras acciones para lograrlo es preparar una Agenda de Verano con el eje puesto en actividades culturales, deportivas, recreativas y turísticas. Esta planificación ya cuenta con dos actividades confirmadas: La Semana de la Laguna, en el marco del Día de la Laguna Setúbal, el 22 de enero, y la Procesión Náutica de la Virgen de Guadalupe, a realizarse durante el primer trimestre del 2025.

La Municipalidad presentó un programa que otorga premios por reciclar en Santa Fe
Trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta
Condenan con multa millonaria al dueño del pitbull que mató a “Garrafa” en Ciudad Universitaria
Patente automotor e Impuesto Inmobiliario: vence el plazo para pagar con 35% de descuento en Santa Fe
Estacionamiento medido: siguen las tareas de pintura de dársenas en la ciudad de Santa Fe
ETIQUETADO:EventosSanta Fe CiudadTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Wanda Nara denunció a Mauro Icardi: tuvo que pedir el desalojo del futbolista
Artículo Siguiente El Gobierno dará de baja la jubilación presidencial a Cristina y la pensión por Néstor Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flavio Briatore junto a Franco Colapinto durante una jornada de trabajo en Alpine.
Drive to Survive revela el fuerte cruce entre Flavio Briatore y Franco Colapinto tras el accidente en Imola
Formula 1
Cuba interceptó una lancha con matrícula de Florida: cuatro muertos y seis heridos tras un tiroteo en aguas territoriales
Destacados
Medios de Santa Fe: reestructuraciones, cambios de programación y el impacto de la crisis publicitaria
Se Comenta
Daniela de Lucía durante una de las galas de Gran Hermano. Foto: archivo.
Dolor en Gran Hermano: Daniela de Lucía dejó el reality por la muerte de su padre
Espectáculo
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.
¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026
Nación Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe renovará el 100% del alumbrado público con tecnología LED en 18 meses

23 de febrero de 2026
Cristian Tarragona celebra su gol en el estadio 15 de Abril, con la camiseta de Unión y el aliento de la hinchada de fondo.

Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura

22 de febrero de 2026
Colón y Central Norte se enfrentan en Salta por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional

22 de febrero de 2026
Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, durante una actividad oficial vinculada a la gestión municipal. Foto de archivo.

Obras públicas en la ciudad de Santa Fe: el mapa de inversiones que comenzará en 2026

21 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?