Los tableros de iluminación en Avenida Circunvalación fueron vandalizados esta madrugada, lo que dejó sin luz a gran parte del corredor, principalmente, en la zona sur donde se encuentra el Museo de la Constitución.
“No hace más de cinco meses que el municipio decidió ejecutar esta obra. Estaba muy bien iluminada y ahora nos encontramos con esta situación” contó por Matías Pons, director de Gestión Urbana de la Municipalidad de Santa Fe.
Los trabajos para recomponer el sistema demandarán unos días, por lo que la zona quedará a oscuras por tiempo indefinido, ya que se afectaron cables que generaron una explosión en la conexión entre el sistema de la EPE y el del alumbrado público.
El episodio de hoy se repite a otros hechos similares acaecidos en la ruta 168 y la intersección con la ruta 1, en Laureano Maradona, e incluso en los parques Garay y Federal.
El funcionario aseguró que es una situación “preocupante ya que para reponer todo lo robado, ya se invirtieron más de siete millones de pesos”. Además, implica un riesgo no solo para el delincuente, sino también para el ciudadano que anda a pie porque el lugar queda con electricidad.