Operativo en la zona norte de Santa Fe
Autoridades provinciales brindaron detalles del procedimiento que permitió incautar más de 500 kilogramos de marihuana, equivalentes a 2.400 millones de pesos. El allanamiento, realizado en un domicilio ubicado en calle Europa al 8400, estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
La actividad de presentación tuvo lugar en la sede de la PDI, donde la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, remarcó que “el éxito de esta operación refleja el trabajo coordinado con el Ministerio Público de la Acusación” y la importancia de continuar con esta estrategia para desarticular organizaciones delictivas en la región.
Secuestro de elementos clave
Durante el procedimiento fueron secuestrados 700 ladrillos de marihuana, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. Asimismo, se detuvo a una mujer de 36 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
Más de 200 allanamientos en lo que va del año
Coudannes destacó que, en lo que va del año, la provincia llevó a cabo más de 200 allanamientos en la ciudad de Santa Fe, de los cuales 73 corresponden a la Ley de Desfederalización del Narcomenudeo. Según la funcionaria, esta estadística demuestra “la proactividad en términos investigativos” promovida por la administración de Maximiliano Pullaro.
Antecedentes del procedimiento
Por su parte, Claudio Silva, jefe del departamento Operativo de la PDI, confirmó que el allanamiento estuvo vinculado a una investigación por un homicidio de carácter reservado, en cuyo marco “ya se habían realizado procedimientos previos” para reunir pruebas que desembocaron en la incautación de esta importante cantidad de estupefacientes.
Redacción CFIN